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arandela cambio de aceite, cobre o aluminio?


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17 respuestas en este tema

#1 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 13 September 2013 - 17:26:23

  En algun hilo de por aqui se ha dicho que esa arandela, me refiero al accord diesel 8ª, o sea el último modelo, era plana de aluminio........pues resulta que voy a  Aurgi le pido una arandela plana de 14 y me dicen que solo la tienen de cobre, y me dice que da igual.

 

  Ahora ya no se que hacer si ponerle la de cobre e irme hasta el quinto c...a buscar la plana de aluminio....alguien ha puesto la de cobre?

 

  Es que me joroña luego la puñetera gota que se escapa, quieras o no..........a ver si alguien tiene experiencia en eso.



#2 cadenas

cadenas

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Escrito 13 September 2013 - 18:17:19

a ver en la mayoria de coches la arandela suele ser de cobre, y no dan problemas alguno, desconozco el porque la han puesto de aluminio, pero no creo que te valla a dar problemas



#3 hacc

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Escrito 13 September 2013 - 18:22:06

Efectivamente el accord lleva la arandela de aluminio. Sin embargo yo se la puse una vez de cobre, y en todo un año no soltò ni gota de aceite. Mientras que la arandela no haya mucha holgura entre esta y el tornillo no pasa nada

#4 jalcab

jalcab

    Asimo

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Escrito 13 September 2013 - 19:48:24

 Y si tiene holgura le pones un poquito de teflón para roscas y te ahorras comprar la dichosa arandela.

 

Saludos.



#5 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 15 September 2013 - 12:54:22

 Bueno, gracias por las respuestas, por lo menos hay experiencias positivas...es que me joroña la puñetera gota que se va cayendo poco a poco y al cabo de 3 años te tiene machacada la proteccion que lleva de bajo......gracias a todos.



#6 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 15 September 2013 - 18:19:06

la de cobre con un grosor equivalente a la de aluminio va bien.

el teflon yo no lo recomiendo no se si aguantara los cientoipico grados que coje el aceite.

saludos.



#7 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

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Escrito 15 September 2013 - 19:10:44

La recomendada para nuestros coches es de aluminio al ser el cárter del mismo material.



#8 jalcab

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    Asimo

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Escrito 16 September 2013 - 04:04:58

la de cobre con un grosor equivalente a la de aluminio va bien.

el teflon yo no lo recomiendo no se si aguantara los cientoipico grados que coje el aceite.

saludos.

 Hasta 270 grados centígrados te puede aguantar.

Saludos.



#9 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

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Escrito 16 September 2013 - 22:50:42

Las originales son de aluminio



#10 MerLiNz

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Escrito 16 September 2013 - 23:28:02

da igual sea de aluminio o cobre



#11 AnxKarbon

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Escrito 19 September 2013 - 12:47:15

Las de cobre son huecas y no reutilizables.

Las de honda de aluminio son macizas y  reutilizables, se suele cambiar junto con el tornillo.

Saludos.



#12 MerLiNz

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Escrito 19 September 2013 - 13:39:26

Las de cobre son huecas y no reutilizables.

Las de honda de aluminio son macizas y  reutilizables, se suele cambiar junto con el tornillo.

Saludos.

 

Eso de que no son reutilizables es muy relativo, yo he usado una de cobre almenos en 3 cambios y 0 fugas, todo esto era porque siempre se me olvidaba pedir una arandela en recambios, ahora le pedi un puñado y ya no tengo ese problema sin embargo ya te digo que si se pueden reutilizar.



#13 Mrxkr

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    Asimo Pro

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Escrito 19 September 2013 - 14:06:41

todo lo que sea reutilizable tiene un limite, ambas tienen limite de reutilización... cuando veas que no sella... fin :D



#14 pedroracing71

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Escrito 20 September 2013 - 08:26:21

pues yo no la e cambiado desde que compre el coche en el 2006

y no fuga ni una gota.


Editado por pedroracing71, 20 September 2013 - 08:27:05.


#15 ilanda

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Escrito 20 September 2013 - 09:17:34

En teoria son igual de "buenos" y he utilizado los dos tipos en varios coches sin problemas, pero en el mio, no se porque con la de cobre fugaba un poco, fue poner una de aluminio y fin del problema. Ahora compro filtros de aceite Hamp, (Honda aftermarket parts) que vienen con la arandela de aluminio y nunca ningun problema.



#16 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 20 September 2013 - 17:14:43

pues yo no la e cambiado desde que compre el coche en el 2006

y no fuga ni una gota.

 

 

  Y no pones teflon ni nada?.......y a que par apretas?...o lo haces a ojimetro?...porque eso también hay que tenerlo en cuenta ...vas apretando, vas apretando... y un buen día te jodes la rosca del carter...no?



#17 pedroracing71

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Escrito 20 September 2013 - 17:46:57

no pongo ni teflon ni nada

el apriete lo hago a ojo, siempre con cuidado para no J@$~#R la rosca.



#18 Toledano

Toledano

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Escrito 29 September 2013 - 20:02:14

Yo he reutilizado la de aluminio original unas cuantas veces y sin problemas, creo que esa arandela duraría toda la vida :D la última vez puse una de cobre e igualmente bien, pero esta si hay que sustituirla en el proximo cambio por que son de las que se deforman.






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