Escrito 16 September 2013 - 08:05:11
El Civic no es ninguna novedad. El CRV tampoco. El NSX llevamos paseándolo tres años por salones. No hay TupeR hasta 2015.
Lo único medio novedoso es un Civic Tourer que cuando se vió como Concept cayó muchas bocas (la mía entre ellas), pero que al verlo de callle vuelve a despertar interrogantes sobre la necesidad de desarrollar un coche SW con 624 litros de maletero cuando el compacto ya tenía 477 litros (más que el propio Accord Tourer), midiendo 4,30m y que por tanto ya cubre las necesidades de cualquier familia media.
No lo veo señores, no veo yo lo del Tourer. Antes hubiera modificado la zaga del compacto si no gusta, y hubiera renovado el Accord berlina, o al menos le hubiera metido el equipamiento que se merece un coche de ese porte, porque la línea aguanta perfectamente. Un Accord con motor 1.6IDTEC creo que hubiera sido la guinda. Bien equipado y con posibilidad de que fuera también automático.
Si lo que saben que peta es el diésel yo hubiera mantenido los dos IDTEC de 150 y 180 y hubiera reforzado con el IDTEC de 120CV.
Para hacerlo atractivo pues ofrecer un LifeStyle de partida, con bi-xenón en toda la gama, meterle luces diurnas de Leds (cualquier brico nuestro les sirve), meterle una pantalla i-mid en color comola del Civic con cámara de visión trasera (la lleva de serie ya el Civic Sport), y ofrecer un NAVI SD por 1.000 napos más, como en el Civic, dejando un NAVI HDD para versiones Luxury e Innova.
Problema. El de siempre. Honda fabrica el propulsor 1.6 IDTEC en Swindon y el Accord se hace en JP.
Solución. Saca de una puñetera vez la producción de Swindon y llévate de una vez el grueso a un país Europeo emergente donde los sueldos sean baratos y tenga buena tradición en la fabricación de componentes de automoción. Bien comunicada para tirar coches hacia arriba y cubrir la demanda del Magreb, con buenos puertos y un corredor ferroviario de futuro. Un país con moneda única, que no dependa de Yen ni de Libra.
Un país donde la demanda de empleo sea muy fuerte.....