Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AWD ó 4WD


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 vite

vite

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Solar System
  • Coche:ACCORD 2.2 ictdi EXE-LTH - CR-V Lifestyle AT

Escrito 17 septiembre 2013 - 15:43:08

Hola a todos,

en función de dónde busque la información, me encuentro con que ek CR-V 2012 diesel automático tiene sistema de tracción 4WD, pero sin embargo, se enciende un testigo en el arranque que indica AWD.

¿Alguien sabría explicarme qué sistema incorpora la última versión del CR-V?

¿Qué inconvenientes tiene respecto a un 4x4 permanente?

Pretendo subir por carreteras heladas en invierno con él y me han dicho que al no ser 4x4 puedo tener más problemas mientras se activa la tracción total ¿Alguien que lo haya probado sobre esta superficie puede aportar su experiencia?

Gracias anticipadas



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.789 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 septiembre 2013 - 16:14:56

Solo se activará la tracción total si tienes pérdidas de tracción, con lo cual minimizas consumos. La entrada de la tracción total es inmediata.....

#3 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 17 septiembre 2013 - 22:41:20

No entiendo mucho pero imagino que una será una tracción total permanente y la otra sólo cuando lo requiera el suelo que pisamos

#4 vite

vite

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Solar System
  • Coche:ACCORD 2.2 ictdi EXE-LTH - CR-V Lifestyle AT

Escrito 18 septiembre 2013 - 08:42:08

Gracias, Yayo, pero es suave y progresiva o es brusca? Sobre nieve o hielo, si la transición es brusca.... da mala espina, no?

Tengo un amigo con un Opel Antara que brama en Arameo cada vez que se activa la tracción total, porque parece ser que le da unos latigazos demasiado fuertes.


Editado por vite, 18 septiembre 2013 - 09:15:56.


#5 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 18 septiembre 2013 - 09:55:34

En realidad el coche va siempre en tracción a las cuatro ruedas, sólo que el par que se reparte atrás es muy poco, en torno al 5 o 10% (he leído el asunto con las dos cantidades), por lo que más que entrar la tracción total lo que hace es aumentar el par trasero, Eso supongo que minimizará la sensación de brusquedad. En cualquier caso lo mejor es que lo compruebes por tí mismo. vete a cualquier sitio con firme deslizante y haz patinar las ruedas delanteras para forzar el reparte de par y así verás como lo sientes.

 

En cuanto al hielo o nieve, en principio con las ayudas electrónicas conectadas no deberías tener demasiado problema, porque supongo que te referirás a la posibilidad de deslizar de atrás de repente, algo que no debería suceder con el VSA en condiciones normales.



#6 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 18 septiembre 2013 - 13:15:10

No se nota nada, es todo muy automatico y muy suaves, no son reductoras.



#7 jrcrv

jrcrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 Executive

Escrito 18 septiembre 2013 - 16:41:07

Yo  lo probé en enero puedes ver en la foto la marca de la tracción trasera, con la delantera solo no habría salido.

No note ninguna brusquedad . 

Archivos adjuntos



#8 quo3615

quo3615

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:hondacrv 2013

Escrito 18 septiembre 2013 - 22:07:48

Bonitas fotos jrcrv muy ilustrativas de la Tracción total .Saludos el color es igual al mío en la nieve una gozada .

#9 vite

vite

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Solar System
  • Coche:ACCORD 2.2 ictdi EXE-LTH - CR-V Lifestyle AT

Escrito 19 septiembre 2013 - 08:20:12

Gracias a todos, poco a poco me va quedando más claro, y veo que me puede sacar de algún apuro... Entre todos sois una fuente de sabiduría. En las épocas que estamos todavía no he podido hacer ninguna prueba, (pero os garantizo que la haré), y me planteaba si el reparto se hacía de forma brusca, ponerle neumáticos de invierno cuando llegue la temporada. Con el Accord, me han ido siempre de maravilla y me parecen fundamentales para este tipo de superficie, si no quieres estar poniendo y quitando cadenas, claro.

Jrcrv, las fotos muy chulas. También el mío es blanco, veo que coincidimos bastantes en ese color.

 

 



#10 jrcrv

jrcrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 Executive

Escrito 19 septiembre 2013 - 10:35:20

Vite, aquí tienes un vídeo interesante sobre la tracción.

 

http://www.youtube.c...h?v=rux6jCbBfU4



#11 Salvis

Salvis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-Vtec Lifestyle

Escrito 19 septiembre 2013 - 11:00:51

Vite, aquí tienes un vídeo interesante sobre la tracción.

 

http://www.youtube.c...h?v=rux6jCbBfU4

 

Muy insructivo y aclarador el video, gracias por compartirlo.

 

Saludos.



#12 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 septiembre 2013 - 14:01:06

Sólo como dato aclarador. Aunque no es conceptual la pregunta (y de hecho ya te han explicado lo que necesitas), yo te la voy a responder conceptualmente: 4WD y AWD es LO MISMO. 4 Wheel Drive (tracción a las 4 ruedas) y All Wheel Drive (tracción a todas las ruedas... o sea 4)

 

Y siendo AWD/4WD eso no significa que sea permanente o conectable. 

 

El nuestro es CONECTABLE, por mucho que quede un remanente de par y en caso de necesidad pase más par atrás, la realidad es que TODO el par está delante y sólo conecta atrás cuando patina el eje delantero. Sin brusquedad. Tampoco hace milagros pero para lo que necesitas seguro que cumple. Mi modelo es totalmente mecánico el paso de par, en el nuevo CRV-4 le han puesto electrónica para dar pasar el par más eficientemente, pero a efectos prácticos es más o menos lo mismo (sin pretender minimizar lo nuevo, me parece muy bien y también lo querría).

 

Otra cosa es el 2WD que significa que NADA DE NADA, tracción al un eje y basta. Que en el nuevo modelo también los hay.

 

 


Y ampliando la respuesta: ventajas e inconvenientes, respecto a un total permanente, muchas. Es muy largo de explicar y tiene muchos matices. Una Total Permanente real, significa más consumo, por definición (aunque depende del uso y configuración), y más agarre permanente (aunque depende de la configuración según el tipo de coche/uso).

 

Dando algun ejemplo, una total permanente es la X-Drive de BMW, la asymmetric de Subaru, y la Quattro  (en motores longitudinales, oséase de A4 para arriba, ya que las del A3 son Haldex), posiblemente las 3 mejores (aunque es un juicio basado en la eficacia en asfalto/pistas y montado en turismos...... ya que luego están las de marcas de larga trayectoria de 4x4 donde sus excelentes sistemas juegan con los bloqueos manuales y/o automáticos)

 

Y de las Conectables está la HALDEX (aunque algunos fabricantes que la equipan la autodenominan "permanente" por el 5% de remanente que queda de par, que es "0" a efectos prácticos, sólo es un "pre-engranaje" para llamarlo de algún modo, ya que tampoco son engranajes sinó multidiscos), que es la más extendida, conocida y eficaz.

 

Se podría decir, que el permanente te dará mayor paso por curva, o te permitirá salir de mayores atolladeros (cuando sólo intervenga la tracción, en la cual tiene mucha parte el tipo de firme y de neumático.... ya no entro en temas de trialeras donde además la reductora y la extensión de la amortiguación juegan un papel básico, además de bloqueos de diferenciales, etc)

 

Además para complicarte más: un Montero y un Land Cruiser, para tí qué son? Pues son conectables, concretamente "conectables manualmente", pero ese es otro concepto (ya que los metemos en el saco de las permanentes): por el hecho de que esa conexión es manual (y ya no entro en matices mayores).... En este caso yo me refiero al hecho de que es conectable aquél que NO puedes escoger tú la conexión de la 4x4 (y también se puede matizar, como los x-trail o rav-4 de la generacion anterior, con el mando que a 40km/h deja de ser reparto casi al 50% permanente... y aún así son "conectables")

 

Bueno, esto es un breve resumen, es que es un tema muuuuuuuuuuuy largo.


Editado por Tdi300M-Km, 20 septiembre 2013 - 14:07:54.


#13 ponsr8

ponsr8

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 20 septiembre 2013 - 22:29:11

Sólo como dato aclarador. Aunque no es conceptual la pregunta (y de hecho ya te han explicado lo que necesitas), yo te la voy a responder conceptualmente: 4WD y AWD es LO MISMO. 4 Wheel Drive (tracción a las 4 ruedas) y All Wheel Drive (tracción a todas las ruedas... o sea 4)

 

Y siendo AWD/4WD eso no significa que sea permanente o conectable. 

 

El nuestro es CONECTABLE, por mucho que quede un remanente de par y en caso de necesidad pase más par atrás, la realidad es que TODO el par está delante y sólo conecta atrás cuando patina el eje delantero. Sin brusquedad. Tampoco hace milagros pero para lo que necesitas seguro que cumple. Mi modelo es totalmente mecánico el paso de par, en el nuevo CRV-4 le han puesto electrónica para dar pasar el par más eficientemente, pero a efectos prácticos es más o menos lo mismo (sin pretender minimizar lo nuevo, me parece muy bien y también lo querría).

 

Otra cosa es el 2WD que significa que NADA DE NADA, tracción al un eje y basta. Que en el nuevo modelo también los hay.

 

 


Y ampliando la respuesta: ventajas e inconvenientes, respecto a un total permanente, muchas. Es muy largo de explicar y tiene muchos matices. Una Total Permanente real, significa más consumo, por definición (aunque depende del uso y configuración), y más agarre permanente (aunque depende de la configuración según el tipo de coche/uso).

 

Dando algun ejemplo, una total permanente es la X-Drive de BMW, la asymmetric de Subaru, y la Quattro  (en motores longitudinales, oséase de A4 para arriba, ya que las del A3 son Haldex), posiblemente las 3 mejores (aunque es un juicio basado en la eficacia en asfalto/pistas y montado en turismos...... ya que luego están las de marcas de larga trayectoria de 4x4 donde sus excelentes sistemas juegan con los bloqueos manuales y/o automáticos)

 

Y de las Conectables está la HALDEX (aunque algunos fabricantes que la equipan la autodenominan "permanente" por el 5% de remanente que queda de par, que es "0" a efectos prácticos, sólo es un "pre-engranaje" para llamarlo de algún modo, ya que tampoco son engranajes sinó multidiscos), que es la más extendida, conocida y eficaz.

 

Se podría decir, que el permanente te dará mayor paso por curva, o te permitirá salir de mayores atolladeros (cuando sólo intervenga la tracción, en la cual tiene mucha parte el tipo de firme y de neumático.... ya no entro en temas de trialeras donde además la reductora y la extensión de la amortiguación juegan un papel básico, además de bloqueos de diferenciales, etc)

 

Además para complicarte más: un Montero y un Land Cruiser, para tí qué son? Pues son conectables, concretamente "conectables manualmente", pero ese es otro concepto (ya que los metemos en el saco de las permanentes): por el hecho de que esa conexión es manual (y ya no entro en matices mayores).... En este caso yo me refiero al hecho de que es conectable aquél que NO puedes escoger tú la conexión de la 4x4 (y también se puede matizar, como los x-trail o rav-4 de la generacion anterior, con el mando que a 40km/h deja de ser reparto casi al 50% permanente... y aún así son "conectables")

 

Bueno, esto es un breve resumen, es que es un tema muuuuuuuuuuuy largo.

 

Buena explicación. cada día se aprende algo nuevo

 



#14 vite

vite

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Solar System
  • Coche:ACCORD 2.2 ictdi EXE-LTH - CR-V Lifestyle AT

Escrito 22 septiembre 2013 - 21:09:48

Gracias Tdi300M-Km, tu explicación ha sido muy didáctica y aclaradora, y seguro que nos ayuda a entender mejor los diferentes tipos de tracción disponibles en la actualidad. Yo lo intenté por mi cuenta, y lo único que conseguí fue liarme más.... je, je.

Saludos






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos