Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Futuro CR-Z para 2016


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 19 septiembre 2013 - 12:26:41

 
El nuevo Honda CR-Z podría estar basado en el Type-R. Se rumorea que pueda ampliar su potencia, de los actuales 137 CV a los 225 CV. Su lanzamiento sería para 2016.
El nuevo Honda CR-Z podría estar basado en el Civic Type-R (se aprovecharía la plataforma del nuevo Honda Civic Type-R que saldrá en 2015), y estaría dotado de más potencia; para ser exactos, pasaría de los actuales 137 CV a unos considerables 225 CV, tal y como informa la web DiarioMotor. 
 
Honda es uno de los fabricantes más adaptados y con mayor desarrollo en la tecnología híbrida, y cuenta en su gama con varios modelos que aprovechan esta propulsión combinada; el Honda CR-Z es uno de ellos.
 
Ya te contamos que este año el Honda CR-Z 2013 sufrió una actualización en cuanto a potencia y rendimiento, así como ligeros retoques estéticos. Ahora parece ser que Honda no está contenta del todo, ya que pretende volver a dar un cambio drástico.
 
El nuevo planteamiento del nuevo Honda CR-Z supondría, además de la supuesta renovación estética, la utilización de un motor sobrealimentado de 1.5 litros que podría llegar a rendir 225 CV, apoyandose igualmente en la tecnología híbrida (como ocurre con el actual modelo).
 
El actual CR-Z ha sufrido este año una ligera renovación; ahora mismo cuenta con tres niveles de acabados, pero con un solo motor, el 1.5 i-VTEC, con tecnología híbrida, rinde un máximo de 137 caballos, alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.
 
Todo parece indicar que el nuevo Honda CR-Z saldrá al mercado en el año 2016.
 


#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 septiembre 2013 - 23:08:32

....

Archivos adjuntos



#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 septiembre 2013 - 06:59:58

Eso que pollas es, el coche de Oliver & Benji?

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 septiembre 2013 - 07:59:26

Jojooooooooooo :)

#5 Eosdin

Eosdin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Coche:BMW 320D

Escrito 25 septiembre 2013 - 08:25:34

Si fuera como el del dibujo seria muy heavy.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4



#6 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 25 septiembre 2013 - 09:34:02

Yo no me atreví a publicar la foto esa aquí, me pareció demasiado fantasiosa X D



#7 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 27 septiembre 2013 - 12:40:57

Vaya cambio mas radical, ¿no?, con esa subida de potencia no sería casi competencia directa del Civic Type R?.



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 septiembre 2013 - 14:30:28

No me creo Nadaaaaaaaaaa........

#9 Eosdin

Eosdin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Coche:BMW 320D

Escrito 27 septiembre 2013 - 16:05:41

Ni yo tampoco me creo.y hasta el 2016 queda algo jeje

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4



#10 SteCu

SteCu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT Plus

Escrito 30 septiembre 2013 - 17:50:33

Eso que pollas es, el coche de Oliver & Benji?

 

tu tienes un serio problema con el Z :D en todos los posts que he visto lo criticas, has probado alguno?

 

mira el prototipo del s2000 que precioso:

http://www.s2kblog.c...r-to-the-s2000/

 

la gente mira un boceto de algun dibujante y se creo que va ser asi,

 

ningun coche sale ni parecido al prototipo.


Editado por SteCu, 30 septiembre 2013 - 17:52:16.


#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 septiembre 2013 - 22:43:43

Pues su problema es que tiene un Honda deportivo, un S2000 y en efecto, ha probado sobradamente otro Honda deportivo, el CR-Z.

Sí, lo ha probado, MUCHO. Doy fe. Pero es que su nivel sobre un "deportivo" está en los 240CV tracció tresera y las 9.200rpm, y eso es un problema cuando se está hablando de un "híbrido deportivo" de 128CV y tracción delantera.

Hay otra cuestión, un S2000 es un deportivo muy radical, con un motor cinco vive es consecutivas premiado, con el Récord litro/CV en los atmosféricos hasta hace dos años que vino un 458 Italia. El éxito comercial del CRZ está por definir, pero no nos engañemos, no va por buen camino. Eso sí, es una rara avis en su concepto. No hay un deportivo híbrido como el CRZ en ningún mercado.

Digamos que al CRZ se lo ha cargado el mercado actual y al S2000, sus emisiones...

Pd. A mi el CRZ me gusta, aunque creo que 50CV más le hubieran venido de perlas.... Con un turbillo pequeño incluso......

#12 Melekias

Melekias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ej8

Escrito 01 octubre 2013 - 00:13:00

NO me creo nada viniendo de honda. una marca con buenos coches pero lo bueno se lo quedan los americanos y los japoneses.

dc5,fd2,civic si etc,etc.

aun estoy esperando por el civic typer R y por el RCZ R.

 

por que marcas como ford sacan el focus y al poco tiempo la version deportiva ST/RS y honda saca un modelo y la variante deportiva tarda tantiiiiiiiiiiiisimo.

 

 

 

 

 

 

 

 



#13 SteCu

SteCu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT Plus

Escrito 01 octubre 2013 - 10:10:17

Pues su problema es que tiene un Honda deportivo, un S2000 y en efecto, ha probado sobradamente otro Honda deportivo, el CR-Z.

Sí, lo ha probado, MUCHO. Doy fe. Pero es que su nivel sobre un "deportivo" está en los 240CV tracció tresera y las 9.200rpm, y eso es un problema cuando se está hablando de un "híbrido deportivo" de 128CV y tracción delantera.

Hay otra cuestión, un S2000 es un deportivo muy radical, con un motor cinco vive es consecutivas premiado, con el Récord litro/CV en los atmosféricos hasta hace dos años que vino un 458 Italia. El éxito comercial del CRZ está por definir, pero no nos engañemos, no va por buen camino. Eso sí, es una rara avis en su concepto. No hay un deportivo híbrido como el CRZ en ningún mercado.

Digamos que al CRZ se lo ha cargado el mercado actual y al S2000, sus emisiones...

Pd. A mi el CRZ me gusta, aunque creo que 50CV más le hubieran venido de perlas.... Con un turbillo pequeño incluso......

 

Yo personalmente no llamaria al CRZ un deportivo , es como honda lo llama Sporty Car :D

os pongo mi caso :) yo trabajo a 50Km de casa y el coche no me consume mucho, queria algo divertido y el Z lo es, y queria un japones y honda me flipa.

luego creo no el s2k y el crz no se pueden comparar al igual que no puedes comparar el crx con el s2k.

los tiempos cambian el mercado cambia mirad tesla model S.

nadie va a discutir que el s2k es unico por que lo es y siempre quise uno, pero mi economia no me permite tener un s2k como daily.

 

respeto a tu PD: ( esos 50cv se consiguen con el supercharger de Jacson Racing que si todo va bien y me caduca la garantia se pondre y se planta en 200cv y encima reduce consumos, la gente en USA esta encantada en UK también lo tienen ya)

 

no se un coche se tiene que adaptar algo a tus necesidades. si te puedes permitir un secundario creo que ya es otra cosa :)
 



#14 JJ23

JJ23

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic coupe EJ1

Escrito 10 octubre 2013 - 15:14:15

El CR-Z me parece que es un coche bonito y que esta pensado sobre todo para ciudad y para moverte con agilidad pero no lo veo como un sucesor del crx ni con mucho, porque aunque tenga un cierto parecido, los crx eran pequeños divertidos y potentes, mientras que este esta mas pensado para ser un utilitario.



#15 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 13 octubre 2013 - 18:40:35

feote no es, quizas le falta chicha pero bueno, por lo demas no creo que de momento honda invierta en europa, me sorprenderia.

saludos.



#16 SteCu

SteCu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT Plus

Escrito 21 octubre 2013 - 16:20:43

El CR-Z me parece que es un coche bonito y que esta pensado sobre todo para ciudad y para moverte con agilidad pero no lo veo como un sucesor del crx ni con mucho, porque aunque tenga un cierto parecido, los crx eran pequeños divertidos y potentes, mientras que este esta mas pensado para ser un utilitario.

 

cuantos años se fabrico el CRX? y cuantos modelos habia? y el Z bien divertido que es.



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 octubre 2013 - 19:41:16

Se fabricó del 88 al 91. Elmundo número de unidades lo sabrá ántrax, aunque creo que se venderán menos CRZ que CRX a pesar de que hace 25 años se matriculaban muchos menos coches.

El CRX tubo una enorme popularidad en casi todos los mercados en los que se vendió aunque en algunos su precio era desorbitado. Un Golf GTi costaba 2.200.000 ptas. Y un CRX casi 3.000.000 ptas. Haste a la idea.

Yo no se sí lo veré. Pero me gustaria saber si mientras que el CRX se ha convertido en casi un objeto de culto por parte de los hondistas, pasará lo mismo con el CRZ dentro de 25 años.

Mi experiencia me dice que el valor de un modelo en un futuro a largo plazo es inversamente proporcional al número de unidades que se fabricaron de él, siempre que el modelo, claro está, tuviese cierto atractivo. Y entre ellos, los más cotizados han sido siempre los modelos deportivos.

Del S800 se fabricaron 11.000 unidades, por ejemplo, entre el 68 y el 72. Y uno de concurso, cabrio, en perfectas condiciones (hay muy pocos) se cotiza entre los 25.000 y los 30.000 euros. Una unidad para restaurar en condición 6/10 se encuentra por 10.000/14.000 euros.

Del S2000 se hicieron 110.000 unidades (10 veces más que del S800) y estuvo en producción desde 1999 hasta el seis de agosto de 2009. Casi 10 años. Sus ventas han sido buenas, salvo al final de su vida, y creo que está llamado a ser un clásico con mucho glamour por varias cosas: su motor (cinco años galardonado como el mejor en su categoría y con la mayor potencia CV/L entre los atmosféricos hasta que llegó el Ferrari 458 Italia), su concepto (roadster), y sobre todo su radicalidad. Es un coche casi de carreras. De hecho la marca solo se planteó durante su vida dulcificar su comportamiento. Las primeras unidades eran tan nerviosas como divertidas. Salvajes para algunos. El NSX tiene también todos los ingredientes para ser un clásico, de hecho, ya es un superclásico.

Si del CRX se hubieran hecho menos unidades su precio ya estaría, al menos, triplicado. Ahora sólo hace falta esperar para ver como van desapareciendo unidades, o estas caen en manos de aquellos que las prostituyen, perdiendo todo su valor, para que siga subiendo de precio. En términos comerciales un CRX no vale más que 1.000 (plan PIVE), su curva de depreciación tocó fondo hace muchos años. Ahora sólo le queda SUBIR, siempre que la unidad lo valga.

¿Con el CRZ pasará algo parecido? No lo creo. Sí, es cierto que es el único coche de su época que se ha fabricado con ese concepto de pequeño deportivo -mejor "divertido"- híbrido, y con caja de cambios manual. No ha tenido rivales, es una rara avis (al Sciroco no lo considero un rival en esto ya que no es híbrido y las unidades fabricadas serán infinitamente mayores). El problema del CRZ será en el futuro, el mismo que tuvo desde su nacimiento. No es un coche deportivo por prestaciones. Es posible que dentro de 20 años sea apreciado con un KIT de batería más eficiente, que le proporcione la "chicha" que le faltó al nacer, o que las pocas unidades Mugen que se han comercializado por la red Honda UK y Honda Asia tengan, esas sí, precios relativamente altos dentro de 25 años.

No se valorará igual un CRZ normal que un CRZ "oficialmente vitaminado". Igual que no se valora igual un CRX de 90CV, que un 130CV, que un VT con motor VTEC, aunque para la mayoría creo que el 130CV ya les sirve si está en perfecto estado.

Las unidades que no estén de serie o con accesorios originales de la época, las no reversibles, las turbocargadas artificialmente, las que lleven un Swap con K20, etc... dentro tendrán un valor en un círculo de compradores muy reducido, y serán despreciadas -quizá injustamente- por los puristas.

Es una reflexión. A veces me enrollo.

#18 JJ23

JJ23

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic coupe EJ1

Escrito 23 octubre 2013 - 00:29:00

Se fabricó del 88 al 91. Elmundo número de unidades lo sabrá ántrax, aunque creo que se venderán menos CRZ que CRX a pesar de que hace 25 años se matriculaban muchos menos coches.

El CRX tubo una enorme popularidad en casi todos los mercados en los que se vendió aunque en algunos su precio era desorbitado. Un Golf GTi costaba 2.200.000 ptas. Y un CRX casi 3.000.000 ptas. Haste a la idea.

Yo no se sí lo veré. Pero me gustaría saber si mientras que el CRX se ha convertido en casi un objeto de culto por parte de los hondistas, pasará lo mismo con el CRZ dentro de 25 años.

Mi experiencia me dice que el valor de un modelo en un futuro a largo plazo es inversamente proporcional al número de unidades que se fabricaron de él, siempre que el modelo, claro está, tuviese cierto atractivo. Y entre ellos, los más cotizados han sido siempre los modelos deportivos.

Del S800 se fabricaron 11.000 unidades, por ejemplo, entre el 68 y el 72. Y uno de concurso, cabrio, en perfectas condiciones (hay muy pocos) se cotiza entre los 25.000 y los 30.000 euros. Una unidad para restaurar en condición 6/10 se encuentra por 10.000/14.000 euros.

Del S2000 se hicieron 110.000 unidades (10 veces más que del S800) y estuvo en producción desde 1999 hasta el seis de agosto de 2009. Casi 10 años. Sus ventas han sido buenas, salvo al final de su vida, y creo que está llamado a ser un clásico con mucho glamour por varias cosas: su motor (cinco años galardonado como el mejor en su categoría y con la mayor potencia CV/L entre los atmosféricos hasta que llegó el Ferrari 458 Italia), su concepto (roadster), y sobre todo su radicalidad. Es un coche casi de carreras. De hecho la marca solo se planteó durante su vida dulcificar su comportamiento. Las primeras unidades eran tan nerviosas como divertidas. Salvajes para algunos. El NSX tiene también todos los ingredientes para ser un clásico, de hecho, ya es un superclásico.

Si del CRX se hubieran hecho menos unidades su precio ya estaría, al menos, triplicado. Ahora sólo hace falta esperar para ver como van desapareciendo unidades, o estas caen en manos de aquellos que las prostituyen, perdiendo todo su valor, para que siga subiendo de precio. En términos comerciales un CRX no vale más que 1.000 (plan PIVE), su curva de depreciación tocó fondo hace muchos años. Ahora sólo le queda SUBIR, siempre que la unidad lo valga.

¿Con el CRZ pasará algo parecido? No lo creo. Sí, es cierto que es el único coche de su época que se ha fabricado con ese concepto de pequeño deportivo -mejor "divertido"- híbrido, y con caja de cambios manual. No ha tenido rivales, es una rara avis (al Sciroco no lo considero un rival en esto ya que no es híbrido y las unidades fabricadas serán infinitamente mayores). El problema del CRZ será en el futuro, el mismo que tuvo desde su nacimiento. No es un coche deportivo por prestaciones. Es posible que dentro de 20 años sea apreciado con un KIT de batería más eficiente, que le proporcione la "chicha" que le faltó al nacer, o que las pocas unidades Mugen que se han comercializado por la red Honda UK y Honda Asia tengan, esas sí, precios relativamente altos dentro de 25 años.

No se valorará igual un CRZ normal que un CRZ "oficialmente vitaminado". Igual que no se valora igual un CRX de 90CV, que un 130CV, que un VT con motor VTEC, aunque para la mayoría creo que el 130CV ya les sirve si está en perfecto estado.

Las unidades que no estén de serie o con accesorios originales de la época, las no reversibles, las turbocargadas artificialmente, las que lleven un Swap con K20, etc... dentro tendrán un valor en un círculo de compradores muy reducido, y serán despreciadas -quizá injustamente- por los puristas.

Es una reflexión. A veces me enrollo.

Yayo no quiero molestar pero dentro de los crx también esta el crx del sol que se fabrico del 1992 al 1998 si no me equivoco no pretendo molestar.



#19 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 23 octubre 2013 - 08:43:33

Si llegan a sacar un nuevo CRZ como se anuncia no se van revalorizar ni los anteriores crz ni los crx, pues será un coche mucho más prestacional y nadie se acordará de aquellos.

El CRZ no es un utilitario ni un deportivo, es un ejercicio de diseño y claramente triunfa en mercados con clientela snob como Japón, California o el mismo Portugal.

Cuando tenga 225CV, que habrá que verlo, será otro cantar y ... quien va a querer pagar por uno más viejo de 130cv?

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 23 octubre 2013 - 08:45:43.


#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 octubre 2013 - 09:06:21

Yayo no quiero molestar pero dentro de los crx también esta el crx del sol que se fabrico del 1992 al 1998 si no me equivoco no pretendo molestar.

 

No molestas. El CRZ se considera "sucesor", por línea y concepto, del CRX 1ª/2ª generación, no del CRX-del Sol, al que todos coincidimos en clasificar como un coche absolutamente distinto, y que también tuvo versiones muy prestacionales (VTi)....






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos