Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

MB3 200.000 km algunos problemillas >>> puesta al día


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 muerd

muerd

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:civic MB3

Escrito 22 September 2013 - 12:26:07

Hola mi MB3 con 13 años ya tiene achaques, de motor va decente.

 

me estoy pensando en que como lo quiero con locura, lo va acambiar su madre por uno nuevo.

 

Vale, problemas de siempre:

 

-Yo siempre lo he achacado al VTEC me da unos tirones suaves entre 2500 y 3000 rpm, si le acelero se quita. A sus 90.000 lo lleve a un servicio BOCH de inyeccion y me pusieron la tapa del delco y cables nuevos y estuvo bien una temporada, pero ahora vuelve otra vez.

He pensado meterle bujías de iridio o platino mas cables NGK o algo por el estilo ¿sugerencias?

 

-Cunado arranco lentamente suelo oír un ligero crujido en el tren delantero, pienso que se debe a desgaste de algún cojinete casquillo de las susupensiones

¿que se debe cambiar a un vehiculo de 200.000 km?¿que experiencia teneis?

Tengo pensado cambiar la amotiguacion por unos koni mas eibach (gracias por la recomendación rychituning ) y aprovecharia para cambiar lo que haga falta

 

-Un día derepente dejo de funcionar el mechero y las velocidades 1 y 2 del ventilador ¿sabéis que puedo mirar ? veo todos lo fusible bien.

 

-Se me cae la tela del techo  :uff: ¿algún tuto para pegarla de nuevo ?? que cola puedo usar???

 

Tengo que poner al día el coche y quería invertirle un dinerillo para darme un gusto del tipo suspensiones, admision, llantas 16/55, bujias y cables etc y antes de ir al taller queria saber vuestras impresiones.

 

Gracias a todos 

 

 



#2 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 22 September 2013 - 12:40:04

Lo del ventilador casi seguro es por unas resistencias que van montadas donde el ventilador. Tienes que quitar la guantera y verás un cable conectado a una pieza de plástico en el cuerpo del ventilador. Quita el conector, quita los dos tornillos y saca la pieza, verás que tiene tres resistencias y la de en medio debe estar cortada.

 

Saludos.



#3 muerd

muerd

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:civic MB3

Escrito 22 September 2013 - 13:01:32

Ok lo miraré, gracias por responder

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

#4 noxed

noxed

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg5

Escrito 22 September 2013 - 13:21:20

casquillos d biela, prueba de compresion...



#5 muerd

muerd

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:civic MB3

Escrito 22 September 2013 - 18:38:27

Lo del ventilador casi seguro es por unas resistencias que van montadas donde el ventilador. Tienes que quitar la guantera y verás un cable conectado a una pieza de plástico en el cuerpo del ventilador. Quita el conector, quita los dos tornillos y saca la pieza, verás que tiene tres resistencias y la de en medio debe estar cortada.

 

Saludos.

 

Si, arreglado, bueno a medias la bobina/resistencia del medio cortada. Me ha tocado soldarla con un poco de cobre. Funciona.

Lo he limpiado con ácido para que pegue el estaño.

 

Me pasare por un desguace a ver si pillo la pieza.

Gracias

 

p.d. adjunto diagramas del sistema de ventilación por si a alguien le pasa

Archivos adjuntos


Editado por muerd, 22 September 2013 - 18:40:00.


#6 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 23 September 2013 - 07:19:18

En desguace suelen estar todas bastante estropeadas,en ebay busca honda heater resistor repair kit,por 10 euros o asi te venden las espirales y ala...la pieza vale el triple o mas
el techo yo lo saque y puse tela nueva.dos botes de supergen a brocha.menos de 15 pavos todo

Editado por manuel_d15z8, 23 September 2013 - 07:51:18.


#7 hondarafa

hondarafa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona España
  • Interests:Me gustan los coches japoneses
  • Coche:Honda accord 2.0 sport

Escrito 25 September 2013 - 11:45:14

Yo antes que nada le miraria la compresion del motor para saber el estado en que se encuentra . Si da bien entonces empezaria a poner y reparar el resto de cosas. Un saludo



#8 muerd

muerd

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:civic MB3

Escrito 25 September 2013 - 14:10:48

ok lo mirar , ahora me has metidos canguelo, porque siempre me ha gustado darle en carreteras de curvas y marchar por encima de las 4000

con 190000 km  ¿que me puedo esperar?, todos los foreros que leo les da por encima de 13.9

 

Como no me voy a comprar el compresiometro, me pasare por algun box y se la hago yo mismo. creo que sale a cuenta 17 pavos la hora frente 50 la hora de un taller.


Editado por muerd, 25 September 2013 - 14:11:06.


#9 hondarafa

hondarafa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona España
  • Interests:Me gustan los coches japoneses
  • Coche:Honda accord 2.0 sport

Escrito 26 September 2013 - 07:11:43

Estos coches son muy duros yo creo que te dara bien. Pero antes de gastar dinero lo mejor es asigurar la inversion. Un saludo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos