Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Raspon en llanta Delta 18 - A ver como lo arreglo

• Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 25 septiembre 2013 - 05:07:42

Buenas compis...

La he cagado... ayer, sacando el coche del garaje, por un pasadizo que es francamente estrecho... rallé la llanta. Tengo un raspón y he de repararla... llevo las llantas delta de 18", y solo se ha raspado la parte que es de color aluminio... ¿alguien tiene idea del color que es esta parte de la llanta? Pretendo ponerme cuando cambie las ruedas a ruedas de invierno (en un par de semanas) que tendré las de verano desmontadas, y repararla tranquilamente en mi casa con la dremmel y un "kit de reparación" de estos que basicamente es masilla... pero para el color, necesitaría el color de la llanta... y no tengo ni idea. ¿Alguien me puede echar una mano? 

Editado por FerK24Z3, 26 septiembre 2013 - 05:22:15.

#2 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 septiembre 2013 - 09:14:07

Te pongo una foto de las llantas por si alguien no se da cuenta de cuales son y puede echarte una mano

c2.jpg

#3 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 25 septiembre 2013 - 09:15:37

Lo que he rallado es la parte clara, y necesito saber que color puedo utilizar para esto...

PD. Gracias Carba, a ver si alguien me puede echar una mano con esto...

Ademas la llanta es part number 08W18-SMR-600F

Yo creo que es el mismo color plateado que el de el resto de llantas de honda, si alguien sabe o ha reparado alguna...

Editado por FerK24Z3, 25 septiembre 2013 - 09:23:40.

#4 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 25 septiembre 2013 - 09:38:58

Bufff... qué dolor! Pues yo no te puedo ayudar en este sentido, lo he buscado en el parts pero no veo nada...

#5 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 25 septiembre 2013 - 10:04:44

Iré a Honda a preguntar... a ver si me pueden echar una mano... pero si, mucho dolor... tengo ya claro como repararla, y lo haré cuando tenga montadas las ruedas de invierno, por lo que tendré tiempo para curados y demás... peeeero, necesito el puto color...

#6 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 25 septiembre 2013 - 12:52:11

Venga a ver si alguien sabe algo... luego haré un brico de como he reparado la llanta!!!!

De todos modos, voy diciendo lo que usaré, y si alguien lo ve equivocado que me diga:

Masilla de aluminio, creo que usaré "aluminio líquido":

http://www.amazon.de...ywords=alu kitt

Lijas de diferentes grosores (a lo mejor tiro de dremel para el primer desbastado, pero luego haré una de lijar a manita)

Color para la llanta (voy a preguntar hoy en honda a ver si me dicen algo o si me dicen donde puedo encontrar catálogos de colores o algo así por aquí cerca)

Laca para la llanta (creo que wurth hace buena laca para llantas)

A ver si me podeis echar una mano con esto, y decirme si la masilla esa de aluminio es buena idea.

#7 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 25 septiembre 2013 - 14:50:48

Ya que te pones, haz las 4 llantas, y pones el interior en antracita, como los Type-S nuevos... paja.

#8 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 25 septiembre 2013 - 15:21:56

Bueno... me la has liado mister... me la has liado bien... maldito cabrón que me quiere liar y que lo ha conseguido... pon foto y te digo lo que hago... pero vamos... me has convencido, así no me tengo que preocupar del color de la llanta y las exclusivizo... muyyyyyyyyyyyy serio.

Edit: Lo de cabrón, de colegueo... de hecho me parece que das unos consejos cojonudos, lo que pasa que me harás currar... pero... la ostia.

Y te refieres a... en antracita lo de color claro, o en antracita lo de color oscuro???

Por cierto, a quien le interese el plastidip, lo venden en alemania, 4 botes a 50 euros, no se como está en españa, pero vamos, 4 botes 50 euros no me parece exagerado...

http://www.amazon.de...anthrazit spray

Y me imagino que de amazon.de te lo pueden mandar a españa...

Editado por FerK24Z3, 25 septiembre 2013 - 15:22:20.

#9 SILVES

SILVES

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 975 mensajes
  • Coche:UNO A PILAS

Escrito 25 septiembre 2013 - 15:52:30

Yo lo que haria es dar un parte e intentar cambiar la llanta entera, no es lo mismo el acabado de origen que el de un taller de reparacion, luego con la llanta defectuosa haces experimentos.

Editado por SILVES, 25 septiembre 2013 - 15:55:27.

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 25 septiembre 2013 - 16:10:59

jajajja, me lo tomo a bien, no era mi intención ponerte a currar, de hecho la opción de SILVES es la mejor.

Lo que pasa es que a mi me pierden las llantas bicolor (insisto... bicolor), claras por el exterior, oscuras por el interior, más que nada porque tuve unas y se ensucian muy poco, y tienen su encanto, las del GP Abarth (para mi, preciosas):

llantas_abarth17c.jpg

Un saludo!

#11 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 25 septiembre 2013 - 16:27:13

SILVES, eso no es opción, vivo en alemania, y como de un parte al seguro, al año siguiente me toca pagar más que si compro la llanta...

Mister, mis llantas ya son bicolor... pensaba que decías cambiar el color de la parte de dentro o parte clara...

Vale, pues tras haber ido a Honda, la parte clara está claramente pulida, y no es color, es el color del aluminio, por lo tanto, no es opción pintarla "del mismo color" por lo que me quedan varias opciones:

1. Lijar y pulir y darle laca protectora por encima y PUNTO. Sin añadir masilla ni ostias, la llanta habrá perdido algo de material, pero bueno, es aceptable si queda bien.

2. Lijar y pulir dando masilla de aluminio que no se como quedará... porque no se el color que tendrá, pero todo es probar, he visto que venden esa masilla por entre 5 y 10 euros... no es una gran perdida, y la prueba puede merecer la pena...

3. Lijar las cuatro llantas y darles a las cuatro llantas un color "chulo", tipo titanio, o algo similar...

4. Comprar llanta nueva, que son 211 euros con iva, mas el montaje de la rueda.

5. Seguir así y ver si alguien vende estas ruedas y me vende una llanta, eventualmente encontraré algo... porque por 211 euros de una rueda, yo creo que por poco mas consigo las 4 sin rallones, y tengo 3 de recambio... jajajaja

De momento creo que voy a optar por la opción 1 o 2 salvo que alguien tenga alguna otra idea... veremos a ver que pasa... pero vamos, me quedan 2 semanas al menos con ruedas de verano, por lo que al desmontarlas sería cuando haga todo el berenjenal... 

Fotos del bocao:

IMG_20130925_162748_zps559a729b.jpg

IMG_20130925_162743_zpseb055cf6.jpg

Por cierto, ¿se puede cambiar el titulo del post de alguna manera?

#12 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 25 septiembre 2013 - 16:41:16

Yo no soy muy entendido en el tema, pero por darte una idea podrías llevarlas a algún buen sitio donde hagan soldaduras de aluminio y rellenar esas partes que han perdido o degradado el material,Creo que existen sitios en los que reparan llantas, como he oído en el foro.

Todo es dar con un buen artesano, como los que arreglaban las carrocerías de los coches antes y no como los de ahora que todo es sustituir y ya está.

Tienes la ventaja de estar en Alemania y allí si se caracterizan por algo es por ser muy finos y metódicos a la hora de trabajar.

Saludos.

#13 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 25 septiembre 2013 - 16:55:13

Tienes razón, pero no se si va a poder ser... investigaré y mandaré unos emails, a ver que me dicen, pero no lo tengo yo del todo claro que lo vayan a reparar... porque los alemanes son mucho de sustituir, al ir hoy a honda me dice el tio, ¿y por que no compras una nueva? Y le he dicho... porque no. Simplemente... no me voy a gastar ahora 200 euros porque además es un puto bordillo que el coche cabe demasiado justo al entrar al garaje y hay posibilidad de raspon de nuevo... por lo que de momento no compro llanta nueva.

#14 motoraccord

motoraccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 253 mensajes
  • Coche:ACCORD CL7

Escrito 25 septiembre 2013 - 17:30:06

[attachment=183229:06042011204.jpg]

yo tengo estas,compradas en honda,tengo algunas saltadas pequeñitas de pintura y fui a ver si tenian un pincel de retoque como los de la carroceria y no me han sabido decir el codigo de color,a tiendas de pintura y nada.Tengo un negro y un gris claro que se me ha ocurrido ir mezclando a ver si sale parecido

#15 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 25 septiembre 2013 - 18:20:09

attachicon.gif06042011204.jpg

yo tengo estas,compradas en honda,tengo algunas saltadas pequeñitas de pintura y fui a ver si tenian un pincel de retoque como los de la carroceria y no me han sabido decir el codigo de color,a tiendas de pintura y nada.Tengo un negro y un gris claro que se me ha ocurrido ir mezclando a ver si sale parecido

Esas son las mias, originales en el Type S. En su momento las raspé también en un bordillo. Y efectivamente no consta el código de color en ninguna parte, ni en el conce lo saben. Solución: las llevé a un chapista y me las pintó más o menos del mismo color, lo hizo comparando las muestras de color que ellos tienen con la llanta delante.

#16 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 25 septiembre 2013 - 18:59:39

Si te decides por rellenar con soldadura de aluminio u otro material como el que comentabas, un truco para pulir bien sin afectar al resto de la llanta es utilizar tiza ( no se si en realidad se llama así, me refiero a las barritas que utilizábamos en el colegio para escribir en la pizarra ), pero de color oscuro, blanco no, así como azul irá muy bien.Esto es para que marques con ella el material sobrante a pulir, para así no afectar el resto del material que no necesita pulido, ya que al ojo es difícil apreciarlo, cuanto mas si utilizas dremel u otra máquina.Es fácil que pases y afectes el material que no necesita pulido.Es un truco que se utiliza mucho para pulir granito o mármol.La tiza no mancha, ni reacciona con el calor del pulido.

Saludos.

#17 samuel25

samuel25

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 807 mensajes
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 25 septiembre 2013 - 19:44:17

Yo no tengo muy claro lo de la soldadura,es muy pequeño el bocado...no se yo si quedaría muy bien...a parte de que igualar eso a lija va ser un poco difícil no?? Lo único soldando y llevarla a tornear,se le da una pasadita pequeña e igualas toda la llanta, pero tendrías que pintar la llanta otra vez. Porque los radios están todos a la misma altura??por que si los que están de color aluminio están más salidos sólo tendrías que pulir esa parte.
Cuando se mandan a reparar tengo entendido que las meten al torno.

#18 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 25 septiembre 2013 - 19:47:06

Para mandar a reparar en Alemania y que me cueste 150, gasto 50 mas y la compro nueva... Las ideas tienen que ser de DIY... :-)

#19 samuel25

samuel25

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 807 mensajes
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 25 septiembre 2013 - 19:55:21

Pero si hay alguna empresa de mecanizado a lo mejor te lo hacen y dudo que te cobren mucho por eso,que lleva cinco minutos hacerlo,todo sería preguntar.

#20 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 25 septiembre 2013 - 20:01:03

El problema es encontrar eso en Alemania... Veremos... Seguiré poniendo novedades... Aunque creo que lo primero será limpiar y pulir por mi cuenta, seguro que quita mucho

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos