Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hola desde Bilbao a un torpe de Internet ( luces diurnas )


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 txusmabio

txusmabio

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer

Escrito 25 septiembre 2013 - 12:22:11

Buenos días chavales. Mi nombre es Txusma y la verdad que desde que me compre mi cachorro Accord Tourer he leído mucho en estos foros, pero nunca me he decidido a escribir nada, la verdad que por vagancia.

Ahora despues de haberme aprovechado de vuestros comentarios, quiero compratir con vosotros el regalo que me he hecho con permiso siempre del departamento de administración de mi casa, osea Mi Mujer.

En estos foros se han escrito ríos de tinta sobre las luces diurnas. Pero mares de tinta la verdad. yo he sacado mis conclusiones y al final me he decidido a ponerlas, pues cuando compre el cachorro estaba la cosa un poco verde. Lo que si he tenido claro en todo momento es llevar las luces de forma legal, para no encontrarme con algun tikis mikis tanto de la Ertzaintza como de La Guardia Civil que me empapele y al final todo el beneficio de dinero a las arcas públicas y el correspondiente mal rato que uno pasa.

Carba me ha comentado que os explique donde las he puesto y como las he puesto.

Pues deciros que ha sido en un taller en Barakaldo en Bizkaia y ellos se han encargado de todo.

Se llama Systel Car y me atendió de una manera exquisita Mari Mar.

No recuerdo la marca de las luces, pero son de cinco leds y la verdad es que me las conectaron antes de instalarlas y alumbran prácticamente igual a las de los Mercedes. Tienen que estar homologadas y logicamente ellos sólo venden luces homologadas.

En un principio las queria instalar a los lados de la matricula integradas en la parte de arriba, pero no pudo ser por tema de medidas. Quedaban las medidad al limite y para evitar problemas en la Itv decidieron integrarlas en la zona de los antinieblas.

El caso es que tuvieron que quitar el parachoques, que yo me asuste pero se ve que ellos quitan parachoques como yo como risketos. Cortaron un poco el protector de plastico de los antinieblas y las integraron. Creo que es la manera mas chula de ponerlas y que no parezcan un pegote en el coche. Retocaron el corte del plastico con un remate de plastico que hacia la forma y las verdad que me las han dejado niqueladas.

Se necesita un informe de conformidad, qie ellos mismos lo gestionan. también un certificado de instalacion que ellos también te lo dan.

Con el informe de conformidad, la documentación que viene con las luces, el informe de instalación, a la Itv a pagar las tasas correspondientes.

He hablado en varias ocasiones con Honda y he tenido la sensación de que se estaban riendo al otro lado del telefono. Como pensando " El niñato ese que quiere tunear el coche ". No hay ningun accesorio homologado, ni expiden informes de conformidad, por lo que les mande a la porra. Considero que puede ser, no digo que lo sea, un dato muy relevante a la hora de decantarse por un Honda o por ejemplo un Passat o cualquiera que tiene luces diurnas. El coche sin las luces diurnas hace a viejo, o por lo menos no hace a nuevo. Es una apreciación mía que  podeis o no estar de acuerdo conmigo.

Las luces deben cumplir con las medidad establecidas. Os mando una foto. Se deben apagar cuando se enciendan las luces del coche o atenuar. Si se atenuan pasan a ser posicion por lo que no pueden estar encendidas las de posicion y las diurnas atenuadas. Para mi gusto no quedan bien, pues cuando se encienden las cortas, queda la parte interna del foco apagada, aunque se atenuan las diurnas. Siempre con la legislacion que hay en estos momentos.

Os dejo unas fotillos que aunque no son muy buenas, os ayudaran a haceros una idea de como son.

Creo que no me olvido de nada. Para cualquier cosa aqui estaré, pues lo que cuesta es romper el hielo y yo ya lo he hecho.

Un saludo.

Archivos adjuntos


Editado por txusmabio, 25 septiembre 2013 - 12:52:37.


#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 septiembre 2013 - 23:29:01

Bienvenido, Txusma. Fantástico trabajo te han hecho, y muy buena explicación. Un saludo y espero seguir leyéndote por aquí. Seguro que puedes aportar mucho, así como aprender cosas también.



#3 Eosdin

Eosdin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Coche:BMW 320D

Escrito 26 septiembre 2013 - 08:31:41

Egunon txusma!otro mas de Bilbo jeje.Muy chulas las luces.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4



#4 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 26 septiembre 2013 - 21:13:39

bienvenido al foro, buen brico.



#5 Aeshnidae

Aeshnidae

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 30 septiembre 2013 - 15:02:34

Hola, te han quedado muy bien las luces






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos