Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Honda Civic 1.8 Sport. Proceso de compra y primeras impresiones


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Myst

Myst

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 25 September 2013 - 22:52:30

Hola

 

Voy a contaros mis primeras impresiones con el nuevo Honda Civic 1.8 Sport.

Pero vamos a ir por partes, de forma que podáis seguir un poco el proceso que me ha llevado a comprar este coche.

 

Primero, decir que el Honda viene a sustituir a un Peugeot 207 1.4i de 75 CV. Este vehículo se compró para ser utilizado como “segundo vehículo”, para trayectos urbanos-interurbanos y no castigar en exceso al principal de la familia, un Focus C-Max 2.0 Tdci de 136 CV, ademas de para las ocasiones en las que se necesitaban dos coches simultaneamente.

 

El 207 se ha comportado fenomenal, amplitud suficiente para nuestras necesidades (2 niños con sus correspondientes SRI, sillita etc...), consumo ajustado, prestaciones muy modestas pero un bastidor sobrado, sorprende lo bien que va para ser una versión básica, con neumáticos ECO ademas.

 

¿Porque sustituir el 207 entonces ? Bien, la idea es que el sustituto del 207 pase poco a poco a ser el vehículo principal de la familia, quedándose el C-Max para ir al trabajo (60 km diarios interurbanos sin atasco) o para ocasiones que demanden mucha capacidad. El C-Max va camino de los 8 años y 160 mil kilómetros. Además, yo soy el que básicamente utiliza el 207, y aunque va muy bien....le falta chispa !!  :?

 

Y viene el proceso de elegir coche.... ¿Porque el Honda Civic 1.8 ?

 

Proceso de Compra

 

Bien, busco un coche Gasolina, con capacidad suficiente para transportar 2 adultos y dos niños con su correspondiente equipaje, fiable y que ademas, tenga buen comportamiento y una relación peso potencia que permita ciertas “alegrías”, y con una imagen “dinámica” tanto exterior como interior.

 

Pues venga, empezamos a descartar los que no cuadran con lo que busco: Quiero un motor de gasolina atmosférico.....ya hemos eliminado al 80% de los modelos. Tenemos a los del grupo PSA con motor 1.6 120CV.... el 308 lo he llevado y no va mal, pero ese tipo de coche esta a medio camino entre los compactos y los Monovolumen, y ya tengo el C-Max.....descartado. Nos queda el C4.....no me cuadra, parece que es buen rodador pero apostando por el confort, diseño anodino....descartado.

 

¿Y el Mazda 3 ? Que pena, el 1.6 105cv se queda corto de potencia, y el 2.0 se va un poco de precio, ademas de que su maletero es un poco escaso, sobre todo teniendo el cuenta la longitud que tiene.....descartado.

 

¿Que nos queda entonces ? Pues tenemos los gemelos Coreanos (i30 y Ceed) con su 1.6 de 135 CV y dos Japoneses: Civic y Auris. Pues vamos a informarnos: Foros, revistas, pruebas etc....Esto nos deja como finalistas los dos modelos Japoneses. Asi que ya toca visita a los concesionarios.

 

En la primera visita, para ver los coches en estático,acabados, amplitud, materiales, tantear precios etc... vamos primero a ver el Civic: nos encanta a los dos, amplitud suficiente, maletero impresionante, buen puesto de conducción, el interior da muy buena impresión.....lo que me transmite el coche es lo que estoy buscando, un puesto pensado para conducir, un toque de atrevimiento en el salpicadero, un cambio de recorridos cortos y muy a mano, asientos que te abrazan con comodidad......el exterior me gusta, es distinto a los demás, sin ser estridente en su diseño (bueno, quizas la zaga un poco...).

 

Vamos a ver el Auris. Por fuera me gusta, el azul eléctrico es precioso, maletero correcto, amplitud trasera también correcta, pero.......puuuuffff, al sentarme tras el volante, lo que veo y siento no me gusta nada...esta bien rematado, los asientos bien, pero el salpicadero y la posición de conducción me dicen que eso no es lo que busco. Que pena, parece que dianamicamente esta generación del Auris es muy buena (Trasera multibrazo).

 

Fenómeno, pues entonces vamos a probar el Civic, pero bien, nada de una vueltecita al concesionario....tengo como referencia “máxima” el C-Max con el TDCi de 136 CV, quiero hacer un recorrido conocido para ver como se desenvuelve el Civic. Lo comento con el comercial y no hay problema: recorrido de unos 28 km, con autopista, vías desdobladas, rotondas, carretera, tramo urbano........ Nos llevamos muy buena impresión del coche, y por lo tanto, solo había que esperar una buena oferta para llevárnoslo a Casa.

 

Y ya lo tenemos en Casa, y por lo tanto, os puedo dar mis primeras impresiones con mi Honda Civic 1.8 Sport.

 

Archivo adjunto  CivicSport 1.jpg   107.91K   5 descargas

 

Primeras impresiones

 

Pues bien, lo que tenemos en el Garaje es un Honda Civic 1.8 Sport Blanco Perlado MY2012, con el Kit de Rueda de repuesto y las tuercas antirrobo. Es una unidad de Km 0 matriculada por el concesionario este Verano, y me lo entregan con ….. 6 Km !!! Sí, esta nuevecito !!!

 

Después del papeleo en el concesionario, vamos a por el coche....lo tienen tapado con una funda Roja con el emblema de Honda. Me presentan al Jefe de Taller y ya pasamos a ver el coche y que me enseñen las funcionalidades del mismo.

 

Venga que nos vamos...lo primero por supuesto, visita a la gasolinera, esta “pelao” de combustible...bien, tenemos una a 500 metros...se traga 47 litros de 95. Vayámonos para Casa, intentando no juguetear con la Radio, ni con el ordenador....ya tendremos tiempo.

 

Las paso canutas para aparcarlo en el garaje, tengo que hacerlo entre cuatro columnas que amenazan la impoluta pintura del Civic. Que invento el botón para plegar espejos, con ambos desplegados me da que no entra...(voy a poner protectores de columna o me temo lo peor).

 

Le instalamos las dos Recaro en los asientos traseros, y ya esta listo para el viajecito del fin de semana. Para probar bien el maletero, nos vamos a llevar hasta la bici de la pequeña.

 

Arrancar el motor es una gozada....sin vibraciones y con ese sonido bronco inicial, al subir el solito un poco las revoluciones en los primeros segundos. El punto al embrague se le coge con mucha facilidad, y ademas el motor tiene fuerza, no amaga con calarse.

 

Que decir del cambio de marchas...perfecto, es suave, muy bien guiado y de recorridos cortos...no da pereza usarlo.  :piloto:

 

Para el que conozca la zona noroeste de Madrid que linda con Avila, decir que el recorrido de 50 km ida más otros 50 de vuelta lo hacemos desde la zona noroeste de Madrid, pasando por Valdemorillo y El Escorial hasta Las Navas del Marques......Si, territorio “Motero”, carreteras con curvas, subidas, bajadas.....una gozada para el que le gusta conducir.

 

Estamos en fase de rodaje, por lo tanto la conducción del coche ha sido con mucho mimo, pero aun así valida para testar el comportamiento del Civic.

 

¿Va bien el Civic? Desde un punto de vista familiar, diré que no va bien, va de PM: las niñas se han dormido y a mi mujer le ha parecido muy cómodo y silencioso, ninguna queja. La climatización muy eficaz, no es molesta y se regulan muy bien las salidas de aire, es mucho mas silenciosa que en el 207 por ejemplo, muy parecida a la del C-Max.

 

Y ahora desde el punto de vista del conductor: el puesto de conducción muy bien, los asientos son comodos y recogen bien el cuerpo, en ningún giro ni rotonda te tienes que sujetar para no resbalar del asiento. Tienes un buen reposapies para el izquierdo cuando no hace falta usar el embrague.

El volante tiene buen tacto, y es de aro muy grueso, para mi va bien, no se si con manos mas pequeñas resultara incomodo...

 

La dirección, eléctrica, es muy directa, con una asistencia que me parece buena, en ningún momento ni a ninguna velocidad la he notado “rara”. No transmite tan fielmente la trayectoria del eje delantero como la del C-Max (electrohidraulica) pero si lo suficiente para notar como va el coche.

 

El comportamiento dinamice del coche me parece muy bueno, entra en las curvas sin titubeos y por donde le has marcado. Al ser la dirección tan directa, en las zonas con curvas cerradas o en rotondas de pequeño radio se realiza el giro con “poco volante”. Me ha gustado.

 

Al tirar el coche en alguna curva, no he notado que la carrocería incline mucho, el movimiento lateral esta bien contenido. Eso si, en alguna de estas curvas ( de 80-90 km/h y en bajada) con el firme algo rizado, si me ha parecido mas sensible que el C-Max en la fase de extensión de los amortiguadores (también decir que el C-Max lo llevo con unos Kayaba un pelin mas rígidos que los de serie) pero en ningún momento descompone la trayectoria ni hay que corregir con el volante. Supongo que también influyen los 250 Kg de mas que pesa el C-Max.

 

De los frenos de momento poco puedo decir, se dosifican muy bien, no como en el 207 que hay que pillarle el truco al tener demasiado asistida la frenada.

 

En cuanto a los neumáticos, este Civic trae los Bridgestone Turanza ER300. Creo que de agarre, con la medida que lleva, 225/45R17, debería ir sobrado aun no siendo una goma de tipo deportivo. Espero que no sean muy sensibles a los “bordillazos”.

 

Y ahora vamos con el motor. Para mi es fantástico. Tenia bastantes dudas (que se disiparon al 90% en la prueba del coche, antes de comprarlo) en cuanto a la conducción “a diario” del coche, por ver si seria capaz de mover el coche con soltura sin necesidad de revolucionarlo en exceso. Y bajo mi punto de vista, cumple y con creces.

 

Es muy voluntariosos en bajas, permite ir engranando marchas tranquilamente, y te permite negociar curvas o rotondas a baja velocidad y el motor recupera bien, no hace amago de ahogarse o venirse abajo. Evidentemente, en esas condiciones no le puedo pedir el empujón que me da el C-Max si le piso a fondo, pero tampoco se queda muerto, gana velocidad con soltura.

 

Como esta en rodaje, procuro no pasarlo de 2500-3000 rpm, dependiendo de las circunstancias, ni tampoco “ahogarlo” a 1000 vueltas en cuarta...voy alternando el modo normal con el modo Eco.

Tan solo una vez en el viaje del fin de semana tuve que subirle un poco para hacer un adelantamiento, que inicie en 3ª a unas tres mil rpm, en clara pendiente ascendente, finalizándolo a unas 4500 rpm. Con total soltura y rapidez, no creo que tenga nunca problemas para adelantar con este coche, podré hacerlo en las mismas condiciones en las que lo hago con el C-Max, eso si, siempre al menos en una relación de cambio inferior, si no dos, para realizarlo con la misma celeridad.

 

Pues de momento, asi va mi relación con el Civic...muy contento e ilusionado, creo que voy a disfrutarlo cada segundo que lo conduzca. Una de las razones que me ha llevado a comprar el Civic 1.8 es en parte una previsión de futuro en el mundo del automóvil que me lleva a pensar que dentro de 4 o 5 años a lo sumo, será imposible comprar un coche como este: Gasolina, atmosférico, de cierta potencia y de mas de 1.4 litros de cilindrada. Y no queria dejar pasar la oportunidad, dentro de mis posibilidades económicas y necesitando un coche “util”, de conducir un coche con algo de “gracia” sin necesidad de estar sobrealimentado. (ojala me equivoque y triunfen los vtec y los skyactiv).

 

Voy a comentaros ahora algunos detalles sobre el coche que me han parecido bien y otros mejorables, y para que el que este pensando en su compra, lo pueda tener en cuenta...van sin orden ni concierto, disculpadme .. :-)

 

El angulo de apertura de las puertas traseras es de 90º, algo que puede pasar desapercibido para la mayoría, pero para los que tenemos “infanteria”, a la hora de acomodarlos en el interior, no tiene precio. Es uno de los detalles que mas favorablemente me sorprendió del Civic. Deja un acceso amplio y sin que te estorbe la puerta.

 

No tiene toma de corriente de 12v para los asientos traseros, debes utilizar la del interior del cofre central (sin mayor problema porque al cerrar el cofre, en la parte delantera queda una acanaladura que permite pasar los cables, ya sean de USB o de la toma de corriente ). También hay otra toma en la parte delantera de la consola central, y otra en el maletero, pero la del cofre, podían haberla situado en la parte trasera, para uso de los pasajeros (pantallas DVD, Tablets, etc...).

 

El cofre central tiene buen tamaño. Además del cofre esta el hueco central, con tapa deslizante (para llaves, movil, monedero etc...) si no se usa como posavasos. No he visto mas huecos para dejar cosas (al margen de los huecos de las puertas ).

 

La guantera tiene un tamaño justo para llevar los papeles del coche, el chaleco, una linterna, un estuche de CD´s y aun hay sitio para algún trasto mas...esta acabada en terciopelo en su interior.

 

El equipo de sonido se escucha bien, capta las emisoras sin problemas, el lector de CD lee discos con MP3 y en la toma USB he conectado una memoria de 16GB con MP3 que reconoce y reproduce, no asi mi telefono movil (Sony Xperia P) que tan solo lo recarga.

 

Con el mando a distancia del coche puedes abrir/cerrar las ventanas del coche y plegar los espejos. Ademas, me han dado dos llaves/mando completas (en C-Max y 207 la segunda llave es solo eso, una llave).

 

Bien, pues hasta aquí este “ladrillo” que os he soltado asi, sin avisar  :mrgreen:

Cualquiera que tenga dudas sobre el coche o quiera saber alguna cosa, que pregunte, para esos estamos. Yo os seguire contando cosas del Civic según me vaya peleando con el  :mrgreen2:

 

 

 

Un Saludo.

 

P.D. Por supuesto que todas las apreciaciones que aqui he expuesto son totalmente subjetivas y bajo mi punto de vista.

P.D.2  Queda pendiente subir mas fotos del Civic...



#2 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 26 September 2013 - 14:28:23

Que lo disfrutes, muy buena la crónica de ese estreno del Civic.

 

Ya veras como el coche no te defrauda.

 

Saludos.



#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 26 September 2013 - 15:29:03

Fantástico trabajo de análisis!!! Me alegro de que hayas acertado con la compra.



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 September 2013 - 15:41:26

A mí es que el Civic 2012 no me acaba de convencer, y menos en gasolina.......XD

Pd. Una review cojonuda!

Archivos adjuntos



#5 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2,734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 27 September 2013 - 22:20:54

Me encantan estos analisis!!!
Buena compra!!
Por cierto como va de consumo??

#6 Myst

Myst

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 27 September 2013 - 23:14:17

Hola

 

Tiene muy buena pinta ese bicho, Yayo..la combinación de colores del interior es preciosa. Y con las llantas has acertado de pleno, le quedan de lujo....al mio le van mas las de serie, me gustan.

 

El consumo de momento, bajando..al principio marcaba 9 y pico de media, la quité del display para mostrar la autonomía, y sumando esta a los km que llevo, anda por los 800 y pico...lo que daría un consumo de unos 6 litros...

 

Estos dias estoy entretenido llenando de bártulos el hueco inferior del maletero, limpiacristales, papel, balletas, un botiquin...ahí cabe de todo, y eso que ya llevo la rueda  XD

 

El otro día en el parking de un centro comercial se me paso dar las luces, como al jodio se le enciende el cuadro ni me di cuenta  :?

 

Un Saludo

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos