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Donde esta el sensor de RPM?


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7 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

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Escrito 27 septiembre 2013 - 00:58:29

Bueno, como algunos sabreis, estamos manos a la obra con un Prelude 2.0 al que le rehicimos el motor entero. Al fin, esta practicamente listo para salir a la calle (de hecho, circulando esta :D) pero casi casi a falta de tenerlo todo listo, me surge otro pequeño problema

 

El caso es que la aguja de RPM del cuadro pega unos quites bastante curiosos, es decir, va rodando estable a 3000rpm, y si levantas el pedal o haces cualquer variacion igual le da por subirse a 6000rpm como pegar un bajon a 2000rpm. Todo esto por supuesto hablando de la aguja del cuadro, el motor funciona perfectamente

 

Entonces, casi a tiro fijo me atreveria a decir que es el sensor de RPM, que envia informacion al cuadro. Lo bueno es que el primer día que lo saque, iba bastante mal la aguja, pille un bache y se arreglo, asi que imagino que sera un mal contacto o el sensor mal encajado.

 

Pero..... donde esta????

 

 

Saludos!



#2 bertu

bertu

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Escrito 27 septiembre 2013 - 01:35:47

Que yo sepa no hay sensor de rpm. La señal la manda la ecu. Incluso
el distribuidor tenga algo que ver.

Lo más seguro sea un cable o una mala masa que te la están jugando...

Empieza por lo fácil ;)

#3 alvarodelchanto

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Escrito 27 septiembre 2013 - 08:42:23

en el nuestro esta encima de la caja de cambios, quitando los plasticos de la admision se accede bien, el sensor va atornillado al piñon o como se llame que se une a la caja de cambios, ten cuidado con los tornillos, se parten facilmente, son muy blandos, ten cuidado al inicio de desapretarlos y al darles el apriete final sobre todo, los sensores x ebay son varatos, se llama vss

#4 Dasher

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    Asimo

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Escrito 27 septiembre 2013 - 17:05:02

Muchas gracias!! Esta ese sensor jodido fijo, lo encontre bastante facil y fue moverlo un poco y encajo bien, se ve que estaba fuera del sitio, aun asi, esta echo un asco porque se mete y se saca con la mano sin hacer la minima fuera, de hecho, empezo a marcar bien pero apenas estuvo asi 20 mins, luego otra vez a fallar. Habra que cambiarlo!

Bueno en fin, gracias!!

#5 alvarodelchanto

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Escrito 27 septiembre 2013 - 23:51:17

Entonces que esta mal? El sensor o el eje dentado q encaja con la caja de cambios?
Bueno, si dices que lo sacas con la mano, es que esta roto o sin tornillos

#6 BlackFox

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Escrito 24 octubre 2013 - 00:02:40

el de la caja de cambios es el de velocidad, el de revoluciones esta en el distribuidor, el eje de el retor, lleva una pequeña leva que pasa a un mm. de un sensor negro,  cada vuelta que da el eje del distribuidor la leva pasa cerca de ese sensor y manda la info al cuadro, o primero a la centralita y luego al cuadro, como se quiera, abeces suelen fallar al coger porquería o restos de metal cuando se empieza a J@$~#R el rodamiento de el eje del distribuidor, todo esto que dije esta debajo de la tapa de el delco detrás de el rotor. un saludo


el de la caja de cambios es el de velocidad, el de revoluciones esta en el distribuidor, el eje de el retor, lleva una pequeña leva que pasa a un mm. de un sensor negro,  cada vuelta que da el eje del distribuidor la leva pasa cerca de ese sensor y manda la info al cuadro, o primero a la centralita y luego al cuadro, como se quiera, abeces suelen fallar al coger porquería o restos de metal cuando se empieza a J@$~#R el rodamiento de el eje del distribuidor, todo esto que dije esta debajo de la tapa de el delco detrás de el rotor. un saludo


el de la caja de cambios es el de velocidad, el de revoluciones esta en el distribuidor, el eje de el retor, lleva una pequeña leva que pasa a un mm. de un sensor negro,  cada vuelta que da el eje del distribuidor la leva pasa cerca de ese sensor y manda la info al cuadro, o primero a la centralita y luego al cuadro, como se quiera, abeces suelen fallar al coger porquería o restos de metal cuando se empieza a J@$~#R el rodamiento de el eje del distribuidor, todo esto que dije esta debajo de la tapa de el delco detrás de el rotor. un saludo


el de la caja de cambios es el de velocidad, el de revoluciones esta en el distribuidor, el eje de el retor, lleva una pequeña leva que pasa a un mm. de un sensor negro,  cada vuelta que da el eje del distribuidor la leva pasa cerca de ese sensor y manda la info al cuadro, o primero a la centralita y luego al cuadro, como se quiera, abeces suelen fallar al coger porquería o restos de metal cuando se empieza a J@$~#R el rodamiento de el eje del distribuidor, todo esto que dije esta debajo de la tapa de el delco detrás de el rotor. un saludo

 



#7 Dasher

Dasher

    Asimo

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Escrito 24 octubre 2013 - 20:30:00

Entonces que esta mal? El sensor o el eje dentado q encaja con la caja de cambios?
Bueno, si dices que lo sacas con la mano, es que esta roto o sin tornillos


El distribuidor estaba flojo, se movia con la mano, asi que a parte de perder el punto de encendido no hacia bien contacto el sensor de rpm y daba tirones

Se apretaron los 3 tornillos del distribuidor y a correr! :D

Saludos!

#8 BlackFox

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Escrito 25 octubre 2013 - 00:14:11

esas reparaciones molan, faciles, baratas y luego se nota una mejoria genial jaja un saludo






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