mi pregunta es la siguiente
Vuestro accord al encender las luces suben y bajan solas,asta regular?.El mio no
Mi hermano tiene un A4 con xenon y si le suben y bajan al encender.
¿Tendre algo mal?
Gracias
Escrito 01 October 2013 - 00:11:39
mi pregunta es la siguiente
Vuestro accord al encender las luces suben y bajan solas,asta regular?.El mio no
Mi hermano tiene un A4 con xenon y si le suben y bajan al encender.
¿Tendre algo mal?
Gracias
Escrito 01 October 2013 - 00:18:00
Yo no tengo xenón, pero me he fijado en algunos Accord y a mi tampoco me parece que lo hagan, aunque a lo mejor es que lo hacen más "discretamente" que los VAG
Escrito 01 October 2013 - 00:26:28
Gracias carba.Da gusto contar con gente tan amable.
Te comento
Lo traje este finde de 2ª mano
Estoy encantao con el.
Espero me de buen resultado
Escrito 01 October 2013 - 00:31:19
Gracias carba.Da gusto contar con gente tan amable.
Te comento
Lo traje este finde de 2ª mano
Estoy encantao con el.
Espero me de buen resultado
De lo último puedes estar prácticamente seguro.
A ver si entra alguien y te comenta lo de la regulación con más conocimiento de causa que yo
Escrito 01 October 2013 - 00:54:45
Efectivamente yo estoy casi seguro que el mio tampoco baja y sube al encender como si lo hacen otras marcas. Imagino que hará la regulación de otra manera. Saludos.
Editado por Antonio89, 01 October 2013 - 00:55:03.
Escrito 01 October 2013 - 01:43:50
Gracias Antonio89 por pasarte
Seguiremos investigando
Escrito 01 October 2013 - 06:11:31
En 30 min cojo el coche y lo miro.Gracias Antonio89 por pasarte
Seguiremos investigando
Comprobado, no lo hace... se encienden, suben y bajan milimetros quizá... y ya... no es acusado como en los bmw.
Editado por FerK24Z3, 01 October 2013 - 05:18:23.
Escrito 01 October 2013 - 08:55:45
No, el Accord no hace esa filigrana para fliparse. Si queires probarlo, subete a alguna acera con cuestecilla, de estas típicas rabajadas de entrada a garaje, sube la parte delantera y deja abajo la trasera y detén el coche, la regulación la notarás en ese momento. Cuando te pongas sobre llano, vuelve a detener el coche, volverá a hacerlo.
Lo malo del Accord, es que la regulación la hace en parado, no en movimiento. Para mi gusto, es un poco "derp", pero funciona igualmente.
Escrito 01 October 2013 - 09:00:18
Seguro que en la autopista no hace la regulación míster? Porque a mi me ha parecido que en la autopista si lo hace... ¿eh? Pero... puede ser que me lo parezca pero que no sea así...
Escrito 01 October 2013 - 09:11:36
Podría ser, pero es difícil verlo, excepto que hagas la parada que he dicho para que los xenon se vayan abajo y luego salgas sin parar esperando a ver si se regulan en marcha, no veo más pruebas posibles
Escrito 01 October 2013 - 09:15:54
En Alemania las carreteras (autopistas y demás) están sin iluminar siempre... salvo dentro de la ciudad, nada mas que te sales a una autopista, todo está sin iluminar... ahi, vas circulando tranquilamente por una carretera que sube y baja continuamente, y a mi me da la impresion de ver que las luces suben y bajan en funcion del cabeceo del coche y tal... pero a lo mejor me equivoco!!!
Escrito 01 October 2013 - 21:35:14
Escrito 02 October 2013 - 15:50:18
Según tengo entendido, el sistema de regulación del altura en faros Xenon es automático y se realiza en función de la información que le manda el sensor de inclinación que está ubicado en el eje trasero del vehículo (si no me equivico, el amortiguador tiene un teton en el que va sujeto).
Vamos, que tanto si estás parado como circulando se debería regular.
salu2
Editado por rrs13, 02 October 2013 - 15:50:41.
Escrito 02 October 2013 - 16:26:53
La prueba en movimiento la podeis hacer como he dicho, y os aseguro de que hasta que no os pareis, a baja velocidad no regula.
El sensor efectivamente está atrás, pero la electrónica es la que manda.
Escrito 02 October 2013 - 16:32:41
La prueba en movimiento la podeis hacer como he dicho, y os aseguro de que hasta que no os pareis, a baja velocidad no regula.
El sensor efectivamente está atrás, pero la electrónica es la que manda.
Si, la regulación de altura viene determinada por sensor + programación de centralita.
Ahora bien, creo que se puede deducir que la regulación debe actuar también cirulando ya que si hemos estacionado cuesta abajo y encendemos las luces, si estas no se regularan al llegar al terreno llano estariamos deslumbrando a todo aquel que se ponga a tiro.
salu2
Escrito 02 October 2013 - 17:39:46
Y si estacionas en llano, echas a andar, y empiezas a subir una cuesta exactamente lo mismo... ¿no?
Escrito 02 October 2013 - 20:02:23
No, en las cuestas no se regula, no tiene sentido hacerlo porque no se sabe hacia donde va la pendiente.
No es la primera vez que voy con el coche y me fijo en que el haz está bajo. Paro el coche, se regula ok, y sigo mi camino con el haz más alto, y en el caso inverso también, pero es menos habitual.
Escrito 03 October 2013 - 00:23:37
Perdonad la expresión, pero entonces qué coño regula. Eso es un desastre, no? ¿Sólo regula cuando arrancas por si en vez del conductor y acompañante van tres atrás, o qué?
Escrito 03 October 2013 - 00:31:38
Yo tenía entendido que para que los xenon sean legales deben incorporar lavafaros y sensor de inclinación para regular el haz de luz (al frenar se levanta, al acelerar se baja, según el peso...). En otros coches se nota perfectamente como se mueve la luz, en el accord no me he fijado.
Editado por Antonio89, 03 October 2013 - 00:33:18.
Escrito 03 October 2013 - 08:36:39
Vamos a ver, no os alarmeis, el funcionamiento está bien, si bien podría mejorarse pero poco más.
Si lo pensais friamente, el coche mientras está en movimiento, no cambia de masa, es decir, no vais cargando el coche en movimiento, por lo que una regulación en parado es más que suficiente.
El "problema" viene cuando os subís a un bordillo a medias. El coche considera que estais parado y que habeis llenado el maletero, y entonces baja las luces. Si echais a andar sin haber bajado el bordillo y haber esperado a la regulación, el coche deja la regulación anteriormente hecha en parado.
Lo que comentais de que al frenar suba las luces y al acelerar las baje... no conozco ningún coche que haga eso -quizás haya-, aunque si conozco UNA moto:
http://www.motorpasi...y-ficha-tecnica
Esto es lógico, puesto que los servomotores de regulación son lentos, y si hicieran eso el desgaste sería abismal para la diferencia de visibilidad. Cuando aceleramos a tope no vamos deslumbrando tanto, y si frenamos... es que ya hemos visto el peligro.
Asi que no os preocupeis, el 99% de los casos el regulador de altura del Accord cumple la función.
La que me hubiese gustado que hiciese a mi es en el caso de pendientes en U en el que los faros apuntan mucho al suelo, pero para hacer esto se necesitaría un sensor G vertical, un laser o una cámara analizando las pendientes y geometría de la carretera.
@Carba: Si arrancas, se supone que toda la gente y peso está montada, y si se monta después... lo harán en parado (no me veo a gente corriendo para subirse en marcha nada más que en las películas con ladrones y policías), y en parado, el coche regula. Cuando no regula es en movimiento.
No os volvais locos, que el coche tiene tecnología pero la justa y precisa, a mi no me incomoda, pero si bien es cierto que podrían haber añadido la regulación en movimiento, ¿cuándo? Pues cuando no aceleres ni frenes, si no mantengas, pero esto hubiese requerido también un sensor G vertical, y son más piezas a romperse.
Saludos!
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