Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Regulación de los xenon

• Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#1 josecabeza

josecabeza

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:accord tourer 2.2 CW3 (2008)

Escrito 01 octubre 2013 - 00:11:39

mi pregunta es la siguiente

Vuestro accord al encender las luces suben y bajan solas,asta regular?.El mio no

Mi hermano tiene un A4 con xenon y si le suben y bajan al encender.

¿Tendre algo mal?

Gracias

#2 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 01 octubre 2013 - 00:18:00

Yo no tengo xenón, pero me he fijado en algunos Accord y a mi tampoco me parece que lo hagan, aunque a lo mejor es que lo hacen más "discretamente" que los VAG

#3 josecabeza

josecabeza

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 73 mensajes

Escrito 01 octubre 2013 - 00:26:28

Gracias carba.Da gusto contar con gente tan amable.

Te comento

Lo traje este finde de 2ª mano

Estoy encantao con el.

Espero me de buen resultado

#4 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 01 octubre 2013 - 00:31:19

Gracias carba.Da gusto contar con gente tan amable.

Te comento

Lo traje este finde de 2ª mano

Estoy encantao con el.

Espero me de buen resultado

De lo último puedes estar prácticamente seguro.

A ver si entra alguien y te comenta lo de la regulación con más conocimiento de causa que yo

#5 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 01 octubre 2013 - 00:54:45

Efectivamente yo estoy casi seguro que el mio tampoco baja y sube al encender como si lo hacen otras marcas. Imagino que hará la regulación de otra manera. Saludos.

Editado por Antonio89, 01 octubre 2013 - 00:55:03.

#6 josecabeza

josecabeza

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 73 mensajes

Escrito 01 octubre 2013 - 01:43:50

Gracias Antonio89 por pasarte

Seguiremos investigando

#7 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 01 octubre 2013 - 06:11:31

Gracias Antonio89 por pasarte
Seguiremos investigando

En 30 min cojo el coche y lo miro.

Comprobado, no lo hace... se encienden, suben y bajan milimetros quizá... y ya... no es acusado como en los bmw.

Editado por FerK24Z3, 01 octubre 2013 - 05:18:23.

#8 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 01 octubre 2013 - 08:55:45

No, el Accord no hace esa filigrana para fliparse. Si queires probarlo, subete a alguna acera con cuestecilla, de estas típicas rabajadas de entrada a garaje, sube la parte delantera y deja abajo la trasera y detén el coche, la regulación la notarás en ese momento. Cuando te pongas sobre llano, vuelve a detener el coche, volverá a hacerlo.

Lo malo del Accord, es que la regulación la hace en parado, no en movimiento. Para mi gusto, es un poco "derp", pero funciona igualmente.

#9 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 01 octubre 2013 - 09:00:18

Seguro que en la autopista no hace la regulación míster? Porque a mi me ha parecido que en la autopista si lo hace... ¿eh? Pero... puede ser que me lo parezca pero que no sea así...

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 01 octubre 2013 - 09:11:36

Podría ser, pero es difícil verlo, excepto que hagas la parada que he dicho para que los xenon se vayan abajo y luego salgas sin parar esperando a ver si se regulan en marcha, no veo más pruebas posibles XD

#11 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 01 octubre 2013 - 09:15:54

En Alemania las carreteras (autopistas y demás) están sin iluminar siempre... salvo dentro de la ciudad, nada mas que te sales a una autopista, todo está sin iluminar... ahi, vas circulando tranquilamente por una carretera que sube y baja continuamente, y a mi me da la impresion de ver que las luces suben y bajan en funcion del cabeceo del coche y tal... pero a lo mejor me equivoco!!!

#12 henry79

henry79

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 208 mensajes
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 01 octubre 2013 - 21:35:14

A mi también me da la impresión de que se regulan mientras vas circulando, yo creo que lo hace así, aunque es difícil de comprobar...

#13 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 02 octubre 2013 - 15:50:18

Según tengo entendido, el sistema de regulación del altura en faros Xenon es automático y se realiza en función de la información que le manda el sensor de inclinación que está ubicado en el eje trasero del vehículo (si no me equivico, el amortiguador tiene un teton en el que va sujeto).

Vamos, que tanto si estás parado como circulando se debería regular.

salu2

Editado por rrs13, 02 octubre 2013 - 15:50:41.

#14 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 02 octubre 2013 - 16:26:53

La prueba en movimiento la podeis hacer como he dicho, y os aseguro de que hasta que no os pareis, a baja velocidad no regula.

El sensor efectivamente está atrás, pero la electrónica es la que manda.

#15 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 02 octubre 2013 - 16:32:41

La prueba en movimiento la podeis hacer como he dicho, y os aseguro de que hasta que no os pareis, a baja velocidad no regula.

El sensor efectivamente está atrás, pero la electrónica es la que manda.

Si, la regulación de altura viene determinada por sensor + programación de centralita.

Ahora bien, creo que se puede deducir que la regulación debe actuar también cirulando ya que si  hemos estacionado cuesta abajo y encendemos las luces, si estas no se regularan al llegar al terreno llano estariamos deslumbrando a todo aquel que se ponga a tiro.

salu2

#16 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 02 octubre 2013 - 17:39:46

Y si estacionas en llano, echas a andar, y empiezas a subir una cuesta exactamente lo mismo... ¿no?

#17 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 02 octubre 2013 - 20:02:23

No, en las cuestas no se regula, no tiene sentido hacerlo porque no se sabe hacia donde va la pendiente.

No es la primera vez que voy con el coche y me fijo en que el haz está bajo. Paro el coche, se regula ok, y sigo mi camino con el haz más alto, y en el caso inverso también, pero es menos habitual.

#18 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 03 octubre 2013 - 00:23:37

Perdonad la expresión, pero entonces qué coño regula. Eso es un desastre, no? ¿Sólo regula cuando arrancas por si en vez del conductor y acompañante van tres atrás, o qué?

#19 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 03 octubre 2013 - 00:31:38

Yo tenía entendido que para que los xenon sean legales deben incorporar lavafaros y sensor de inclinación para regular el haz de luz (al frenar se levanta, al acelerar se baja, según el peso...). En otros coches se nota perfectamente como se mueve la luz, en el accord no me he fijado.

Editado por Antonio89, 03 octubre 2013 - 00:33:18.

#20 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 03 octubre 2013 - 08:36:39

Vamos a ver, no os alarmeis, el funcionamiento está bien, si bien podría mejorarse pero poco más.

Si lo pensais friamente, el coche mientras está en movimiento, no cambia de masa, es decir, no vais cargando el coche en movimiento, por lo que una regulación en parado es más que suficiente.

El "problema" viene cuando os subís a un bordillo a medias. El coche considera que estais parado y que habeis llenado el maletero, y entonces baja las luces. Si echais a andar sin haber bajado el bordillo y haber esperado a la regulación, el coche deja la regulación anteriormente hecha en parado.

Lo que comentais de que al frenar suba las luces y al acelerar las baje... no conozco ningún coche que haga eso -quizás haya-, aunque si conozco UNA moto:

http://www.motorpasi...y-ficha-tecnica

Esto es lógico, puesto que los servomotores de regulación son lentos, y si hicieran eso el desgaste sería abismal para la diferencia de visibilidad. Cuando aceleramos a tope no vamos deslumbrando tanto, y si frenamos... es que ya hemos visto el peligro.

Asi que no os preocupeis, el 99% de los casos el regulador de altura del Accord cumple la función.

La que me hubiese gustado que hiciese a mi es en el caso de pendientes en U en el que los faros apuntan mucho al suelo, pero para hacer esto se necesitaría un sensor G vertical, un laser o una cámara analizando las pendientes y geometría de la carretera.

@Carba: Si arrancas, se supone que toda la gente y peso está montada, y si se monta después... lo harán en parado (no me veo a gente corriendo para subirse en marcha nada más que en las películas con ladrones y policías), y en parado, el coche regula. Cuando no regula es en movimiento.

No os volvais locos, que el coche tiene tecnología pero la justa y precisa, a mi no me incomoda, pero si bien es cierto que podrían haber añadido la regulación en movimiento, ¿cuándo? Pues cuando no aceleres ni frenes, si no mantengas, pero esto hubiese requerido también un sensor G vertical, y son más piezas a romperse.

Saludos!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos