Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Regulación de los xenon

• Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#41 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 October 2013 - 12:05:06

Míster, una chorrada para ti que vives en Murcia, aqui en invierno, puede caerte la de dios es cristo en 5 minutos de nieve, pero vamos, he visto nevar aquí como no lo he visto antes jamás, y como te caiga una de esas en poblado, las luces tapadas de nieve SEGURO... Yo llevo con el coche desde Febrero, y una vez he tenido que usar el lavafaros, y fue sensiblemente util... eso si, al deshacer por encima la nieve, nada mas eché a andar más, se fue toda... por lo que vi clara su utilidad  :uff:

No me entiendes, digo que es una chorrada asociarla al xenon! ¿Es que los halógenos cuando nieva no les influye igual? Podemos poner el tema del calor pero... ¿y los coches con proyectores cuya temperatura se concentra en la parte única del haz?

¡No tiene sentido que solo por ser xenon tenga que llevar lavafaros!

Ahora, que lleve lavafaros, pues estoy 100% seguro de que por ahí se aprovecha mucho más que por aquí.

Saludos!

#42 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 08 October 2013 - 12:07:06

Ah ok... no se, mi antiguo coche (Honda Civic Coupé EJ1) no tenía lavafaros, y la nieve no le afectaba porque el faro estaba calentito, pero no tenia proyector de luz...

Por aquí, desgraciadamente, si se usa...  :crazy:  De hecho esta semana no voy a montar aun las ruedas de invierno, pero la que viene toca... vamos que si toca...

#43 Alpugo

Alpugo

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exec Piel

Escrito 08 October 2013 - 13:59:21

Buenas,

Parece que la "culpable" de que en Europa los vehículos con faros de xenon tengan que incorporar lavafaros por narices, es la normativa ECE R48:

headlamp lens cleaners are required by ECE Regulation 48 on vehicles equipped with low-beam headlamps using light sources that have a reference luminous flux of 2,000 lumens or more.[18] This includes all HID headlamps and some high-power halogen units. 

http://en.wikipedia....harge_.28HID.29

Un artículo muy interesante en cualquier caso, la pega es que la versión en español no tiene ni la mitad de información (como suele pasar con casi toda la wikipedia)

#44 nurita

nurita

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 08 October 2013 - 18:17:16

Hola buenas tardes, quiero comentar que yo tengo luces de xenón y hace ya algún tiempo cuando vuelvo a casa por la noche no paran de darme las largas como si deslumbrasen, y no noto que los faros se regulen.

Tienen regulación de altura manual, en los propios faros, pero este finde voy a comprobar el sensor de altura que debe de ir en el eje trasero, pero no se muy bien donde.

Cuando lo compruebe ya intercambiamos opiniones a ver si esto es normal o se ha estropeado.

Saludos.

PD en mi opinión creo que hay algo averiado porque no me hace falta poner las luces largas cuando voy de viaje veo perfectamente con la luz de cruce, van muy altas. 

#45 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 October 2013 - 19:16:00

Fallo mio entonces. Solo quería mostrar que ese sistema existe y es frecuente en los coches actuales. En cualquier caso ya está totalmente claro que no me refería al Accord .

Para mí los xenon son un extra totalmente aconsejable. Estoy contentísimo con la iluminación de mis dos coches (que llevan xenon de serie) y la verdad es que no noto diferencia alguna entre ellos (a pesar de que por lo que parece el accord solo regula en parado) así que para la persona que conduce el hecho de que el haz se mueva continuamente no supone ninguna ventaja.

Aclarado queda. 

Coincido contigo en que lo que importa es que ilumine bien, que es de lo que se trata. Al final estamos en lo de siempre, los europeos saben poner un sistema que luce, viste e impresiona mucho a los amigos y amistades cuando lo ven, y como no hace lo mismo en los japoneses parece que es peor, pero no.

#46 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 08 October 2013 - 19:54:51

Hola buenas tardes, quiero comentar que yo tengo luces de xenón y hace ya algún tiempo cuando vuelvo a casa por la noche no paran de darme las largas como si deslumbrasen, y no noto que los faros se regulen.

Tienen regulación de altura manual, en los propios faros, pero este finde voy a comprobar el sensor de altura que debe de ir en el eje trasero, pero no se muy bien donde.

Cuando lo compruebe ya intercambiamos opiniones a ver si esto es normal o se ha estropeado.

Saludos.

PD en mi opinión creo que hay algo averiado porque no me hace falta poner las luces largas cuando voy de viaje veo perfectamente con la luz de cruce, van muy altas. 

La regulación automática (que me corrijan si me equivoco) se hace en funcion de la carga que lleve el coche, sobre un eje cero el cual se ha elegido manualmente (que de fabrica viene ya bien puesto).

Si llevas las luces altas, tienes un minitornillo que debe ser jodido de encontrar el condenao pero que yo he leido a mr xkr explicar donde pelotas se encuentra este tornillo, para regular las luces tanto horizontalmente (un tornillo) como verticalmente (otro tornillo). Lo suyo es que te pongas frente a una pared a la distancia requerida y veas la regulación que llevan las luces, y si están mal (comprobando con la que deberían tener, que depende de los metros a los que estés de la pared alumbrando, debe ser un valor u otro), que los regules tu manualmente.

#47 'Suso4'

'Suso4'
  • Guests

Escrito 08 December 2013 - 20:24:25

El accord lleva dos sensores que regulan permanentemente la altura de los faros,estan situados en la suspension trasera izquierda y en la delantera derecha,para comprobar que funcionan es muy sencillo,con las luces encendidas abre el maletero y sientate en el borde del mismo,veras como regulan de inmediato.
Saludos.

#48 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 08 December 2013 - 21:39:16

El accord lleva dos sensores que regulan permanentemente la altura de los faros,estan situados en la suspension trasera izquierda y en la delantera derecha,para comprobar que funcionan es muy sencillo,con las luces encendidas abre el maletero y sientate en el borde del mismo,veras como regulan de inmediato.
Saludos.

Por lo que dijo mrxkr solo cuando se esta parado el coche, pero vamos... igual da...

#49 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 09 December 2013 - 01:10:55

Yo estoy de muy mala leche. A mi no me dejan poner xenón porque no tengo lavafaros ni regulador de altura. Vale. Pues en todo caso vería bien que hicieran eso si el lavafaros actuara automáticamente cada cierto tiempo, o tuviera un sensor de "mierda en el faro". Para qué coño es obligatorio un lavafaros, si el que lo lleva puede no utilizarlo en su vida.  Y en cuanto al regulador automático de altura me descojono. Hoy venía detrás de mi un audi con xenón y me venía deslumbrando todo el camino. A mi y a mi mujer, que fue la primera que lo dijo. Estoy seguro de que lo regularía yo mejor con el ajuste manual que tanto automatismo. Y los que vienen de frente, me deslumbran cada poco, especialmente los xenón.

Al final le metí un buen pisotón y se quedó deslumbrando a otros.

#50 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 09 December 2013 - 05:18:25

Te entiendo perfectamente. Habitualmente, hay coches que tienen mal reglado hasta el xenon, ¿por qué? Por golpes de accidentes, cambian faro y no reglan o simplemente, el faro es el mismo, pero no está en su posición (parachoques deformado, soporte deformado, etc.). Lo que no hay es educación, y listo.

#51 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,442 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 December 2013 - 08:48:32

Mi Civic vino de fábrica con el soporte del regulador de altura suelto, colgando, y con los faros HID tan bajos que sólo servían para buscar monedas..... tienen un regulador, encima del faro, un hueco para un destornillador de estrella que señala HID. Los hemos tenido que subir a tope para que alumbren...... :cabreao:

#52 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 09 December 2013 - 09:50:04

Yo estoy de muy mala leche. A mi no me dejan poner xenón porque no tengo lavafaros ni regulador de altura. Vale. Pues en todo caso vería bien que hicieran eso si el lavafaros actuara automáticamente cada cierto tiempo, o tuviera un sensor de "mierda en el faro". Para qué coño es obligatorio un lavafaros, si el que lo lleva puede no utilizarlo en su vida.  Y en cuanto al regulador automático de altura me descojono. Hoy venía detrás de mi un audi con xenón y me venía deslumbrando todo el camino. A mi y a mi mujer, que fue la primera que lo dijo. Estoy seguro de que lo regularía yo mejor con el ajuste manual que tanto automatismo. Y los que vienen de frente, me deslumbran cada poco, especialmente los xenón.

Al final le metí un buen pisotón y se quedó deslumbrando a otros.

Yo te digo mi experiencia con el tema del lavafaros. Los lavafaros son fundamentales para quitar la nieve, basicamente. Ahora bien, los lavafaros funcionan siempre que doy los limpias, y me toca los cojones... porque me guarrea todo el coche, por lo tanto yo estoy al reves que tu, de hecho estoy pensando en que como el lavafaros sea un cable de fase y uno de neutro, poner un interruptor y directamente durante todo el verano deshabilitarlo, ¿esto podría ser? A ver si el mister me sabe decir algo de esto... porque vamos, me toca los cojones lavar el coche, y que se guarree todo porque le de a los limpias del coche...

#53 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 09 December 2013 - 10:58:59

Yo te digo mi experiencia con el tema del lavafaros. Los lavafaros son fundamentales para quitar la nieve, basicamente. Ahora bien, los lavafaros funcionan siempre que doy los limpias, y me toca los cojones... porque me guarrea todo el coche, por lo tanto yo estoy al reves que tu, de hecho estoy pensando en que como el lavafaros sea un cable de fase y uno de neutro, poner un interruptor y directamente durante todo el verano deshabilitarlo, ¿esto podría ser? A ver si el mister me sabe decir algo de esto... porque vamos, me toca los cojones lavar el coche, y que se guarree todo porque le de a los limpias del coche...

No hace falta ponerle interruptor si no quieres, con dejarlos por debajo de la mitad del nivel, que es grande yo calculo unos 5 litros, ya no te funcionaran el lavafaros, normalmente es así en el séptima, no se si el octava también.

Saludos.

#54 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 09 December 2013 - 11:20:24

Lo comprobaré... pero vamos... creo que en el octava funcionan siempre... al menos siempre me llenan el coche de mierda. Y lo de dejarlos por debajo de la mitad, dificil saber donde está la mitad, no? Pero lo comprobaré

#55 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1,429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 04 April 2015 - 16:37:25

Hola...

Refloto este tema porque tengo un problemilla con la regulación de los faros... voy deslumbrando a todo Dios y eso no me gusta nada...

Lo he llevado a la Honda y me dicen que está bien (después de esperar dos horas a que me hicieran el reglaje) y yo he intentado meterle mano a través de las ruletillas de los faros pero el haz ni se menea...

¿Qué puedo estar haciendo mal?

#56 Tuconer

Tuconer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive 2009 2.2 i-DTEC

Escrito 05 April 2015 - 09:46:15

Por lo que dices Mrxkr, entiendo que solo regula en función del peso que lleves en la parte trasera, por eso entiendo que lo hace en parado. Si te vas de viaje y has cargado el maletero a tope, entonces te hace la regulación antes de salir.

Yo también tengo lavafaros y tengo un botón aparte para ellos, van totalmente independiente de los limpias

#57 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 05 April 2015 - 10:38:15

Hay muchas cosas a comprobar. Si son los halógenos, ponlos en la posición 0 en el interior del coche, y a partir de ahí regulas. Prueba también a ponerlo en el 1, 2 o 3 para ver si bajan. De ser así, es posible que la botonera es la que esté mal. En el faro hay 2 tornillos de ajusto, uno de ángulo, otro de altura, este último es el que te interesa, es raro tocar el otro.

Es conveniente saber que si ha ocurrido "de repente", puede ser por otras causas. Si es de xenon, es posible que el regulador de las suspensiones esté mal. También es posible que el servomotor regulador se haya desencajado por haber pasado por un bache gordo. Esto es una puñeta, porque sólo se me ocurre encajarlo abriendo el faro, aunque creo haber oido a gente encajarlo desde fuera.

Si fuese que se ha desencajado, al tocar la ruleta intentaría hacer algo, puesto que aunque esté desencajado, el faro debería estar apoyado en el vértice del regulador.

Hay otra opción, y es que la bombilla se te haya desencajado de su lugar, las bombillas llevan un alambre que las sujetan en su sitio, si se desencaja, la bombilla se queda fuera del punto focal y por eso puede parece que está a diferente altura, es algo que también pasa con baches fuertes.

Son unas cuantas cosas a revisar, yo empezaría viendo el efecto del regulador interior, continuaría revisando si el propio faro está bien encajado (es posible que te hayan dado un golpe y no te hayas dado cuenta), continuaría revisando si las bombillas están bien encajadas y ya por último intentaría regular con los tornillos de ajuste, y esto me lo dejo para el final porque es raro que el faro se desajuste solo sin ningún motivo, y el tornillo de los reguladores tiene su límite.

Suerte y Saludos!

Saludos.

#58 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 05 April 2015 - 10:59:07

Cuando fui a cambiar el embrague a CHS, me explico Indi y me enseñó, el sensor no está en las ruedas traseras como todos creemos, sino en la rueda delantera izquierda. Me lo. Enseñó porque se tiene que desmontar todo, y no se porque razón al volver a montar todo, las luces me quedaron muy bajas, y me fui hacia lleida y de golpe, circulando se volvieron a poner donde las llevaba siempre, con lo cual SI que regulan automáticamente en marcha.

Un saludo!

#59 civic30any

civic30any

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 371 mensajes
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 05 April 2015 - 16:02:14

Yo pienso que tanto si regulan automatico como si no, el faro debe estar regulado a 0 como para hacer de posición inicial, y de ahí a la mínima variación sera compensada con el sensor enviando la señal necesaria de subir o bajar según sea el caso.

#60 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 05 April 2015 - 19:33:38

Si la regulación es automática, no hay "0", se presupone que 0 es el estado en el que el regulador está en reposo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos