Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sorpresita con el crx


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 02 October 2013 - 11:49:23

Buenas a todos,

hoy he tenido sorpresa cuando he ido a coger el crx del garaje, he arrancaro y a los pocos segundos se ha parado, me ha extrañado mucho porque siempre arranca a la 1ª.

 

He tirado a arrancar otra vez y el motor de arranque giraba como muy suelto (como sin carga), he dejado de insistir y he pensado, jooder la correa de distribución, que le toca ya cambiar a ver si se ha partido, he destapado la tapa y he visto que está algo destensada, no soy un experto, pero me parece que se habrá ido de punto, igual se ha roto el tensor o algo.

 

Estoy esperando a que el mecánico me pueda hacer hueco en el taller, porque ahí habrá que desmontar mogollón de cosas, pero estoy un poco asustado por si ha doblado válvulas.

 

¿Que pensais al respecto?



#2 MANKAO

MANKAO

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crx

Escrito 02 October 2013 - 15:21:43

hola. pienso que si hubieras doblado valvulas hubieras escuchado antes unos fuertes ruidos metalicos en el motor. no te preocupes que no sera nada grave. De todos modos no le hagas mas intentos de arranque.



#3 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 02 October 2013 - 18:56:23

Hola buenas! Si estaba la correa destensada pinta mal. Si quieres saber si has doblado alguna válvula levanta la tapa de taqués y si ves alguna válvula pisada, sin que la leva esté actuando sobre ella, es que esta doblada y no retorna a su asiento. Espero que no hayas llegado a ese punto.

 

De todos modos revisa y busca cual ha sido el fallo, si el tensor, la correa en mal estado, etc.

 

Suerte.



#4 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 02 October 2013 - 20:00:52

No te preocupes. Se ha ido de punto. Yo le tire al  arranque de mi b16, pensando que era el distribuidor, varias veces. Y nada. Me tensaron la correa y punto. Poniendola antes en su sitio, claro. De hecho si te comprueban la compresion, no tendra nada. Si ha sido solo arrancando y no has movido el coche. No creo que pase nada.



#5 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 03 October 2013 - 07:57:00

Gracias por vuestras opiniones, a ver si hoy me hacen hueco en el taller y llamo a la grua para que lo lleve.

Ya veremos por donde salta la liebre. Imagino que será cuestión de suerte, si no ha saltado muchos dientes no habrá pasado nada.



#6 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 04 October 2013 - 11:11:46

Nada, que no tiene hueco para el crx, me parece que me lo cogerá cuando las ranas crien pelo, tiene faena por un tubo.

#7 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 22 October 2013 - 08:22:25

Bueno ya tengo el coche en casa, al final no se había ido de punto, daba mala impresión la correa porque estaba un poco destensada, se ve que había prestado un poco con el tiempo, pero lo que me ha dicho el mecánico es que se habían descargado los empujadores y que se había quedado todo con cero compresión, de ahí que sonase el arranque como sin carga. Me ha dicho que utilice el coche más a menudo que eso puede haber pasado por estar un tiempo muy prolongado sin arrancar.

Dice que lo arrancó con un cargador de batería para no estropearla y dandole hasta que arrancó.

 

Al final he ha hecho distribución, bujías que ya le tocaban y aceite y filtros.

 

PD: Nunca me había pasado esto en ningún coche que he tenido, no se la razón de que ocurra esto.

 

Saludos.


Editado por Pixi, 22 October 2013 - 08:23:37.


#8 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 22 October 2013 - 08:42:54

Ni idea del porqué, pero me alegra que ya lo tengas solucionado! :okk: 

 

Supongo que has echo como yo, el verano parado y tras unos meses, a volver a disfrutar de él. 

Yo en verano, aunque no siempre, intento una vez al mes darle al contacto y dejarlo unos 5 minutos encendido, y dar una vuelta la manzana. Quizás no haga nada o casi nada, pero así no está tanto tiempo "parado". Seguro que bateria, encendido, neumáticos, etc., lo agradecen en parte. ;)



#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,622 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 October 2013 - 10:48:30

Que se habían descargado los empujadores.... menudo cuento chino.



#10 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 23 October 2013 - 08:00:18

Ni idea del porqué, pero me alegra que ya lo tengas solucionado! :okk:

 

Supongo que has echo como yo, el verano parado y tras unos meses, a volver a disfrutar de él. 

Yo en verano, aunque no siempre, intento una vez al mes darle al contacto y dejarlo unos 5 minutos encendido, y dar una vuelta la manzana. Quizás no haga nada o casi nada, pero así no está tanto tiempo "parado". Seguro que bateria, encendido, neumáticos, etc., lo agradecen en parte. ;)

Gracias miuQ,

la verdad es que no le doy mucho uso al crx, pero a veces cuando me hace falta lo cojo, no está más de 2 semanas sin arrancar, por lo que veo este verano lo has arrancado menos que yo. Con los calores y sin aire!!! :uff:


Que se habían descargado los empujadores.... menudo cuento chino.

 

No se porque habría perdido presión todo por ahi y si tienen que ver los empujadores pero ahora tiene las bujías nuevas que la verdad estaban para tirar desde hace tiempo, es una cosa que la verdad, lo he ido dejando y no se si ha influido.

 

A la vez el aceite y el filtro de aceite no lo había cambiado desde finales del 2011, porque todavía no le tocaba por kilómetraje, lo mismo esto también ha influido.

 

Ahora a probar como va.

 

PD: No creo que haya tenido nada que ver que haya estado parado mucho tiempo, cada 2 semanas máximo lo arranco.

 

Saludos.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos