Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Buenas! ek3


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Jaime449

Jaime449

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic Ek & Fk2

Escrito 04 octubre 2013 - 00:08:36

Hola, vengo directo del foro de Presentaciones, me dijeron que comentara una cosa por este apartado....

 

 

Vereis.. el caso es que estoy sin coche, es lo que tiene la economia. Pero ahora parece que ya se va acercando el día de comprar el que será mi primer coche... y vienen las dudas...




Yo busco algo barato... y con un consumo bajo, no me importa mucho la potencia, lo que quiero es que dure porque viendo como estan las cosas de pasta.....





Al principio estaba decidido ir a por el civic 2.2i-CDTI de 140cv lo que pasa es que se me va algo de presupuesto...


Ahora me llama bastante la atencion el EK3 1.5i LS de 115cv, ya me es mas asequible, llevo tiempo mirando por foros temas sobre él y todos dicen que es muy buen coche... que gasta poco... que los motores son "irrompibles"...




Lo que me gustaría es.... (por ahi dicen que el 1.5 si lo llevas bien (econo) te hace un 6...) me gustaría si hay alguien por aqui con ese mismo motor que me diga consumos urbanos, y opinion general.

 

 

 

Saludos!


Editado por Jaime449, 04 octubre 2013 - 00:10:55.


#2 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 04 octubre 2013 - 09:46:07

Hola!

Yo tengo un ek3 y de cara a consumo te aseguro que este 1.5 hace maravillas....

puedes llegarle a hacer desde 5.5/6l en modo eco a 8.5/9l dandole caña...

en cualquiera de los dos casos... el ek3 va fenomeno!

Si que es cierto que si buscas algo mas cañero en honda o te vas a x un eg5 o te vas a los vti... en cualquier caso es un acierto asegurado porque, como has dicho, son motores casi irrompibles!

Si te interesa un ek3 yo vendo el mio! Esta colgado y detallado en el subforo de venta de civic

un saludo y bienvenido al foro

#3 Jaime449

Jaime449

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic Ek & Fk2

Escrito 04 octubre 2013 - 11:17:38

Gracias por contestar DieguitoThc, son consumos muy buenos, los que me dan miedo son los 8,5/9 jejeje pero bueno yo creo que otra cosa mejor no hay a no ser que pase a Diesel y buscar otro modelo, pero estoy encaprichado con el ek.

 

Mire el anuncio de tu civic, esta muy bien (algo lejillos) pero estare al tanto, demomento seguire buscando e informandome sobre todo lo que pueda venirme bien saber.

Suerte con la venta ;)

 



#4 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 04 octubre 2013 - 11:59:50

Que no te asusten los 8.5/9 porque ya te digo que eso es achuchandole al vtec jejejejeje si de vdd te interesa mi ek yo te lo acerco para que te lo mires!

De todas formas si no es el mio seguro que alguno encuentras en buen estado! Estate al loro x eso pq hay mucho tramposo x ahi!

Un saludo

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 octubre 2013 - 22:11:24

Te digo lo mismo que a un compañero no hace nada, yo suelo hacer entre 6,7 y 7,2 en mi ek3 en consumo mixto, aunque mas autovia que ciudad, son entre 550 y 610 kms por deposito (37 a 40 litros segun si apuras mucho yo mas no suelo llegar a repostar), eso de 5,5/6 litros no me lo puedo creer a no ser que uses neumaticos de beja resistencia pero como le quites las llantas de 14'' y le metas algo mas grande y ancho olvidate de esos consumos, yo llevo 15'' pero mantengo los 185 de ancho de origen y el mio va de lujo con 242 mil kms.



#6 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 05 octubre 2013 - 00:58:30

Al final se esta petando Asturias de ek3... :meparto: Como ya te han dicho, te encaja, ya que gasta poco, son buenos motores y buen chasis, buena estetica (esto es subjetivo) y multitud de piezas. El de un amigo con mas de 230.000 km, hace un mes o asi dió en banco 127cv partiendo de 114 que homologa de serie, con colectores y linea de escape. Y de consumos como te han dicho va muy bien. Ademas que no se dispara demasiado el seguro, y la viñeta es muy barata, yo por el Vti en Gijon pago menos de la mitad de lo que paga cualquier 1.9 diesel.

 

Si al final te decides, yo buscaria un restyling, aparte de la estetica, creo recordar que tiene algun detalle de motor diferente al pre.



#7 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 05 octubre 2013 - 11:10:58

 

Ahora me llama bastante la atencion el EK3 1.5i LS de 115cv, ya me es mas asequible, llevo tiempo mirando por foros temas sobre él y todos dicen que es muy buen coche... que gasta poco... que los motores son "irrompibles"...
 

Como ya explicas que será tu primer coche, es evidente que no te puedes hacer idea de la importancia de ese detalle. El que ha tenido coches conflictivos con anterioridad si que conoce muy bien lo que significa eso para el bolsillo.

 

Con los consumos estáis muy despistados y confundidos los nuevos. Si quieres te explico porqué es MUCHO MEJOR que mi coche gaste 14 o 15 litros entre semana en lugar de los 7 que homologa en carretera o los 12 en ciudad.



#8 Jaime449

Jaime449

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic Ek & Fk2

Escrito 05 octubre 2013 - 11:36:12

Con los consumos estáis muy despistados y confundidos los nuevos. Si quieres te explico porqué es MUCHO MEJOR que mi coche gaste 14 o 15 litros entre semana en lugar de los 7 que homologa en carretera o los 12 en ciudad.

 

Pues si, debo de estar despistado ya que no entendi lo que quieres decir.



#9 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 05 octubre 2013 - 12:29:34

Jajajajajajajaja yo tampoco he entendido nada!

Antrax yo voy completamente de serie y me muevo entre los 5.5/6 te lo aseguro... eso si! En Primera y segunda a 1.500r.p.m si lo subo de ahi en esas marchas y de 3.000rpm en 3°,4°,5° ya los consumos se me disparan! Asi que en cierto modo te doy la razón!

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 octubre 2013 - 15:22:32

Pues que paciencia debes tener para no pasarlo de 1500, yo mas o menos cambio todas las marchas poco antes de las 3mil.


Como ya explicas que será tu primer coche, es evidente que no te puedes hacer idea de la importancia de ese detalle. El que ha tenido coches conflictivos con anterioridad si que conoce muy bien lo que significa eso para el bolsillo.

 

Con los consumos estáis muy despistados y confundidos los nuevos. Si quieres te explico porqué es MUCHO MEJOR que mi coche gaste 14 o 15 litros entre semana en lugar de los 7 que homologa en carretera o los 12 en ciudad.

Pues yo tambien estoy muy confundido porque no he entendido nada :huh:



#11 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 05 octubre 2013 - 16:33:22

Pues que paciencia debes tener para no pasarlo de 1500, yo mas o menos cambio todas las marchas poco antes de las 3mil.

Pues yo también estoy muy confundido porque no he entendido nada :huh:


jajajajajaja la tengo la tengo ;)

#12 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 octubre 2013 - 11:10:11

Es bien sencillo, (siempre hablando de un uso "normal" del coche, que si hablamos de conducción deportiva ya es otra cosa) el consumo mínimo y la autonomía máxima se obtienen en los desplazamientos largos o muy largos. Por el contrario, el consumo máximo y la autonomía mínima la tienes en los desplazamientos cortos o MUY cortos, especialmente si los haces en frío, que el motor no ha cogido temperatura siquiera. 

 

En el primer caso el depósito se acaba antes y tienes que visitar la gasolinera con más asiduidad, gastando muchos más euros. Por eso a mi no me dice nada oír que al coche se le pueden sacar 5 litros de consumo. Igual es mucho más rentable que gaste 8 aunque la gente normalmente quiere escuchar lo primero sin detenerse a pensar nada más.

 

Ejemplo extremo: mi coche si que gasta 7 litros y ofrece 700 km de autonomía si voy de viaje. El problema es que el mismo día hay que volver a llenar el depósito. Con los "terroríficos" 15 litros en cambio, estaría haciendo 8 kms diarios, 250 al mes, y repostando cada mes y medio. Mucho mejor que consuma más litros a los cien.....



#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 octubre 2013 - 01:40:01

Es una forma muy rebuscada de ver las cosas y muy exagerada tambien.



#14 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 07 octubre 2013 - 21:31:07

+ 1 !!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos