Hola a todos!!
Para comenzar bien la participación en este foro, he decidido empezar con un brico muy sencillo, pero que espero os sirva de ayuda para darles un lavado de cara a vuestros coches y mejorar la estética de éstos en muy pocos pasos y en muy poco tiempo, y sobretodo, por un precio muy económico.
Cuando compré el coche, me vino con varios desperfectos de chapa y pintura. Las molduras tenían un aspecto muy viejo y descolorido, que hacían que el coche perdiera presencia. Y como era de esperar, una de las primeras cosas de mi lista era rejuvenecerlas. Así pues, una tarde me hice con los materiales (que a continuación detallaré) para pintar las molduras.
Dicho esto, comenzamos con el brico.
Los materiales que utilizamos:
- Un par de mascarillas para no respirar gases indeseados.
- Lijas de gramaje grueso para quitar las imperfecciones mas importantes y lijas de gramaje mas fino para dar acabados (no recuerdo exactamente el gramaje exacto de cada una. Las tengo en el garaje, así que en un momento voy y os lo pongo. Las lijas eran especiales para trabajar sobre agua).
- Imprimación para plásticos TITANLUX (no se si se pueden poner marcas de productos en el foro, así que si no corresponde, me lo decís y la retiro).
- Spray de pintura negro mate del chino (los de marca buena costaban 20 veces más y no merecía la pena visto el resultado).
- Un trapo de microfribras para limpiar las molduras después de los lijados y de pintar.
- Cinta de carrocero.
- Papel de periódico.
- Un par de llaves planas para soltar el limpia trasero y la antena.
- Un bote de limpia cristales relleno de agua para humedecer la moldura y lijar.
Bien. Lo primero que hicimos fue desmontar el plástico que queda dentro del maletero, justo debajo del alerón, para quitar la antena que queda en medio de este, para facilitar el lijado y el pintado. No es estrictamente necesario, pero es más cómodo. Lo único que usamos fueron un par de llaves para quitar las tuercas que sujetaban el plástico y otra más grande para quitar la tuerca que sujetaba el limpia trasero.
En esta foto esta señalado en rojo el lugar donde quedaría la antena (izq.) y donde va instalado el limpia (dcha.)
Después, dimos una pasada con agua y comenzamos a lijar con la más gruesa para quitar todas las imperfecciones. Es recomendable hacerlo con un taco de madera o algo similar de forma que quede un lijado homogéneo.
Aquí el alerón seco después del lijado, preparado para poner cinta de carrocero y periódicos al rededor.