Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DUDA CAMBIO AUTOMÁTICO


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 vite

vite

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Solar System
  • Coche:ACCORD 2.2 ictdi EXE-LTH - CR-V Lifestyle AT

Escrito 08 octubre 2013 - 09:20:00

Hola de nuevo,

Compré el CR-V automático en lugar de manual, y la palanca viene con 2 posiciones:

  • D: directa
  • S: secuencial (según el manual no es Sport)

En modo Directa, hace que el coche vaya con marchas largas y se pueden utilizar las levas del volante. Creo que este modo es ideal para carretera pues optimizará el consumo. Si cambio con levas, debo mantener velocidad para que el vehículo vuelva a cambiar de forma automática.

 

En modo Secuencial también cambia automáticamente, pero únicamente hasta 4ª. Estira mucho más las marchas, y me da la impresión que cuando he cambiado con las levas, entonces ya no pasa a modo automático … ¿Alguien lo ha constatado?

 

¿Alguien podría indicarme cuando es recomendable utilizar Directa y cuando es preferible Secuencial?

 

Gracias de antemano



#2 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 08 octubre 2013 - 20:07:14

Hola

 

Yo el modo secuencial lo he utilizado alguna por carretera de curvas, con alguna cuestecilla entre medias, para que me esponda mejor el coche. Pues con la D va mas relajado el motor y en la bajadas tienes que tirar mas de freno, pues no te reduce. Con la D y el modo Eco va a mirar de ir bajo de vueltas.

Otras veces para que me estire un poco mas las marchas le quito el modo Eco.

Para mi el secuenial lo veo como un cambio manual, con el cual no se te calará aunque frenes en cuarta; el te reducirá  y te dejará la primera marcha para volver a arrancar. Es como si el coche te estuviese controlando a que no hicieses ninguna burrada.

Lo contrario de estirar mucho las marchas en el modo Secuencial no lo he probado.

 

Es mi opinión, que no se si acertada.

 

Tampoco suelo pisarle mucho a coche, supongo que es la edad y no hacerme gracia salir en la foto de algún radar.

 

Un saludo

 

 



#3 vite

vite

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Solar System
  • Coche:ACCORD 2.2 ictdi EXE-LTH - CR-V Lifestyle AT

Escrito 15 octubre 2013 - 12:37:09

Gracias tucan por tu respuesta.

 

Como puedo cambiar con las levas en D, pues no entendía cuando era más conveniente utilizar D ó S. Ahora lo tengo un poco más claro.

 

Saludos


Editado por vite, 15 octubre 2013 - 12:37:33.


#4 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 15 octubre 2013 - 20:27:11

El finde pasado volvi a ir por la carretera de curvas, y en el modo S, de 2ª a 3ª tuve que cambiar yo porque se me iba por las 4000 vueltas.

 

Yo voy a optar a ir en modo D, y cuando llegue a alguna curva reduzco con la leva. Y cuando el coche lo crea conveniene ya me subirá solo de marcha.

 

Un saludo



#5 vite

vite

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Solar System
  • Coche:ACCORD 2.2 ictdi EXE-LTH - CR-V Lifestyle AT

Escrito 23 octubre 2013 - 09:10:59

A esa misma conclusión he llegado yo. En D el cambio automático modifica el número de revoluciones a la que debe cambiar en funcion de la presión en el acelerador, y si desactivo el modo Eco aún estira más las marchas. En S las estira demasiado para mi gusto. Y como en D tienes también la opción de cambiar con las levas... creo que no necesito pasar a S.

Gracias por tu ayuda






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos