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Desesperado con alineado


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14 respuestas en este tema

#1 Edggy

Edggy

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Escrito 10 October 2013 - 12:50:09

Hola, la semana pasada cambie los 4 neumáticos a un Accord 8ª y el del taller me comentó que también había que hacerle alineado, y así se hizo. El caso es que al entregarme el coche iba raro, aparte de que tenía el volante un poco girado hacia la derecha para ir recto. Se lo volví a llevar y lo volvió a alinear y me dice que algo ha pasado en el eje trasero porque el coche estaba en cotas normales atras en el primer alineado y ahora tiene estos datos:

 

Eje Delantero

 

Convergencia parcial: Del Iz: +2.40mm -Del De -1.40mm

Convergencia total: +1:00mm

Ang Caida: Del Iz: 0º00 - Del De 0º05'

Av. Rueda Del Iz: +2.40' - Del De +3º.10'

 

Eje Trasero

 

Convergencia parcial: Del Iz: -4.20mm -Del De +0.60mm

Convergencia total: -3:60mm

Ang Caida: Del Iz: -3º35 - Del De +1º30'

 

Cómo puede ser que sin haber tocado el eje trasero tenga una convergencia de -4.2 en la izq trasera y una caida negativa de -3º35?

 

Despues del último ajuste la convergencia delante la ha dejado en + 0.30 la izq y +1.10 la derecha y la trasera en +0.70 la izq y +0.40 la derecha pero las caidas de la trasera sigo teniendo la izquerda en negativo -1º25' y la derecha en positivo +1º25'...

 

Me puse a mirar la maquina y me di cuenta de que estaba midiendo con los datos de Tourer 2003 cuando el mio es berlina 2008 y me dijo que aunque mi modelo no le aparece en la maquina, para hacer la convergencia da igual.

 

El dice que solo ha tocado convergencias, nada de caidas ni avances. He preguntado en otro taller y tampoco les aparece mi modelo, solo el antiguo, así qeu no se que hacer ni donde llevarlo para que me pongan esto en condiciones. Lo que no entiendo es como sin haber dado golpes ni bordillazos ni nada puedo tener una rueda en positivo y otra en negativo. 

 

Me podeis orientar, por favor?



#2 Yayo

Yayo

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Escrito 10 October 2013 - 14:42:22

No se, lo mismo es igual frago o lina..... Pero por lógica me paece a mí que no.......

#3 Edggy

Edggy

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 10 October 2013 - 19:07:24

Una ayudita, por favor 



#4 pirilis

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Escrito 10 October 2013 - 20:27:51

Yo creo que no tiene nada que ver un modelo del 2003 con 2008 , ya que a veces cuando tocas una cota tienes que mover otra para que quede bien !!

#5 Mrxkr

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Escrito 10 October 2013 - 20:36:05

yo creo que no tienen idea de lo que han hecho, hay mucho ñapas por ahi.

si en un sitio donde hacen alineados no saben alinear... mal vamos

#6 pirilis

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Escrito 10 October 2013 - 20:47:40

A ver si te puede ayudar esta informacion !! . Me imagino que es tu modelo . accord 2008 en adelante .

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#7 Edggy

Edggy

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Escrito 10 October 2013 - 21:19:19

Entonces donde lo puedo llevar qué tengan máquina con las medidas de nuestro modelo? Imagino que un Feuvert tendrá pero lo dejaran bien? O mejor lo llevo al conce? 

 

Por otro lado, alguien me puede confirmar si con el alineado solo tocan convergencia? Nada de avance y caída? Según los archivos que ha puesto pirilis parece que es lo único configurable. 



#8 Carba

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    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

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Escrito 10 October 2013 - 23:04:58

No dejará de haber algún taller afamado especialista en estos temas en tu ciudad (¿de dónde eres?). Y si no, al conce de cabeza. Así no se puede andar



#9 aheditor

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Escrito 11 October 2013 - 06:55:15

Os cuento mi caso. Cambié neumáticos antes del verano. Primero traseros y luego delanteros. Después de cambiar los delanteros (con unos 3000km los traseros) le hice un alineado. La cuestión es que ni el equilibrado ni el paralelo me quedaron bien. Pero lo peor es que después de solo los kms que antes he dicho, las ruedas traseras están taqueadas (son unas Michelin)... me explicaron en el taller que al no llevar mucho peso detrás habitualmente puede suceder que se taqueen ¿con 3000 kms?....

En fin, es el único problema que tengo desde compré este coche, no acaba de andar fino en la cuestión de dirección.

Solo un detalle, en el único taller que me han clavado el equilibrado es en uno que me lo hicieron con los neumáticos puestos, es decir, me equilibraron con ese aparatejo que parece un triciclo de niños con el mecánico montado (creo que lo llaman la "moto" o algo así.



#10 flamenkito

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Escrito 11 October 2013 - 08:02:40

Cualquier sitio que sepan alinear como dios manda y tomando como referencia el modelo correcto debe dejartelo en condiciones.

En las dos veces que cambié el juego de neumáticos nunca me lo alinearon, sino las gasta mal y no notas nada raro no hace falta que lo hagan, aparte que te lo ahorras para el bolsillo.



#11 4ngel

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Escrito 11 October 2013 - 08:24:25

Que animalada de cotas te han dejado :uff: Ese coche tiene que ir muy mal.

 

Cambia de taller ya, porque o el mecánico no tiene ni idea o la máquina está hecha una mierda.

 

Lo de que aparezca el modelo exacto de coche no es necesario para hacer un buen alineado, solamente sirve para que el mecánico sepa cuales son las cotas y los márgenes permitidos por el fabricante. Por lo tanto si le llevas tu las cotas que indica Honda para tu coche tema solucionado.

 

Supongo que el 8ª será como el 7ª y por lo tanto no se puede modificar la caída. Pero que no te extrañe ver valores de caída diferentes después de un alineado ya que cuando se modifica la convergencia afecta a los valores de caída y viceversa.



#12 principevtec

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Escrito 11 October 2013 - 22:29:29

A mi siempre me lo han alineado y equilibrado en el FeuVert de Elche y siempre lo dejan perfecto.
Alli me montaron los eibach, los reguladores de caida, los Bridgestones, los latiguillos metalicos, las EBC, la Progress, el gps... y siempre perfecto.
Segun dicen las malas lenguas, tienen una de las mejores maquinas de alineado de la ciudad.

#13 pirilis

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Escrito 11 October 2013 - 22:34:08

A mi siempre me lo han alineado y equilibrado en el FeuVert de Elche y siempre lo dejan perfecto.
Alli me montaron los eibach, los reguladores de caida, los Bridgestones, los latiguillos metalicos, las EBC, la Progress, el gps... y siempre perfecto.
Segun dicen las malas lenguas, tienen una de las mejores maquinas de alineado de la ciudad.

Es bueno saberlo , ya que me pilla a 15 kilómetros .

#14 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 12 October 2013 - 19:49:13

lo unico que tienes que estar pendiente en nuestros 8ª es el cambiar los neumaticos de posicion cada 10 o 15mil km ya que se los come por dentro, por lo demas, si el coche va recto no le hace falta nada mas.

saludos.



#15 KollyKavuto

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Escrito 15 October 2013 - 10:25:26

¿De donde eres?. en Madrid conozco un sitio que te lo deja niquelao






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