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Duda sobre ralentí alto y escanear errores con ordenador en EG


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6 respuestas en este tema

#1 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 13 octubre 2013 - 12:38:13

Hola buenas. Os planteo mi problema. Desde hace un tiempo el coche mantenia el ralentí a 1200 cosa que ya me hacia sospechar de la valvula "idle", pero bueno no le di mucha importancia ya que no tenia ganas de desmontar la valvula ahora. Pero anoche despues de darle un poco de zurra, se encendio la luz de "check". Inmediatamente dejé de dar zurra y fui tranquilo mirando la temperatura la cual no subio. Cuando paré el coche las revoluciones andaban por las 2000 y pensé que la idle se habia soltado, aunque no tenia nada que ver con el "check" ya que esa valvula no lleva sensor, por lo que pensé en el termocontacto pero el electro salta perfectamente. Hoy he desmontado la idle y la he limpiado, efectivamente estaba un poco desenroscada, la he limpiado y montado de nuevo bien pero al arrancar el coche sigue subiendo las revoluciones a 2000. Así que mi duda es ya, que sensor está fallando? he apretado el tornillo que se supone que es del CO (vamos que no tengo ni p#%@ idea de que es, pero vaya el unico tornillo que se puede ajustar en la mariposa) a tope y ha bajado a 1500.
Así que primera duda, que sensor me recomendais buscar?

 

Segunda duda, un amigo que trabaja en un taller me ha dicho que se lo lleve y lo enchufamos al ordenador. Alguien sabe si se puede enchufar al ordenador? si es así, me podeis decir donde se enchufa?

 

Es un d16z6 para más info. Gracias, un saludo.



#2 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 13 octubre 2013 - 13:24:00

No necesitas ordenador de ningún tipo.

Lo que tienes que hacer es ir al lado del acompañante, y ver en la parte derecha por debajo de la guantera. Ahi veras 2 conectores "enganchados o tapados" a una funda verde. Pues bien, lo que tienes que hacer es coger el que tiene solamente dos cables, hacer un puente a estes dos y dar contacto. La luz del "check engine" se encenderá y debería dar el fallo. Parpadeara un nª de veces, y ese será el código del fallo. Si lo pones aquí yo te digo de que es.

El código lo dice por parpadeos, los parpadeos cortos serán las unidades y parpadeos largos son decenas. Los códigos van separados por una pausa larga y las unidades y decenas por pausas cortas.

Ej: PI PI PI PI           PI PI PI PI---------- Eso seria código 4

PIII PIII PI PI PI          PIII PIII PI PI PI---------- Eso sería código 23

Puede darte varios códigos a la vez, que seria una combinación de lo de antes:

PI PI PI PI           PIII PIII PI PI PI-------------- Asi te daría los códigos 4 y 23.

Aclaro que no hay ningún sonido,es solo un ejemplo para que se entienda.


Editado por Hitokiri, 13 octubre 2013 - 13:26:29.


#3 Tanez

Tanez

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Escrito 13 octubre 2013 - 14:21:03

Gracias por tu respuesta me has llevado por el buen camino, pero antes de eso me he peusto a investigar por internet y lo acabo de hacer. Me da error 10,3 y 22. Ya decia yo que se notaba muy poco el vtec en mi coche XD como que no va el solenoide. Perdón, quise decir 10 en vez de 1, que lo he interpretado mal al ver el error que daba.


Editado por Tanez, 13 octubre 2013 - 14:42:47.


#4 Hitokiri

Hitokiri

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Escrito 13 octubre 2013 - 15:26:47

3 Sensor de presión absoluta del colector - circuito : Cableado, tensión de alimentación, sensor de presión absoluta del colector, modulo del motor

 

10 Sensor de temperatura del aire de admisión: Cortocircuito a masa en el cableado/circuido abierto, sensor de temperatura del aire de admisión, modulo de control del motor.

22 Interruptor de presión de aceite del actuador de posición del árbol de levas: cableado interruptor o modulo.


Sensor de presion absoluta: Entre terminal 1 y masa 5 voltios, desenchufado y contacto dado. Lo mismo entre terminales 1 y 2. (primero desenchufas luego compruebas). Después con el conectado y y contacto dado, entre terminales 1 y 2 debe haber 3v mas o menos.

Sensor de temperatura: en ohmios a 20º debe marcar 3000. ( con el desenchufado). Con contacto puesto y el sensor desenchufado entre los terminales 2 y masa 5v y entre 1 y 2 5v.
 

Te adjunto las paginas del manual para que intentes solucionar el problema.

Fíjate en los números de pagina para verlos ordenados.

Archivos adjuntos


Editado por Hitokiri, 13 octubre 2013 - 15:28:39.


#5 Tanez

Tanez

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Escrito 13 octubre 2013 - 17:07:16

muchisimas gracias, que gusto da que la gente se lo tome tan en serio. A ver si puedo ir solventando errores. ire poniendo pasos por aqui por si a alguien le sirve algún día.



#6 Tanez

Tanez

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Escrito 14 octubre 2013 - 18:04:59

Bueno, pues de momento he anulado por completo la idle. El pistón estaba dado de si y lo unico que hacia es dejar la valvula completamente cerrada y cuando se calentaba pues seguia empijando el piston, asi que en vez de gastarme la pasta, pues en frio estará menos revolucionado. Además he cambiado la iacv ya que tenia otra por casa. Aunque los valores que daba con el polimetro eran correctos, pero al soplar con la boca, en la anterior pasaba mas aire que en actual. De momento parece que las revoluciones van bien, falta probarlo con sus tiempos de calentamiento y tal a ver, sino pues con el manual de taller a probar todos los sensores.
Por cierto, he reiniciado los fallos, porque recordé que un amigo estuvo probando a quitar precisamente los conectores que daban ese error. Al reiniciar no han vuelto a salir errores, aunque sospecho que el del vtec tendrá que salir cuando suba de rpm.



#7 Hitokiri

Hitokiri

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Escrito 14 octubre 2013 - 21:20:16

Claro, si el vtec no va, saltará el chivato del fallo en cuanto "entres" en vtec.

Si quitas el fusible, los fallos se borran, y no aparecen hasta que el motor está en funcionamiento y los valores no son correctos. Sin encender el coche e ir a dar una vueltecilla no sabrás que fallos da de nuevo. De todas formas yo dejaría el motor encendido, esperaría a que el ventilador enrase, y luego le daría algo de caña, a ver que pasa.






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