Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Importar DC5 japones desde UK


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 13 octubre 2013 - 18:00:50

Buenas, estoy buscando reemplazo para el coupe y el dc5 siempre me llamo la atención.

 

Se que hay algun que otro RSX por el foro, pero me interesa el Japones.

 

Mi mayor duda es la homologacion.

 

Tengo entendido que si el coche es posterior al 2004, aunque no tenga contraseña de homologacion europea, se puede pasar por la IMTA o IDIADA para una homologacion unitaria (dejandome un riñon claro...) 

 

Alguien sabe algo al respecto? o quizas conocen alguna empresa que se dedique a traer estos coches?

 

El tema del volante a la derecha no me importa demasiado, ya he probado alguna vez y te acostumbras

 

Saludos y gracias

 


Editado por blast3r, 13 octubre 2013 - 18:10:11.


#2 Lauren

Lauren

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Location:Las Palmas
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 14 octubre 2013 - 13:34:07

yo lo estube mirando pero es un follon del copon, todo es ponerse pero hay algo que no me cuadra con el royo de los digitos del numero de chasis, despues el coche no tiene contraseña de homologacion europea con lo cual hay que hacerle una homologacion unitaria y eso es pasta, todo es ponerse.



#3 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 14 octubre 2013 - 15:43:04

yo lo estube mirando pero es un follon del copon, todo es ponerse pero hay algo que no me cuadra con el royo de los digitos del numero de chasis, despues el coche no tiene contraseña de homologacion europea con lo cual hay que hacerle una homologacion unitaria y eso es pasta, todo es ponerse.

 

Efectivamente, ya me están empezando a contestar de varios sitios y es un lío, pero lo que mas me jode es que al final entre pito y flauta se te van mínimo 5000€, la mitad de lo que me cuesta el coche.

 

Os dejo un ejemplo por si alguien esta interesado

 

- Homologación - de 2.500 € a 3.500 € + los traslados del ingeniero si fuera necesario (Dependiendo de quien te lo haga)

- IVA - 21% (No tengo claro si es sobre el importe total de la compra o que)

- Impuesto de matriculación - Normalmente 14,75%

- Después hay una serie de pequeños gastos que, en total, sumarán entre 400 € y 600 € aproximadamente, que son las tasas de tráfico, traducción del contrato, copias notariales, placas temporales y definitivas, etc.

- Adaptar las luces (brico casero, pero no es gratis)

 

Ademas hay que traer el coche en ferri y luego en remolque o contratar alguna empresa especializada en transportes de coches.

 

Tengo que admitir que seria un capricho muy exclusivo, pero te pones a pensar lo que puedo hacerle a un ep3 con ese dinero...lastima que no me guste nada el diseño del ep3...

 

En fin, gracias por la colaboración, espero que por lo menos sirva para informar a otra persona.

 

Salu2



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 octubre 2013 - 15:55:45

NO merece la pena........ :koo:

#5 Lauren

Lauren

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Location:Las Palmas
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 15 octubre 2013 - 09:14:08

Sabes lo peor de esto, que después de que tu le hagas la homologacion vendrá otro y no le costara tanto, te digo que yo desde que me traje el dc2 e estado maquinando para traerme un dc5 pero se te quitan las ganas, creo que lo mejor es traerse un acura desarmarlo por completo y hacerlo todo como el type r, armarlo asta los dientes y después homologar, con 1000 € homologas desde los frenos asta los sillones creo que así si merece la pena pero claro.... ya no es un type r.



#6 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 18 octubre 2013 - 03:52:16

Yo me acabo de bajar un s2k de uk, soy casi bilingue y aun asi no me ha resultado tan facil tampoco describes mucha cosa sabes ingles etc? pero ten en cuenta el metodo que vas a usar bien y si vas hacer estancia o como............ vas a tener que esperar tiempo en inglaterra a no ser que te cuadre todo perfecto,lo cual no te sera facil sin disponer alli de alguien o sin mas dinero, luego si vas a mirar varios los que te interesen pueden estar muy lejanos unos de otros, con lo que tendras que reducir el radio de busqueda ya que el transporte publico esta muy caro, vas a tener que probar el coche, y alli los seguros no funcionan como aqui, o llevas tu seguro o no lo vas a poder hacer solo conduciendo el dueño YO no encontre ninguna aseguradara que me asegurara con placas inglesas ni en españa ni alli, aunque si que pude probarlo antes de comprarlo por temas que no conciernen (lo hize legalmente sin concesionario) solo podras probarlo si te lo vende un concesionario, a particular que creo que es mejor. Casi ningun vendedor te aceptara una señal, aunque parezca raro al menos en mi caso, con lo que tampoco tendras seguro que siga alli el coche aunque vas con mas mirados logicamente, si cojes el billete de un día pa otro te saldra mas caro.... y asi etc.... no vas a saber que día cojes el ferry, porque no sabras cuando  compras el coche puede estar mal puedes mirar 1 2 3 4, el precio de el ferry oscila 200 euros de un día pa otro.. como vas a llevar el coche del lugar al ferry ? matriculas.. telefonos... comidas.. 

 

tienes aeropuerto cerca? esa es otra.. 

 

Y luego los papelitos... homologaciones... 

 

O Puedes ir decirte comprarlo dejarlo alli volver y mandar a alguna empresa,  o comprarlo concretar un día con la empresa esperar en algun sitio o mover el coche a donde estes alojado o te fias de dejarselo ahi en casa del dueño, o una señal en mano si te la aceptan o comprarlo a traves de una empresa o a traves de un particular

 

o puedes comprarlo desde aqui sin verlo y a ver lo que te toca creo que son las opciones que tienes

 

para esto y todo lo demas mastercard!

 

 



#7 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 19 octubre 2013 - 16:49:31

Yo creo que con el último texto igual se le han quitado las ganas.....si a veces es algo complicado comprar un coche de una punta de España a otra, comprarlo en un país desconocido muy fácil no debe ser.



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 octubre 2013 - 17:45:45

O piedes decirle a JimmyEK que se encargue, pagándole claro.......

#9 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 22 octubre 2013 - 00:00:51

 Entonces, es posible homologarlo aqui? Tenía entendido que nasty...



#10 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 22 octubre 2013 - 08:52:31

 Entonces, es posible homologarlo aqui? Tenía entendido que nasty...

Homologarlo es posible, ya se sabe que es todo cuestión de €€

 

Pero la homologacion junto con el resto del proceso para traer el coche (al menos en mi caso) no es sencillo.

 

La mayor dificultad viene a raiz de que el dc5 no tiene contraseña de homologacion europea, entonces no puedo traerlo en marcha porque no me dan las matriculas verdes...lo que significa mas dinero y complicaciones para organizar el transporte. (remolque,ferry..etc)

 

Luego el proceso de homolacion unitaria no lo tengo muy claro, pero si no es posible hacerlo directamente con la IDIADA y toca contratar una empresa para homologarlo obviamente tendría coste adicional.

 

Otro tema es el seguro... no se como se tomaran el echo de que el coche no exista en España, dudo que lo quieran asegurar a todo riesgo y a terceros...quizás al básico, porque no se yo como conseguirían una luna por ejemplo en caso de tener que cambiarla. Aunque son conjeturas mías, del tema del seguro no tengo ni idea.

 

La verdad es que estaba muy ilusionado, pero cada día lo veo mas difícil.....



#11 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 22 octubre 2013 - 09:25:40

Al final lo mejor será hacer un transplante a un EP3...

Si tenía entendido que si un inglés cambia su residencia aqui si lo podría matricular

#12 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 22 octubre 2013 - 09:36:49

Al final lo mejor será hacer un transplante a un EP3...

Si tenía entendido que si un inglés cambia su residencia aqui si lo podría matricular

 

En ese caso es mas fácil, pero claro, necesitas haber vivido un mínimo de un año allí y tener el coche al menos los últimos 6 meses antes de traerlo a España. Suena fácil, aunque no se si realmente lo es o falta información.....

 

Seguramente caiga un ep3, aunque me jode porque no me gustan algunas cosas(o la falta de)... carroceria, eps, frenos, lsd, xenon, etc

 

Supongo que con lo que me ahorro puedo dejar el ep3 en buena forma y me ahorro algunos dolores de cabeza.... dichoso k20 ;D

 

salu2



#13 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 22 octubre 2013 - 11:13:13

Si de verdad lo quieres, traer se puede traer... 

 

Y perdona que te diga no te lo tomes a mal pero creo (estoy seguro) que tienes varios conceptos erroneos, mirate 4 veces todo antes de hacer nada, porque un error en un paso tiene consecuencias en el siguiente etc...



#14 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 22 octubre 2013 - 12:05:53

Cuentanos mas Jimmy

#15 Lauren

Lauren

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Location:Las Palmas
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 23 octubre 2013 - 09:28:35

yo no se, pero cada vez que pregunto me salen con cosas diferentes y en lo que concuerda todos es que si no tiene contraseña de homologacion hay que hacerle una homologacion individual.



#16 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 23 octubre 2013 - 13:05:37

Si de verdad lo quieres, traer se puede traer... 

 

Y perdona que te diga no te lo tomes a mal pero creo (estoy seguro) que tienes varios conceptos erroneos, mirate 4 veces todo antes de hacer nada, porque un error en un paso tiene consecuencias en el siguiente etc...

Probablemente tengas razón y en algo este equivocado, pero lo que puse en el post #3 fue casi al 100% copia y pega de un email que me mando una empresa que se dedica a homologar coches japoneses....

 

Es un tema poco claro, ya sea que busques información en foros o te pongas en contacto con empresas dedicadas a ello, siempre hay cosas que no coinciden

 

Esta claro que si se quiere realmente se puede, pero eso no significa que me quiera meter a ciegas, por lo menos me gustaría tener un aproximado para poder decidir si vale la pena o no

 

yo no se, pero cada vez que pregunto me salen con cosas diferentes y en lo que concuerda todos es que si no tiene contraseña de homologacion hay que hacerle una homologacion individual.

 

Exacto, eso y que hay que adaptar las luces, lo demás varia según la fuente...



#17 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 23 octubre 2013 - 14:49:31

No creo que ninguna empresa te lo diga al 100% correcto, porque una vez sepas como hacerlo para que los quieres a ellos? imagino que para evitarte historietas de ir idioma etc...o evitar hacer los tramites tu pero bueno....

 



#18 Lauren

Lauren

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Location:Las Palmas
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 24 octubre 2013 - 08:46:50

yo creo que la barrera del idioma lo tienes muy fácil, si no te aclaras con ir con un colega o alguien que sepa lo tienes fácil, el royo es verte en España con un coche que después tengas que volver a sacarlo del país porque no puedes circular con el.



#19 Miguelitro

Miguelitro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2007 i-CTDi

Escrito 25 mayo 2016 - 21:05:22

Hola

Estoy mirando un dc5 de Inglaterra, me mola mucho ese coche en blanco y interior rojo.

Se sabe ya como hacerlo?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

#20 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 25 mayo 2016 - 21:37:48

Mejor buscarte uno que ya esté matriculado en el continente, en Alemania o Italia hay algunos, si estás dispuesto a pagar el precio....

 

 

http://www.autoscout.../honda-integra/

 

 

http://www.mobile.de...da/integra.html

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos