Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

LAS preguntas de un inculto como yo sobre árbol de levas


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 ADRICIVIC22

ADRICIVIC22

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:civic eg

Escrito 14 octubre 2013 - 00:34:30

Hola tengo varias preguntas que aceros sobre el tema de árbol de levas que estoy dudoso:

¿en un d16z6 que es de un solo árbol de levas eso es llegar y cambiar o haría falta que lo cambiara un mecánico especializado?

¿con el árbol de levas le hace falta mas combustible (tengo una apexi vfac2 ) me sel vira para darle mas o menos caudal de gasolina?

¿que especificaciones tienen los levas oem? es para comparar con los que me interesen comprar

PERDONAR ESTAS PREGUNTAS QUE TENGO PERO ES QUE ESTOY VERDE PERO VERDE GRACIAS



#2 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 14 octubre 2013 - 11:06:56

Hola

El árbol de levas no es llegar y cambiar así como así. No es un trabajo excesivamente complicado, pero sí muy metódico. Hay que poner cada pieza en su sitio, y montar todo y desmontar con mucho cuidado, respetando la posición original y los pares de apriete. Además, tendrías que quitar los balancines.

De la apexi no tengo ni idea asique no contesto.

Especificaciones oem: Apertura tanto intake como exhaust 0.050"

Intake 267º Exhaust 221º

Si cambias árbol de levas es muy probable que necesites cambiar también los muelles de válvulas.



#3 cantabro27

cantabro27

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:civic

Escrito 14 octubre 2013 - 13:23:35

y si quieres sacarle aun mas partido, portear culata y dejarse de experimentos en casa y hacer una reprogramacion a medida... que si aun llebas colectores, linea y admision de serie, empezaria por esto y no la casa por el tejao.



#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 octubre 2013 - 13:44:09

La parte mecanica (lo que es quitar el viejo y poner el nuevo) es sencillo, lo malo es el ajuste, en principio vienen preparados para quitar y montar en la misma posicion, pero lo suyo es ponerle una polea regulable y ajustarlo con los relojes comparadores para dejarlo exacto o por lo menos para verificar que todo esta en su punto. 

 

Luego viene la parte electronica, debes ajustar la mezcla con una wideband al lado para verificar que todo esta OK y el encendido también deberías tocarlo, por lo cual con la safc no te servira mucho, solo para la mezcla.

Al modificar la admision/escape estas modificando la VE y al trabajar con sensor MAP seguramente te cambie la mezcla.

 


Editado por MerLiNz, 14 octubre 2013 - 13:45:07.


#5 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 15 octubre 2013 - 18:19:23

La parte mecanica (lo que es quitar el viejo y poner el nuevo) es sencillo, lo malo es el ajuste, en principio vienen preparados para quitar y montar en la misma posicion, pero lo suyo es ponerle una polea regulable y ajustarlo con los relojes comparadores para dejarlo exacto o por lo menos para verificar que todo esta en su punto. 

 

Buenas Merlinz,podrias explicar un poco mejor lo del reloj comparador.Siempre ma interesado mucho ese tema.Yo pensaba q la polea regulable era para poder afinarlo bien,por ejemplo en banco y hacer una repro a medida.
Si yo cojo y monto unas levas de itr o ek9 a un b16 con poleas oem no seria necesario el ajuste noo???salvo para poder afinarlo y sacarle todo el partido a la leva verdad??

Saludos

#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 octubre 2013 - 22:25:18

Con la polea puedes hacer muchas cosas, sin embargo en un motor con 1 solo arbol de levas no es tan util como con doble arbol de levas, ya que si modificas la posicion estaras modificando la posicion de admision y escape a la vez y lo ideal es ajustarlos independientemente.

 

Lo de los relojes es algo complejo pero la idea es poner un goniometro en el cigueñal (polea de cigueñal por ejemplo).

0.jpg

 

Buscas el PMS metiendo el reloj comparador por el orificio de la bujia o bien buscando una marca fiable de calado. 

 

Y ahora pones otro reloj justo en la cazoleta de la valvula o bien algun punto de referencia fiable (ver foto anterior).

 

Ahora giras el motor y ves si concuerda las especificaciones del arbol con la realidad, lo normal es que se tome la referencia a 1mm de apertura de la valvula.

 

Aun asi como te comento es algo complejo.

 

Webs en ingles hay muchas explicandolo, en español no se ninguna, si se te da bien el ingles pon en google timing degree

 

 



#7 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 16 octubre 2013 - 06:54:22

Ok tio muchas gracias!!!tengo algo de idea teorica pero no lo echo nunca,haber si practico con el b16.

#8 novtecnopower

novtecnopower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ek

Escrito 16 octubre 2013 - 19:42:17

Hola.se le podria hacer algo a la culata de d16z6 como los angulos del asiento de valvulas o rebajarla? estoi hablando con pistones oem.gracias

#9 ADRICIVIC22

ADRICIVIC22

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:civic eg

Escrito 16 octubre 2013 - 20:09:37

buenas os especifico todo el proyecto que estoy haciendo.

-soportes motor macizos

-colectores y linea de escape de 2,25´´ 

-volante aligerado de marca ahora mismo no me acuerdo de la marca

-mariposa y colector de admision un poco torneado

-admisión cda directa

-regulador de presión de gasolina

-juego de todo los manguitos de silicona de agua

-kits energy suspensión 

-todas las rotulas de dirección y suspensión 

-frenos de 262 de civic mb 

-servo freno y bomba de freno de 1 pulgada de honda accord

-latiguillos metálicos 

-suspensiones koni amarillas con muelles eibach

-barras traseras (breaks,asr,barras oscilantes)

-motor:

           -casquillos biela, bancada, segmentos, kits de juego de juntas de todo el motor, todo los retenes de honda original

           -plano bloque motor, bruñido de cilindros, plano culata, retenes de válvulas nuevos

-polea de árbol de levas regulable

-polea del cigueñal de aluminio aligerada

-caja de cambios (experimento) voy a sacar todo el grupo de marchas de la del 125cv para montar la del 130cv caja de cambios del crx

-controladora apexi v-safc 2

-reloj air fuel ratio

-relojes temperatura aceite y presión de aceite

-short shift

-baquets replica sparco pro 2000

-vaciado completo del coche

-batería pasada al maletero

-arneses takata

-consola para que el coche arranque a botón

 (SEGURO QUE ALGO SE ME OLVIDA SI ME ACUERDO OS COMENTO)

quisiera vuestras opiniones y consejos os lo agradezco 

una preguntilla que estoy en duda la culata asta que punto se podría rebajar o no me lo aconsejáis 



#10 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 17 octubre 2013 - 19:00:41

Tiene buena pinta eso,aunque ya q lo tienes desmontado trabajaria la culata y el colector de admision.No rebajarla sino todo el porteado de conductos y eso.

también puedes aprovechar a montar levas , junta termica para la admision y ,carter tabicado.

Saludos

#11 ADRICIVIC22

ADRICIVIC22

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:civic eg

Escrito 20 octubre 2013 - 13:11:38

gracias pero a que te refieres con trabajar la culata 



#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 octubre 2013 - 13:25:09

ya sabes, la tienes que conquistar para que te quiera, lo que es trabajartela bien jajaja. Ahora enserio. Pues es portear conductos sobre todo.



#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 octubre 2013 - 14:45:30

Es como trabajarte la poya, pero con la culata. Yo en la mili trabajé mucho la culataCetme, y antes de la lanza......

#14 cantabro27

cantabro27

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:civic

Escrito 20 octubre 2013 - 15:17:54

lo de portear la culata mejor no lo hagas tu sino tienes experiencia, porque hace falta ser muy fino y para hacerlo verdaderamente bien hace falta un flujiometro.



#15 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 20 octubre 2013 - 19:42:26

muchos miles de euros veo de inversion, ¿ estas buscando mejorar un d16 por el amor al SOHC ?

 



#16 ADRICIVIC22

ADRICIVIC22

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:civic eg

Escrito 21 octubre 2013 - 15:56:01

mi primer civic que tuve fue un 125 cv pero siempre lo tuve original y un gran amigo mio tuvo un 128 cv con un par de cosas hechas y volaba entonces pense en hacer el 125 cv haber si hay poca diferencia y para darle a uno que otro en los dientes con un 125 cv jejejej ya cuando explote cambiare ala liga b16  yo espero que con todo lo que e montado espero que se mueva mejor que saxo vts y 206 gti 



#17 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 21 octubre 2013 - 21:17:56

Con mi eg5 me llevo fácil a los saxos vts, y está stock...



#18 cantabro27

cantabro27

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:civic

Escrito 21 octubre 2013 - 21:49:43

sera a los saxo vts 8v,  al 16v te garantizo que armao asta arriva tiene que estar el eg5 para fundirle... te lo digo porque e tenido los 2, ahora el eg5 con grupo corto i demas.



#19 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 21 octubre 2013 - 23:28:24

Puede ser, no lo voy a negar. Lo único que se es eso, que a algún que otro saxo ya me lo llevé, pero claro, no me paré a preguntar si era 8 o 16.



#20 ADRICIVIC22

ADRICIVIC22

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:civic eg

Escrito 22 octubre 2013 - 17:10:32

Y con los 206gti que tal y alguien me recomienda recomer las bocas de la admision y el colector de la admision




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos