Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El nuevo Honda Fit (Jazz) arrasa en Japón

Jazz

  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 15 octubre 2013 - 23:34:29

A ver si lo traen a españa

El nuevo Honda Fit causa furor en Japón y no hay unidades suficientes

 

nXf0g5V.jpg

 

Hay ocasiones en las que los estudios de mercado no sirven absolutamente de nada. Suele ocurrir que un modelo no termine de cuajar y haya que revisar a la baja su producción (cosa que altera negativamente las cuentas de la marca) y otras en las que ser precabido deja largas listas de espera ante el boom recibido.

Conocemos muchos ejemplos en los que una producción "a la baja" ha dejado colgados a los clientes con largas listas de espera. Fiat lo ha vivido con el pequeño 500, Dacia lo sufre con el nuevo Sandero y Mazda parece tener problemas con el nuevo "3" en algunos mercados. Sin embargo una experta en malas previsiones es Honda, que tuvo problemas de stock con los Civic y CR-V en generaciones anteriores y ahora los sufren con el nuevo Fit en Japón.

 

El pequeño monovolumen se estrenó hace muy poco en el país del sol naciente, pero su éxito ha sido tan elevado que los clientes tienen que esperar hasta cuatro meses para conseguir uno. Honda había previsto vender unas 15.000 unidades durante el primer mes a la venta, pero los pedidos han alcanzado los 62.000, por lo que se ha multiplicado por cuatro la demanda.

Otros puntos destacables y que son mucho más interesantes es que con el nuevo Fit la firma ha captado un 50% de clientes procedentes de otras marcas, lo que es muy buena señal. También cabe señalar que el 70% de los pedidos están asociado al motor híbrido con tecnología IMA.

De cara al mercado europeo, Honda introducirá importantes cambios y, por primera vez, lo ofrecerá con motor diésel. Este detalle debería permitirle al pequeño Jazz (denominación que tiene en estos lares) aumentar significativamente su demanda, si bien también podrá pedirse con motor de gasolina e híbrido.

 

Ex6tnFs.pngk0c0cd9.jpgzXLDpg9.jpgyUboUT5.jpg

 

 

 

Fuente: autoblog



#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 octubre 2013 - 19:30:36

Es que se ve muy chulo, a mi me llama mas la atencion este que el civic.



#3 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 17 octubre 2013 - 08:52:21

Bueno, sólo decir que no es verdad que:
• Honda pensara vender 15.000 en el primer mes. Esa cifra es el objetivo mensual, que viene a ser lo que esperan vender de media durante el primer año en el mercado (hasta que actualicen el modelo)
• Honda calculara mal la demanda

Así es sencillamente como funciona el mercado japo, y aquí la gente se avalancha por tener el último modelo, muchos de ellos comprándolo antes incluso de haberlo visto en persona.

Lo cierto es que si en el primer mes no vendes unas cuantas veces más que el objetivo lo único que está claro es que no llegarás a él, porque en cuanto pasa la novedad las ventas se desploman.

Por ejemplo, el CR-Z en su primer mes vendió 10 veces más que el objetivo, aunque dicha diferencia sólo es posible para modelos que se venden poco (en el caso del CR-Z de 1.000 a 10.000). Claramente ahí es imposible que el llegara el Jazz.

De cualquier modo, las cifras del Jazz son buenas, y que yo sepa las mejores de la historia de Honda en lo que se refiere al primer mes de ventas de un modelo nuevo.

Si queréis más detalles hace algún tiempo los puse en el TOV (en ingles):
http://vtec.net/foru...sage_id=1164945


#4 SteCu

SteCu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT Plus

Escrito 21 octubre 2013 - 16:22:17

mola , muy chulo.



#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 22 octubre 2013 - 00:18:42

diesel? con el i-dtec de 120cv ???

 

eso tiene que volar



#6 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 13 noviembre 2013 - 00:48:47

El Honda Fit desbanca al Prius como líder del mercado japonés

 

No es la primera vez que ocurre pero parece que el nuevo Fit de Honda está calando entre la población japonesa. La firma ha conseguido desbancar a los Prius y Aqua de Toyota de los primeros puestos y colocarse como el modelo más vendido del mercado durante octubre.

La primera generación del Fit, Jazz en otras regiones, ya consiguió liderar durante muchos meses el mercado japonés. La segunda en cambio no tuvo tanta repecursión (logró quitarle el puesto a Toyota pocas veces) pero parece que la nueva ha conseguido recuperar el terreno perdido. En concreto durante el mes pasado se vendieron 23.281 unidades del Fit frente a las 20.886 unidades del Prius y las 19.984 unidades del Aqua.

 

Para garantizar un volumen elevado de ventas en Japón es necesario contar con una mecánica híbrida. En el caso concreto del Fit, la mayoría de las matriculaciones corresponden a esta versión. Octubre fue el primer mes completo para el nuevo Fit, por lo que próximamente veremos si es sólo el empuje inicial o se estabiliza su demanda en estos niveles.

 

Fuente: autoblog



#7 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 13 noviembre 2013 - 09:55:25

Me da a mi que el tamaño del Fit con respecto al Prius le está ayudando mucho, de ahí que un monstruo como el Civic no se venda allá.

 

Danieeel

 

WTF http://www.worldcarf...opment---report ??



#8 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 13 noviembre 2013 - 13:37:13

Me da a mi que el tamaño del Fit con respecto al Prius le está ayudando mucho, de ahí que un monstruo como el Civic no se venda allá.

 

Danieeel

 

WTF http://www.worldcarf...opment---report ??

 

Para mí lo que más le ayuda es la novedad...

El Prius lleva vendiéndose a ritmo de 20.000+/mes durante ya siglos (en tiempo Japo), lo raro es que no decaiga nunca.

Pero vamos, que yo francamente no le recomendaría a nadie comprarse un coche que no fuera un Fit/Jazz, y está claro que es una pequeña maravilla que cumple con las necesidades del 99% de las personas. A mí por lo menos no me extraña pues que se venda bien en su casa dónde el nombre es ya leyenda.

Yo el otro día estuve probando y me encantó (aparte de mi desamor con los DCT y los controles táctiles).

 

De todas formas, Honda no tiene capacidad para vender más de lo que está vendiendo, así que sigo pensando que es sólo cuestión de tiempo hasta que el Prius vuelva a la cabeza.



#9 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 13 noviembre 2013 - 15:39:46

Una pregunta,Daniel.¿el cambio dct del híbrido,tiene levas en el volante?.Y si pudieras explicar el motivo de tu desamor con el cambio.

Seria interesante algun breve comentario sobre el nuevo hibrido.Un saludo.



#10 ALuiS

ALuiS

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 13 noviembre 2013 - 15:58:45

El Jazz Mugen de 2014 es el diseño que debería haber tenido la generación FN2 del Civic...

#11 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 13 noviembre 2013 - 18:21:02

 

Para mí lo que más le ayuda es la novedad...

El Prius lleva vendiéndose a ritmo de 20.000+/mes durante ya siglos (en tiempo Japo), lo raro es que no decaiga nunca.

Pero vamos, que yo francamente no le recomendaría a nadie comprarse un coche que no fuera un Fit/Jazz, y está claro que es una pequeña maravilla que cumple con las necesidades del 99% de las personas. A mí por lo menos no me extraña pues que se venda bien en su casa dónde el nombre es ya leyenda.

Yo el otro día estuve probando y me encantó (aparte de mi desamor con los DCT y los controles táctiles).

 

De todas formas, Honda no tiene capacidad para vender más de lo que está vendiendo, así que sigo pensando que es sólo cuestión de tiempo hasta que el Prius vuelva a la cabeza.

 

Yo ya pillé ticket en el conce para probarlo cuando llegue XD XD



#12 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 14 noviembre 2013 - 00:51:21

Una pregunta,Daniel.¿el cambio dct del híbrido,tiene levas en el volante?.Y si pudieras explicar el motivo de tu desamor con el cambio.
Seria interesante algun breve comentario sobre el nuevo hibrido.Un saludo.

En breve:
* En Japón la versión Sport del híbrido lleva levas, el resto no. La que yo probé no las tenía pero a buen seguro en Europa habrá levas.
* Mi desamor: que tenga marchas. Una vez acostumbrado a los CVT me va a costar mucho volver a algo que no para de cambiar de una a otra. Para mí un coche automático ha de ser CVT, y si no que me den un pedal de embrague. Pero vamos, que es algo personal que dudo muchos compartan.

Por lo demás, es sencillamente mejor en todo con mucha diferencia. Más estable, más cómodo, mejores acabados (aunque con menos huecos), mucho más silencioso, corre yo diría que casi más que mi CR-Z y no consume un carajo.

Las otras pegas que le pongo son de usabilidad, que es algo que normalmente Honda clava y esta vez parecen haber sacrificado por molar más. No me gustaron pues ni los botones de cristal, ni el tener que ir buscando posiciones del cambio por el salpicadero (porque tanto el botón de P como el S están por ahí desperdigados en lugar de integrados en la palanca.

#13 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 noviembre 2013 - 19:17:39

Bueno, me acabo de enterar de que Honda también se ha cargado al Jazz en España, ahora mismo la gama de Honda España (sin contar lo que quede de stock de Accord y Jazz) es Civic y CRV, a la que se sumará el "super-revolucionario" Civic Tourer

 

Y no hay confirmación de que vuelva el Jazz, por ahora.

 

Bravo Honda España!

 

Cuando acabéis con las ventas de Honda en España podéis dedicaros a los entierros, experiencia en cavar tumbas la lleváis sobrada :firevil:



#14 ALuiS

ALuiS

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 16 noviembre 2013 - 13:23:25

¿En qué están pensando estos de Honda?

 

De acuerdo que el consumidor medio es el típico que busca un diésel que consuma poco, tenga todos los extras para que el coche sea lo más cómodo posible, y sobre todo que sean monovolúmenes para llevar a toda la familia... pero también hay otro tipo de público que busca todo lo contrario, gasolina con un alto cavallaje, sin extras para no añadir peso, y diseños deportivos que no parezcan una nave espacial... en fin, ellos sabrán. 



#15 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 02 diciembre 2013 - 21:02:14

bonito carro, aunque dudo que de momento lo catemos.

saludos.



#16 'Fernandomb6'

'Fernandomb6'
  • Guests

Escrito 01 enero 2014 - 21:20:51

muy bonito, que motores tiene



#17 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 enero 2014 - 10:04:09

Los motores japoneses posiblemente no lleguen a Europa, en usa lo estrenan con el 1.5  DOHC I-VTEC de 130cv, por lo que los nuevos vtec turbo prometen mucho más.

Archivo adjunto  am_nf1401004L.jpg   111,76KB   6 descargasArchivo adjunto  am_nf1401009L.jpg   76,01KB   7 descargas

En diesel posiblemente monten el 1.5 i-dtec para no competir con el 1.6 del civic.

Saludos.



#18 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 16 enero 2014 - 13:24:43

Los motores japoneses posiblemente no lleguen a Europa, en usa lo estrenan con el 1.5  DOHC I-VTEC de 130cv, por lo que los nuevos vtec turbo prometen mucho más.

attachicon.gifam_nf1401004L.jpgattachicon.gifam_nf1401009L.jpg

En diesel posiblemente monten el 1.5 i-dtec para no competir con el 1.6 del civic.

Saludos.

 

A USA les llega lo mismo que siempre les ha llegado, el 1.5L Japonés.

Así que de momento no hay nada que haga pensar que los motores Japoneses de siempre (el 1.3L) no lleguen a Europa.

Lo que no es seguro es que llegue el híbrido, porque aquí los pobres no dan abasto y en Europa llevarán un diésel seguro (ya sea el nuevo 1.5L o el 1.6L).

 

De lo que puedes estar casi seguro es de no ver un Turbo gasolina en una buena temporada...



#19 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 enero 2014 - 12:53:26

Venimos a decir casi lo mismo excepto en los turbo. ;)

En aproximadamente un año veremos los vtec turbo en civic, crv, vezel europeo, y jazz, sólo los tienen que ajustar a la Euro6 y listo. De otra forma perderán mercado rápidamente en Europa, sólo hace falta ver lo se que vende la competencia. En cuanto al 1.5 i-dtec tengo mis dudas, pues al igual que el 1.5 SOHC del mercado asático, están configurados para un consumo mínimo y las prestaciones se quedan un poco flojas. Confío en que montarán el 1.6 pero reajustado al modelo 110cv¿?.

Lo veremos.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos