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Brico Cambio Líquido Refrigerante i-Dtec


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49 respuestas en este tema

#21 megaderam

megaderam

    Asimo

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Escrito 19 October 2015 - 16:32:55

Gracias por la info. 

Tendre que buscar en otras paginas(esta fuera stock). Pero ahora se como se llama.

Un saludo!



#22 Lagunero

Lagunero

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Escrito 19 June 2016 - 10:04:57

Hola!!!Buenas  a todos....ya se acerca el cambio del líquido refrigerante de mi Accord I-DTEC,y viendo el brico,por lo visto bastante sencillo,tengo previsto hacerlo yo mismo...,pero me queda la duda de dónde se ubica el tornillo de purga(A),que aparece en el manual...lo he intentado buscar desde la parte de arriba y no lo veo, ¿se ve sólo desde abajo retirando el cubrecarter?¿Alguien me podría ayudar con alguna foto?Muchísimas gracias a todos por contribuir al buen funcionamiento de este foro!!! :abrazo:  :abrazo:  :abrazo:

 

Archivo adjunto  IMG_20160619_1051111.jpg   185.81K   35 descargas



#23 tuso

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    Asimo

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Escrito 19 June 2016 - 16:37:13

  Aprovechando el hilo voy ha hacer una pregunta de este tema.

 

  Despues de cerca de 6 años y 95000 km he tenido que añadir casi medio litro( menos, seria como lo que cabe en un bote de cerveza) ya me paso hace un par de años que añadi algo de agua , muy poquito......La pregunta es si os ha pasado a vosotros o es que tengo alguna fuga??

 

  En otro opel corsa que tengo, me pasaba lo mismo y le puse un botecito pequeño en la salida del vaso de expansion y resulta que lo manchaba, es decir que a temperaturas altas el bote de expansion cogia presion y dejaba libre el tubo de vaciado a la calle........LA MANCHA LO DELATO.

 

  La pregunta es si puede ser el mismo caso en el honda.......saludos


 


Editado por tuso, 19 June 2016 - 16:40:18.


#24 flamenkito

flamenkito

    Asimo

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Escrito 19 June 2016 - 22:31:04

Hola!!!Buenas a todos....ya se acerca el cambio del líquido refrigerante de mi Accord I-DTEC,y viendo el brico,por lo visto bastante sencillo,tengo previsto hacerlo yo mismo...,pero me queda la duda de dónde se ubica el tornillo de purga(A),que aparece en el manual...lo he intentado buscar desde la parte de arriba y no lo veo, ¿se ve sólo desde abajo retirando el cubrecarter?¿Alguien me podría ayudar con alguna foto?Muchísimas gracias a todos por contribuir al buen funcionamiento de este foro!!! :abrazo: :abrazo: :abrazo:

attachicon.gifIMG_20160619_1051111.jpg

Hace un par de semanas que hice el cambio.
Tienes que no poner la calefacción a tope sin el ac encendido, apagas y abres el tornillo de vaciado que hay en radiador.
El tornillo de purga esta arriba del motor, busca por esta zona, es la misma que sale en tu foto. 311c6c1bc228ab80aa56e02471909cce.jpg

Editado por flamenkito, 19 June 2016 - 22:32:47.


#25 Lagunero

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Escrito 20 June 2016 - 22:41:14

Hace un par de semanas que hice el cambio.
Tienes que no poner la calefacción a tope sin el ac encendido, apagas y abres el tornillo de vaciado que hay en radiador.
El tornillo de purga esta arriba del motor, busca por esta zona, es la misma que sale en tu foto. 311c6c1bc228ab80aa56e02471909cce.jpg

 


Muchísimas gracias Flamenkito!!!eres un crack,gracias a tí muchos nos hemos iniciado en esto del mantenimiento de nuestro Accord,por cierto¿cúanto tiempo tuviste encendida la calefacción? y cuando dices apagas,¿te referieres a la calefacción o al motor? :v:  :yupi:



#26 flamenkito

flamenkito

    Asimo

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Escrito 21 June 2016 - 08:18:48

Muchísimas gracias Flamenkito!!!eres un crack,gracias a tí muchos nos hemos iniciado en esto del mantenimiento de nuestro Accord,por cierto¿cúanto tiempo tuviste encendida la calefacción? y cuando dices apagas,¿te referieres a la calefacción o al motor? :v: :yupi:

Con el coche en frío, pones la calefacción a tope un par de minutos si llega (sin el ac).
Paras el motor y vacías el circuito con el tapón de llenado abierto. Saldrán unos 7 litros.

Para llenarlo, cierras el grifo del radiador, abres el purgador y vas llenando hasta que veas que sale agua por el purgador de manera generosa.
Arrancas con la calefacción puesta y el tapón abierto, ves revisando el nivel por si baja algo.

Debes añadir lo que has sacado.

#27 Lagunero

Lagunero

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Escrito 22 June 2016 - 10:27:48

Gracias Flamenkito!!!buenísima explicación... :amen2:  :amen2:  :amen2:



#28 Lagunero

Lagunero

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Escrito 24 March 2020 - 17:16:06

Buenas!!!Cuando terminemos esta dichosa cuarentena realizaré el cambio de refrigerante al Accord de un amigo e intentaré subir el brico lo más detallado posible,aunque como ya han explicado flamenkito y otros compañeros,es bastante sencillo.Ánimo a todos...VENCEREMOS!!!! :pesas:



#29 Sotokan7

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Escrito 10 April 2020 - 01:14:40

La verdad es que tiene pinta de ser fácil...pero donde me pierdo un poco es en eso de conectar y demás para borrar y modificar ll revisión!!!!! O sea que no vale solo con cambiar el líquido....se necesita luego enchufar para resetear?
A ver si veo algún video por la Red...porque me quedo a medias....jijiji...ojo no porque no lo expliqueis bien..sino porque yo no tengo mucha idea del tema....gracias!!!!!

#30 Lagunero

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Escrito 10 April 2020 - 11:48:58

La verdad es que tiene pinta de ser fácil...pero donde me pierdo un poco es en eso de conectar y demás para borrar y modificar ll revisión!!!!! O sea que no vale solo con cambiar el líquido....se necesita luego enchufar para resetear?
A ver si veo algún video por la Red...porque me quedo a medias....jijiji...ojo no porque no lo expliqueis bien..sino porque yo no tengo mucha idea del tema....gracias!!!!!

A ver Sotokan,es también muy sencillo hacer el reset,lo único que se te borrarán todos los códigos que te aparezcan en el ordenador en ese momento.

 

1.Pon el contacto en posición II.

 

2.Con los botones del volante de la derecha,pones el menú que te recuerda cuántos kilómetros te quedan para el cambio.

 

3.Mantén presionado el botón SEL/RESET durante 10 segundos y te aparecerá la opción de resetear el recordatorio de cambio de refrigerante,aceite...etc....,la seleccionas y ya está.

 

Espero haber podido ayudarte.



#31 Lagunero

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Escrito 16 July 2020 - 14:21:37

Hola a tod@s!!!Bueno pues hoy he hecho el dichoso cambio de refrigerante,por cierto muy sencillo de hacer,como curiosidad comentar que en mi coche salieron exactamente 6,9 litros de refrigerante,no 8 u 8,1,como algunos han dicho,en mi caso coincide exactamente con lo que en su día me comentó Flamenquito,al cual le agradezco nuevamente su ayuda en este y otros temas.

Inicialmente pude introducir el total de litros sin ningún problema(6´9).Después tuve arrancado el auto unos 30 minutos y la cantidad de refrigerante no disminuyó absolutamente nada,como curiosidad comentar que a pesar de que la temperatura del motor subió,no arrancaron en ningún momento ninguno de los dos ventiladores.

Por lo demás nada más que comentaros,para quienes necesiten algún tipo de ayuda adicional,Abadon33 tiene colgado al inicio de este tema las instrucciones para realizar el cambio.

Saludos!!!

 



#32 jalcab

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Escrito 16 July 2020 - 18:01:24

Supongo que habras puesto la calefaccion a tope de temperatura,en posicion HIGH,antes de empezar a vaciar.
Saludos.

#33 Lagunero

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Escrito 16 July 2020 - 20:57:19

Supongo que habras puesto la calefaccion a tope de temperatura,en posicion HIGH,antes de empezar a vaciar.
Saludos.

Sí,Jalcab un par de minutos aproximadamente...



#34 jalcab

jalcab

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Escrito 17 July 2020 - 15:14:36

Me refiero a que cuando se cambia el liquido refrigerante la calefaccion durante todo el proceso,incluso cuando ya has puesto el nuevo liquido y pones en marcha de nuevo el motor,siempre dene de estar en posicion High.De lo contrario este parte del liquido no se renovara y coores riesgos de un mal relleno.Por eso quizas no llegaras a esos 8 litros de refrigerante antiguo.
también existe un tornillo de purga en la culata,sobretodo para cuando se rellena con el nuevo para que salga todo el aire de ella.
Saludos.

#35 Lagunero

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Escrito 18 July 2020 - 15:47:55

Me refiero a que cuando se cambia el liquido refrigerante la calefaccion durante todo el proceso,incluso cuando ya has puesto el nuevo liquido y pones en marcha de nuevo el motor,siempre dene de estar en posicion High.De lo contrario este parte del liquido no se renovara y coores riesgos de un mal relleno.Por eso quizas no llegaras a esos 8 litros de refrigerante antiguo.
también existe un tornillo de purga en la culata,sobretodo para cuando se rellena con el nuevo para que salga todo el aire de ella.
Saludos.

He hecho Jalcab todo eso,siguiendo paso a paso las instrucciones  que colgó  Abadon33...tornillo de purga abierto al rellenar,posición High de la calefacción dos minutos antes de iniciar el vaciado del refrigerante y posteriormente tras el llenado...lo que me llama la atención es que la cantidad que rellené 6´9 litros coincide exactamente con la cantidad de llenado tras el cambio del refrigerante que pone en las instrucciones,después pone tras la revisión del motor 8´1 litros....alguien que aclare qué significa eso??

Gracias!!!



#36 mike3

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Escrito 18 July 2020 - 15:49:33

Muchas gracias, acabo de comprar un Accord y es una de las cosas que tengo pensado hacerle. Siempre viene bien tener una guía.

#37 jalcab

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Escrito 19 July 2020 - 08:05:32

He hecho Jalcab todo eso,siguiendo paso a paso las instrucciones que colgó Abadon33...tornillo de purga abierto al rellenar,posición High de la calefacción dos minutos antes de iniciar el vaciado del refrigerante y posteriormente tras el llenado...lo que me llama la atención es que la cantidad que rellené 6´9 litros coincide exactamente con la cantidad de llenado tras el cambio del refrigerante que pone en las instrucciones,después pone tras la revisión del motor 8´1 litros....alguien que aclare qué significa eso??
Gracias!!!

Yo cada vez que cambio refrigerante aprovecho y también cambio termostato.No he medido exactamente el refrigerante que sale pero si que son mas de 6 litros.Quizas sea por eso,al quitar o abrir la zona donde esta alojado el termostato vuelve a salir mucho mas refrigerante.
Saludos.

#38 Lagunero

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Escrito 19 July 2020 - 10:15:11

Yo cada vez que cambio refrigerante aprovecho y también cambio termostato.No he medido exactamente el refrigerante que sale pero si que son mas de 6 litros.Quizas sea por eso,al quitar o abrir la zona donde esta alojado el termostato vuelve a salir mucho mas refrigerante.
Saludos.

Gracias Jalcab,tiene mucha lógica lo que dices,probablemente sea así...y al cambiar termostato,permita añadir esos 1´2 litros adicionales...

:amen2:  :amen2:  :amen2:



#39 Sotokan7

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Escrito 09 August 2020 - 04:05:36

otra pregunta que me surje sobre el tema ...porque ya de cambiar líquido voy cambiar el termostado....donde va el termostato? he buscado por la red pero no veo donde va el el Accord VIII 2.2 de 2009.



#40 jalcab

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Escrito 09 August 2020 - 20:20:00

El termostato es una pieza que se cambia por mantenimiento preventivo.en el ICTDI esta en la manguera gruesa del refrigerante que va del bloque motor a la parte baja del radiador,al lado de la bomba del refrigerante.En el lado del bloque motor.
Saludos.




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