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Foto

Recomendación aprilia pegaso 650 97


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20 respuestas en este tema

#1 feb992

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Escrito 18 octubre 2013 - 14:26:21

Hola chicos, tengo una aprilia pegaso 650 del 97 que esta parada desde hace unos 4-5 años, era de mi padre, ahora, estoy con el carnet de la moto y me gustaría ponerla apunto, aun que me compre otra, pero esta por el recuerdo se queda, la moto cuando se paro funcionaba, así que no creo que cueste mucho arrancarla.

 

le tendría que cambiar la cadena, la batería, el liquido de frenos, filtros y el aceite, sabéis donde puedo conseguir la cadena y los filtros para esta moto? es que no encuentro nada :(

 

El problema mas gordo que le veo es que tiene una de las barras del chasis donde apoya el motor partida, e visto que es una pieza independiente, va atornillada al chasis por los dos extremos, pero no tengo ni idea de por donde buscarla..

 

Conoce alguien algún foro de motos que este bien para pasarme y preguntar todas estas dudas?

 

Acepto recomendaciones si alguien entiende de motos, la puesta a punto se la voy a hacer yo ejej

 

Luego subo unas fotos de como esta la pobre después de 5 años así...



#2 sborrell

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Escrito 18 octubre 2013 - 21:30:22

hay desguaces especializados en motos.... yo empezaria por ahi....

aqui en sabadell hay un tio que tiene una tienda que siempre lleva motos clasicas... es muy posible que el sepa algo, en cuanto lo vea le pregunto a ver!

exito con este proyecto!!!! FOTOOOOOOOOOOS!



#3 JJ23

JJ23

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Escrito 18 octubre 2013 - 22:36:30

Aparte de todo lo dicho recordarte que hay que limpiar también el carburador. si pones fotos de lo que es igual te podemos ayudar mucho mejor, suerte con ese proyecto y que lo disfrutes.



#4 feb992

feb992

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Escrito 22 octubre 2013 - 13:36:16

Ha ver, unas fotos, para que veais el estado actual... me da mucha pena, este finde, le toca limpieza

 

6yft.jpg

 

3oc4.jpg

 

m4yi.jpg

 

Ya e localizado casi todo, me falta el soporte de la bateria solo, a ver si puedo ir a otro desguace y lo pillo

 

He pedido precio para kit de transmision, filtros, caja de filtros y bujias, me han dicho 220€, aun tengo que ir a un par de sitios mas para comparar, a demas, tengo que soldar la cuna de motor, que esta rajada por la parte izquierda, lo bueno es que encaja perfectamente, creo que a sido por estar tanto tiempo apollada en la pata...

 

Lo de limpiar los carburadores, ya me lo habian comentado, pero aun no se ni por donde empezar jejeej de momento estoy con el manual de taller empapandome de conocimientos jajaja
 

 



#5 sborrell

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Escrito 22 octubre 2013 - 15:11:05

yo el kit de transmision primero veria como esta el plato y la corona, por que si los dientes estan en buen estado, con una buena limpieza, queda perfecto...

OJO... en la rueda trasera, revisa si este modelo lleva silent blocks en la corona, ya que estaran hechos polvo.... eso es algo muy barato y facil de cambiar...

 

en general, realmente veo que esta en muy buen estado... mucho mejor de lo que me esperaba...

 

ah por cierto, los neumaticos ni nombrar.... cambialos sin pensarlo



#6 JJ23

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Escrito 22 octubre 2013 - 15:26:47

Antes de nada manda soldar la cuna y comprueba que queda en buen estado! y supongo que en su momento revisaras que el motor no estuviera agarrado no ¿? yo lo primero por donde empezaría seria que el motor este bien y después carburador, limpiar deposito,  filtros, transmisión y ya que estas sistema de arranque sino va bien etc. Y cambiar esas ruedas por tu propia seguridad.



#7 feb992

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Escrito 22 octubre 2013 - 21:16:01

yo el kit de transmision primero veria como esta el plato y la corona, por que si los dientes estan en buen estado, con una buena limpieza, queda perfecto...

OJO... en la rueda trasera, revisa si este modelo lleva silent blocks en la corona, ya que estaran hechos polvo.... eso es algo muy barato y facil de cambiar...

 

en general, realmente veo que esta en muy buen estado... mucho mejor de lo que me esperaba...

 

ah por cierto, los neumaticos ni nombrar.... cambialos sin pensarlo

 

la verdad, que están nuevos, se hizo una puesta a punto antes de pararla, pero la cadena se ve en muy mal estado, habría que cambiarla no?

 

Donde lleva la corona los silent blocks por dentro??

 

Antes de nada manda soldar la cuna y comprueba que queda en buen estado! y supongo que en su momento revisaras que el motor no estuviera agarrado no ¿? yo lo primero por donde empezaría seria que el motor este bien y después carburador, limpiar deposito,  filtros, transmisión y ya que estas sistema de arranque sino va bien etc. Y cambiar esas ruedas por tu propia seguridad.

 

Como se comprueba que el motor no esta agarrado? probando a moverla con la primera puesta?



#8 JJ23

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Escrito 22 octubre 2013 - 22:04:28

Se considera agarrado a motor gripado o motor que lleve mucho tiempo parado en un ambiente con una humedad elevada y que se  halla formado oxido en su interior y esto no permita el movimiento del pistón. Pero si le das y el motor gira esta bien, prueba con el pedal de arranque si tienes.



#9 feb992

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Escrito 23 octubre 2013 - 06:37:50

Se considera agarrado a motor gripado o motor que lleve mucho tiempo parado en un ambiente con una humedad elevada y que se  halla formado oxido en su interior y esto no permita el movimiento del pistón. Pero si le das y el motor gira esta bien, prueba con el pedal de arranque si tienes.

 

aaaa va va jeje, este finde voy a probar con una bateria, por que no tiene pedal de arranque...



#10 sborrell

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Escrito 23 octubre 2013 - 07:37:57

si le das arranque sin la bujia puesta girara mas facilmente.....

 

en cuanto a la cadena si hay que cambiarla... mas que nada por que te hara caries en la corona y la dañara.....

 

los silent block los veras facil... al sacar la rueda, la corona va cogida a una espece de copa que entra en la llanta.... eso sale con presion (no mucha tampoco) hacia afuera...

 deberia de ser algo asi:

j5glu1.jpg

 

qpqc1x.jpg



#11 feb992

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Escrito 23 octubre 2013 - 23:38:30

Vale, añadidos los silent block a la lista de la compra, este finde me voy a poner manos a la obra con los carburadores también



#12 feb992

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Escrito 25 octubre 2013 - 13:49:52

E estado mirando el tema de la suspensión, y la veo muy baja y blanda, creo que se ajusto así en su tiempo, por que se usaba mas para carretera, pero yo el uso que le voy a dar, va a ser un 80% campo, entonces, creo que seria bueno subirla y endurecerla un poco no?

Para la parte de atras, se que hay kits para subirla, y la dureza con el muelle, pero que se puede hacer con la parte de alante?

otra cosa, es el guarda barros, que el que lleva, es bajo, y no me da seguridad para lo que quiero la moto, sabéis si se puede adaptar uno alto de alguna otra moto sin hacer mucha chapuza?



#13 JJ23

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Escrito 30 octubre 2013 - 00:34:04

Ve poniendo alguna fotillo como si fuera un tutorial que aunque no sea un honda siempre esta bien ayudar por si alguien tiene otra igual o parecida



#14 feb992

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Escrito 03 noviembre 2013 - 15:07:30



Ve poniendo alguna fotillo como si fuera un tutorial que aunque no sea un honda siempre esta bien ayudar por si alguien tiene otra igual o parecida

 

Si, es mi intención jejeje por que me estáis ayudando bastante jeje

 

Ayer fue el primer intento de arrancarla, y el motor de arranque tira, pero hace un ruido como cuando rasca una marcha, me han dicho que es un rodamiento que tiene el motor de arranque, os pongo un video

 

 

creo que es lo que describen aquí, que la bmw tiene el mismo motor
 
y si no me equivoco, es este el rodamiento no?
 
qnsn.jpg
v6zp.jpg
 
ademas, al intentar arrancar, a empezado a tirar aceite hacia la caja del filtro con este manguito, supongo que sera por que tenia aceite de mas
iv6y.jpg
ji6f.jpg
 
 
8we0.jpg


#15 feb992

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Escrito 03 noviembre 2013 - 15:07:44

Mensaje duplicado


Editado por feb992, 03 noviembre 2013 - 15:10:13.


#16 sborrell

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Escrito 03 noviembre 2013 - 16:43:22

es posible que el arranque este girando pero no meta el piñon y por eso el ruido... si lo sacas y le das arranque que pasa?

antes de nada yo cambiaria el aceite y los filtros ya que a veces con el tiempo se convierten en una pasta y no te lubricara nada



#17 JJ23

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Escrito 03 noviembre 2013 - 18:20:13

Al darle al arranque quitaste las bujías y pusiste la mano para saber si comprime el motor ¿?. Si te tira aceite puede ser que tengas manguito suelto o roto¿?



#18 feb992

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Escrito 04 noviembre 2013 - 00:08:20

es posible que el arranque este girando pero no meta el piñon y por eso el ruido... si lo sacas y le das arranque que pasa?

antes de nada yo cambiaria el aceite y los filtros ya que a veces con el tiempo se convierten en una pasta y no te lubricara nada

 

Si, ya e estado mirando por foros, es una avería común por lo que e visto, es el embrague del motor de arranque, el motor de arranque gira bien, el problema, es que este rodamiento, cuando a empieza a girar rápido, patina y no mueve el motor, así que a pedirlo, y espero que arranque, si, el aceite y los filtros, ya están, fue lo primero

 

Al darle al arranque quitaste las bujías y pusiste la mano para saber si comprime el motor ¿?. Si te tira aceite puede ser que tengas manguito suelto o roto¿?

 

si, el motor mueve sin problema, si hace intento de arrancar la moto, pero en cuanto mueve un poco el motor de arranque, patina y no sube de vueltas lo suficiente



#19 JJ23

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Escrito 06 noviembre 2013 - 01:07:19

perfecto se ve que lo llevas muy bien :+: .Esperemos verla pronto en todo su esplendor



#20 feb992

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Escrito 13 agosto 2014 - 14:45:27

Paré un poco el tema por el trabajo y el dinero, pero por fin está viva jaja me a costado bastante pero va como nueva :)

 

- Cambio de líquidos y filtros

- Cambio de cadena

- Cambio del embrague del motor de arranque

- Soldar cuna de motor

- Reglaje de válvulas

- Pastillas de freno

- Pulido de todas las chapas

- limpieza y ajuste de carburadores, por esto no arrancaba, estaban lodados.

 

Y mas cosas que ahora no me acuerdo jaja

ahora le toca el cambio de ruedas por unas de tacos

 

Unas fotos:

 

dFJZzx4l.jpg

c577nFnl.jpg

94KpqKBl.jpg

g6RX2pMl.jpg






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