Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

[Brico] Cambiar intermitentes aleta Civic MB3


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 Ghalegho

Ghalegho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Coche:Civic Mb3

Escrito 19 October 2013 - 00:12:49

Abro mi primer tema (la presentación no cuenta) para mostraros un brico que le hice a mi MB3, aunque supongo que el procedimiento será igual para cualquier modelo.

Consiste en cambiarle los intermitentes naranjas originales por otros. En mi caso escogí los negros de un Rover45.

 

 

Como no sabía cómo desmontar los intermitentes me fui a lo seguro y desmonté el guardabarros. Son unos 4-5 tornillos, aunque luego me di cuenta de que si empujamos el intermitente desde atrás hacia adelante (desde la puerta hacia el paso de la rueda) sale con muchísima facilidad, y no tenemos que desmontar los tornillos.

 

Archivo adjunto  Guardabarros.jpg   301.47K   1 descargas

Archivo adjunto  Intermitente naranja2.jpg   333.33K   2 descargas

 

 

 

Una vez hecho esto, vi que las fichas de los intermitentes originales y los que yo le quería poner eran distintas (Honda, patillas planas; Rover, patillas en punta) por lo que no era un 'Plug & Play'. Así que tuve que volver al desguace a por las fichas de mis intermitentes nuevos:

 

Archivo adjunto  Ficha oem.jpg   268.57K   1 descargas

Archivo adjunto  Ficha rover.jpg   296.68K   1 descargas

 

 

 

Ahora lo que tenemos que hacer es ponerle la ficha nueva a nuestro cable. Para ello, cortamos los dos cables originales que trae el circuito del intermitente y los pelamos. Repetimos la operación con el otro extremo del empate, que sería el lado de la ficha. Realizamos el empate enroscando los dos extremos del cable, comprobamos que funciona correctamente accionando el intermitente del lado en el que estamos trabajando y si el funcionamiento es el adecuado, aseguramos la unión con cinta aislante:

 

Archivo adjunto  Intermitente cables.jpg   295.62K   1 descargas

 

 

Por último sólo queda volver a colocar. Si habíamos desmontado el guardabarros nos dará un poco más de trabajo. :D

 

 

 

 

El resultado final.

 

Antes:

Archivo adjunto  Intermitente naranja.jpg   309.54K   2 descargas

 

Después:

Archivo adjunto  Intermitente negro.jpg   298.04K   2 descargas


Editado por Ghalegho, 19 October 2013 - 00:14:06.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos