Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Padres primerizos: ¿Cambiar de coche? ¿Cuál elegir?

• Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#21 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 06 enero 2014 - 20:31:38

Aqui uno que cambio de coche, de un opel Corsa C 3 puertas a un Honda Stream de 7 plazas, es lo que tiene cuando vienen 2 niñas de golpe.

El Accord, se quedo en el garaje, y el coche de diario se cambio, por lo que pensé mejor nos iba a venir, es decir sillones traseros amplios, y un maletero en el cual llegado el momento pudieramos meter un bufalo jejejjje, no se si habeis visto las silletas gemelares, pero son enormes, sobre todo al principio con los capazos, ocupan ya un maletero decente, ahora mete el chasis de la silleta, el bolso, y demás accesorios, una autentica locura.

Ahora que hemos cambiado a la silleta ligera (aleluyaaa!!) es gustazo el plegarla y el poco espacio que ocupa, que ahora me sobra espacio, pues también!, pero bueno, cuando me canse se vende el coche y listo, en su momento nos ha hecho el papel necesario y listo, que para eso estan los coches.

#22 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 enero 2014 - 00:24:09

Yo también estoy pensando ya cambiar de coche e ir a por un monovolumen , el único que me gusta es el Mitsubishi Grandis.
Estoy en la duda sí comprarme este monovolumen o un 4X4 de segundamano claro , así que ya os contare en futuro a ver que locura haré.
Un saludo !!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#23 Cipayo

Cipayo

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 04 febrero 2014 - 11:21:25

Yo, con mi primer hijo, conservé mi Seat Ibiza 1.5 de tres puertas, con motor System Porsche. En el maletero cabía el carro justo de ancho y, sobre el carro se podía meter lo necesario para los tres. Todavía era jóven y no me costaba entrar agachado con la niña en brazos para ponerla en el asiento de atrás. Con el segundo, cinco años más tarde... las primeras veces que intenté la misma proeza me amenzó una lumbalgia  y en el maletero ya era imposible meter lo de todos. Así que me deshice del Ibiza, con 10 años de buen servicio a sus espaldas y me compré una carroza: un KIA Rio con un maletero estilo rachera que, os lo juro, siempre iba lleno, a rebosar, en todos los viajes que hacíamos. No era muy potente, ni muy bonito, ni tenía nada especial, pero me costó baratísimo - nuevo -, cabíamos todos, con todas nuestras cosas y jamás, jamás nos dejó tirados ni tuvo una avería de importancia.

Diez años más tarde, con los niños ya más mayores, con el Rio necesitado de un gasto casi mayor que su coste real para manenerlo en marcha de forma segura, me planteé cambiarlo. Y heme aquí enamorado a primera vista del Honda Jazz. El coche con el espacio interior mejor diseñado que he visto: pequeñito por fuera y enorme por dentro, que gasta una miseria y que no da ni un sólo problema. Cabemos todos con comodidad. Cabe todo ordenadamente nos lleva y nos trae cuando lo necesitamos y, de segunda mano que lo compré, no hace falta ser Onasis para tenerlo.

Un saludo.

#24 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 05 febrero 2014 - 11:01:20

Muy bueno.....la verdad. Hay cosas que comparto y otras no. Por ejemplo, el Tourer me lo compre porque me gustaba.....luego, con el peque si que le he sacado uso, pero repito, me lo compre en versión Tourer porque me gustaba, ya esta, así de simple. 

A partir de ahi, 9 de cada 10 me dicen que ese maletero se me quedara pequeño de vez en cuando, que si esto que si lo otro....flipo. Ya he dejado de dar explicaciones: me cabe todo y de sobra y, además, si algún día me voy a ver apurado, me compro un cofre y arreando...pero vamos, que parece que la gente esta todo el día comprando muebles en el Ikea, si no, no lo entiendo.

Si a esto unimos el tema diésel - gasolina....imaginaros, cuando les comento que mi motor es un 2.4 automático de gasolina....no hace falta que os diga nada: al último le dije simplemente que el día que le pidiera para gasolina, entendería sus críticas, mientras tanto, que siguiera disfrutando de su Voyager automática.....para una familia con el mismo número de individuos que la mía: 3.

Saludos.

#25 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 05 febrero 2014 - 11:15:09

Muy bueno.....la verdad. Hay cosas que comparto y otras no. Por ejemplo, el Tourer me lo compre porque me gustaba.....luego, con el peque si que le he sacado uso, pero repito, me lo compre en versión Tourer porque me gustaba, ya esta, así de simple. 

A partir de ahi, 9 de cada 10 me dicen que ese maletero se me quedara pequeño de vez en cuando, que si esto que si lo otro....flipo. Ya he dejado de dar explicaciones: me cabe todo y de sobra y, además, si algún día me voy a ver apurado, me compro un cofre y arreando...pero vamos, que parece que la gente esta todo el día comprando muebles en el Ikea, si no, no lo entiendo.

Si a esto unimos el tema diésel - gasolina....imaginaros, cuando les comento que mi motor es un 2.4 automático de gasolina....no hace falta que os diga nada: al último le dije simplemente que el día que le pidiera para gasolina, entendería sus críticas, mientras tanto, que siguiera disfrutando de su Voyager automática.....para una familia con el mismo número de individuos que la mía: 3.

Saludos.

Jejjeje, que mala es la envidia!!! A mi me hacen lo mismo. Pero cómo te compraste ese coche con un maletero tan pequeño, y bla, bla, bla. Yo les dejo hablar.....y luego les digo; es que a mi no me gustan las furgonetas. eso, para los repartidores!!! Y luego les pago una birrita para que no se me enfaden.

Y la verdad es que miento, porque hay algunos monovolúmenes que me gustan, y la mayoría de SUV. Pero es que ya me tocan la moral.

¿Por qué todo el mundo se cree cxon derecho a criticar lo de los demás, creyendo que lo que hacen ellos es lo mejor? Pues toma, yo tengo un precioso Accord y tú no!!!

El que sí me encanta, como dice Cipayo, es el Jazz. Me parece un coche genial!!! 

#26 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

Kemao_B!

• Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 14 marzo 2014 - 00:34:49

Jajaja pues mi caso es bastante friki, y ya lo siento pero voy a soltar un tocho de morirse porque no puedo explicarlo con menos palabras. Lo que puede parecer a todas luces absurdo para mi es de lo mas lógico todo, me fastidia mucho que en cuanto te salgas un poco de los "patrones" te señalen con el dedo... Si quieres ser padre y llevar a tus chavales en un RX8, pues OLÉ!! Ahí va mi caso, no soy padre de momento pero refleja todos los demás aspectos a la hora de elegir coche, no solo hay que mirar el maletero :-)
Disculpas de nuevo por el parrafote.

Empecé a conducir y a kemarme con un ibiza 1.4 16v que me cedió mi madre (lo ideal para un chaval que empieza dicen algunos), lo tuve un año y medio o asi y me compré el accord (CL7) en 2007, y el ibiza volvió a su dueña original porque lo necesitaba. Cuando llegué con los papeles del conce y el catálogo fliparon, que si tienes 19 años, que si donde vas con ese coche para ti solo, blablabla... Menudo pollo me montaron! (Aclarar que ya tenía mi actual trabajo asi que no entro a valorar aspecto económico aquí) Ese coche era mi sueño desde la primera vez que lo vi, aun hoy es así y no tengo pensamientos de cambiarlo nunca (aunque la vida da muchas vueltas, quién sabe). Asi que me lo compré simple y llanamente porque era el que mas me gustaba.
Durante 4 años cumplió como coche de diario y de capricho a la vez con sus rutas, kdd's y dándole cera a placer, con nota sobresaliente y 0 averias, haciendo 20.000km al año de media (y muchos me tachaban de loco). Y cada año que pasaba me gustaba más y más el coche.
Me tuve que ir a estudiar/trabajar a León 3 años y todos los findes me bajaba a madriles o me dedicaba a conocer el norte con los colegas, con lo cual mi kilometraje anual ascendió bastante y se me ocurrió la feliz idea de comprarme un Lupo 3L (coche enano y consumo ridículo), que aguanté dos años de absoluto infierno mecánico y luego vendí por un precio absurdamente caro (lo malo y lo bueno de VAG+TDI) porque tenía miedo de que se autodestruyera cualquier día.
Así que la opción mas lógica a priori fue la mayor cagada de mi vida automovilística, aunque toda la mecánica germana que aprendí con el no tiene precio :-)
A esas alturas el accord llevaba un tiempo como coche de capricho, sin necesidad real ninguna de tenerlo y haciéndole mod tras mod, y no me planteaba cambiar eso, así que empecé a buscar nuevo coche.
Paralelamente a los Jondas siempre me han gustado las fregonetas, pero fregonetas de verdad nada de manolovolúmenes, y el tema de hacerla camper y viajar con ella. Y se me fue la chota totalmente despues de ver infinidad de compactos insulsos y hace casi dos años me compré una nissan NV200 Evalia que es mi "coche" actual para todo excepto para rustir carreteras (que para eso tengo el accord).
Volví a caer en el gasoil porque mi kilometraje anual ha ascendido al absurdo (y más de la mitad son por puro vicio, pero comprendí hace tiempo que la carretera es parte fundamental de mi vida).

Pues si ya parecia absurdo comprarme un accord estando soltero, mas absurdo aun le pareció a la gente que me comprara una fregoneta de 7 plazas teniendo el otro en el garaje, y los dos para mi solo (ya que no suelo estar con pareja estable). Ahí si que me dijeron de todo, desde que si me iba a ir a repartir malacatones (el que dice eso obviamente no se ha subido en una evalia) hasta que ¡¡si no me da verguenza ir en una furgoneta!! Como lo oís. Cazurrería ibérica en estado puro hoygan!
Y resulta que ademas de usarla para todo, cada verano cogemos un colega y yo, la llenamos de trastos y nos vamos a hacer las europas; este último nos plantamos con ella en Noruega, 8200km de viaje, y el anterior hasta Munich ida y vuelta por la costa azul, 7900km, y este a normandía si Dios quiere, y lo que vendrá...
El caso es que son solo vehiculos, pero gracias a uno me metí en todo este mundillo y he conocido a muchas de las mejores personas que conozco, y gracias al otro he descubierto una forma de viajar que muy pocos conocen, he estado en sitios que de otra forma me hubiera sido económicamente imposible, y he pasado historias junto a mis amigos como para llenar 1000 páginas... Así que no dejeis que nadie os coma la cabeza con un exceso de razonamientos!
La vida es para vivirla como a uno le apetezca, no como a la sociedad le parezca que deberías hacerlo.
Moraleja: Si te apetece llevar a los crios en un pepino de p.. madre pues los llevas, (Con responsabilidad eso siempre!) y si te gustan los vehiculos autobusiformes pues también es perfecto!

He dicho.
:-D

#27 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 14 marzo 2014 - 02:08:38

Jajajajjaja, buena filosofía, GC!!! Así que la Evalia bien, no? Oye, cuando pases este verano camino de Normandía, a ver si te puedes desviar un poco y me traes unos melocotones!!!  :meparto:  :meparto:  :meparto:

A disfrutar, aunque veo que ya lo haces!!!

#28 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 14 marzo 2014 - 13:08:28

Esa es la filosofía Gran Coyote,los coches están para el uso y disfrute a gusto del comprador.me gustan los cupés pero no me resultan cómodos,sino tendría el Nissan de 330cv.saludos.

#29 quo3615

quo3615

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:hondacrv 2013

Escrito 14 marzo 2014 - 21:56:02

Di que sí que la vida no es lógica .Una aportación muy interesante lo irracional se vuelve de lo más racional .Enhorabuena por hacer lo que crees .Un saludo .

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos