Escrito 14 marzo 2014 - 00:34:49
Jajaja pues mi caso es bastante friki, y ya lo siento pero voy a soltar un tocho de morirse porque no puedo explicarlo con menos palabras. Lo que puede parecer a todas luces absurdo para mi es de lo mas lógico todo, me fastidia mucho que en cuanto te salgas un poco de los "patrones" te señalen con el dedo... Si quieres ser padre y llevar a tus chavales en un RX8, pues OLÉ!! Ahí va mi caso, no soy padre de momento pero refleja todos los demás aspectos a la hora de elegir coche, no solo hay que mirar el maletero :-)
Disculpas de nuevo por el parrafote.
Empecé a conducir y a kemarme con un ibiza 1.4 16v que me cedió mi madre (lo ideal para un chaval que empieza dicen algunos), lo tuve un año y medio o asi y me compré el accord (CL7) en 2007, y el ibiza volvió a su dueña original porque lo necesitaba. Cuando llegué con los papeles del conce y el catálogo fliparon, que si tienes 19 años, que si donde vas con ese coche para ti solo, blablabla... Menudo pollo me montaron! (Aclarar que ya tenía mi actual trabajo asi que no entro a valorar aspecto económico aquí) Ese coche era mi sueño desde la primera vez que lo vi, aun hoy es así y no tengo pensamientos de cambiarlo nunca (aunque la vida da muchas vueltas, quién sabe). Asi que me lo compré simple y llanamente porque era el que mas me gustaba.
Durante 4 años cumplió como coche de diario y de capricho a la vez con sus rutas, kdd's y dándole cera a placer, con nota sobresaliente y 0 averias, haciendo 20.000km al año de media (y muchos me tachaban de loco). Y cada año que pasaba me gustaba más y más el coche.
Me tuve que ir a estudiar/trabajar a León 3 años y todos los findes me bajaba a madriles o me dedicaba a conocer el norte con los colegas, con lo cual mi kilometraje anual ascendió bastante y se me ocurrió la feliz idea de comprarme un Lupo 3L (coche enano y consumo ridículo), que aguanté dos años de absoluto infierno mecánico y luego vendí por un precio absurdamente caro (lo malo y lo bueno de VAG+TDI) porque tenía miedo de que se autodestruyera cualquier día.
Así que la opción mas lógica a priori fue la mayor cagada de mi vida automovilística, aunque toda la mecánica germana que aprendí con el no tiene precio :-)
A esas alturas el accord llevaba un tiempo como coche de capricho, sin necesidad real ninguna de tenerlo y haciéndole mod tras mod, y no me planteaba cambiar eso, así que empecé a buscar nuevo coche.
Paralelamente a los Jondas siempre me han gustado las fregonetas, pero fregonetas de verdad nada de manolovolúmenes, y el tema de hacerla camper y viajar con ella. Y se me fue la chota totalmente despues de ver infinidad de compactos insulsos y hace casi dos años me compré una nissan NV200 Evalia que es mi "coche" actual para todo excepto para rustir carreteras (que para eso tengo el accord).
Volví a caer en el gasoil porque mi kilometraje anual ha ascendido al absurdo (y más de la mitad son por puro vicio, pero comprendí hace tiempo que la carretera es parte fundamental de mi vida).
Pues si ya parecia absurdo comprarme un accord estando soltero, mas absurdo aun le pareció a la gente que me comprara una fregoneta de 7 plazas teniendo el otro en el garaje, y los dos para mi solo (ya que no suelo estar con pareja estable). Ahí si que me dijeron de todo, desde que si me iba a ir a repartir malacatones (el que dice eso obviamente no se ha subido en una evalia) hasta que ¡¡si no me da verguenza ir en una furgoneta!! Como lo oís. Cazurrería ibérica en estado puro hoygan!
Y resulta que ademas de usarla para todo, cada verano cogemos un colega y yo, la llenamos de trastos y nos vamos a hacer las europas; este último nos plantamos con ella en Noruega, 8200km de viaje, y el anterior hasta Munich ida y vuelta por la costa azul, 7900km, y este a normandía si Dios quiere, y lo que vendrá...
El caso es que son solo vehiculos, pero gracias a uno me metí en todo este mundillo y he conocido a muchas de las mejores personas que conozco, y gracias al otro he descubierto una forma de viajar que muy pocos conocen, he estado en sitios que de otra forma me hubiera sido económicamente imposible, y he pasado historias junto a mis amigos como para llenar 1000 páginas... Así que no dejeis que nadie os coma la cabeza con un exceso de razonamientos!
La vida es para vivirla como a uno le apetezca, no como a la sociedad le parezca que deberías hacerlo.
Moraleja: Si te apetece llevar a los crios en un pepino de p.. madre pues los llevas, (Con responsabilidad eso siempre!) y si te gustan los vehiculos autobusiformes pues también es perfecto!
He dicho.
:-D