
D16A9 con vtec
#1
Escrito 19 October 2013 - 21:35:04
Queria saber si puedes poner vtec a un D16A9 de mi crx y pues si seria buena idea o no.un saludoo
#2
Escrito 19 October 2013 - 22:06:49
Yo creo que no se puede, y si se puede es una enfollonada de coxones.....
#3
Escrito 19 October 2013 - 22:53:18
Si se puede, cambiandolo por un B16
#4
Escrito 19 October 2013 - 23:55:21
#5
Escrito 19 October 2013 - 23:59:39
Como si se tratase de unas alfombrillas
#6
Escrito 20 October 2013 - 09:48:24
Sabes exactamente como funciona el sistema Vtec?
No lo digo para buscar follón, pero es que el Vtec no es meter una segunda alzada.
Tendrías que adaptar la culata para alojar los balancines, arboles de levas, el sistema de accionamiento del vtec. Y en la de un A9 el espacio para eso no hay.
Luego la electrónica también.
Vamos, comprate un motor con vtec

#7
Escrito 20 October 2013 - 12:03:07
#8
Escrito 20 October 2013 - 12:34:10
No hay ningún D16 dohc con vtec. El primer dohc vtec comercial fue el B16
#9
Escrito 21 October 2013 - 05:55:42
Ni siquiera un culata de d16 con vtec se puede montar en el d16a9 sin hacer modificaciones.
A diferéncia del resto que se pueden hacer inventos, este motor és el "raro" de la familia "D"
Pero seamos sinceros. Este motor no necesita Vtec, también se puede vivir sin él

#10
Escrito 21 October 2013 - 18:56:22
sin vtec ya parece que tenga vtec
#11
Escrito 23 October 2013 - 18:55:25
Si que se puede, pero como dicen más arriba es una locura, adaptar todos los pasos de aceite y agua del D a la culata del B, rediseñar la distribución, etc. No verás muchas transformaciones de esas, ya que el que quiere más potencia, o le pone unos árboles de levas más agresivos (más aun que los del B16 cuando esta en fase de Vtec) perdiendo poténcia en bajo régimen eso si, o le mete directamente un B16-18 o algo más grande.
Incluso poner un compresor o turbo al D16A9 es una opción más barata y con más capacidad de extracción de potencia.
Pero ami también me gustaría verlo
#12
Escrito 23 October 2013 - 21:58:31
#13
Escrito 23 October 2013 - 22:50:03
El A9 con un turbito tiene que ser.... ufff
aunque para uso diario mejor un JRSC bien ajustado, lo díficil és encontrarlo y lo segundo más difícil: tener pasta para compralo
#14
Escrito 24 October 2013 - 13:17:15
El A9 con un turbito tiene que ser.... ufff
aunque para uso diario mejor un JRSC bien ajustado, lo díficil és encontrarlo y lo segundo más difícil: tener pasta para compralo
Tienes razón! Yo estuve valorando la opción de poner un S/C, pero como el Jackson Racing era muy raro y caro, me decanté más por la opción de un Eaton de Mercedes, no tan bueno como el JR pero barato (unos 300€ más o menos).
Seria divertido de hacer un bichillo así
#15
Escrito 25 October 2013 - 05:58:15

#16
Escrito 29 October 2013 - 15:40:45
#17
Escrito 29 October 2013 - 16:55:52
#18
Escrito 29 October 2013 - 20:54:09
#19
Escrito 06 November 2013 - 02:21:55
Pero salen a 250+50€ de envio.
Hace tiempo costaban unos 180...
Crespo cams creo que también tenían algo
#20
Escrito 06 November 2013 - 09:42:51
Y que ganancia deberian dar?
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