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D16A9 con vtec


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22 respuestas en este tema

#1 emceecopata

emceecopata

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Escrito 19 octubre 2013 - 21:35:04

Que pasa genteee!!!
Queria saber si puedes poner vtec a un D16A9 de mi crx y pues si seria buena idea o no.un saludoo

#2 Yayo

Yayo

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Escrito 19 octubre 2013 - 22:06:49

Hola tío!
Yo creo que no se puede, y si se puede es una enfollonada de coxones.....

#3 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

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Escrito 19 octubre 2013 - 22:53:18

Si se puede, cambiandolo por un B16 :P



#4 emceecopata

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Escrito 19 octubre 2013 - 23:55:21

Entonces ya no se lo pondrias a un D16A9 jajaja =P

#5 antrax

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Escrito 19 octubre 2013 - 23:59:39

Como si se tratase de unas alfombrillas XD



#6 civicnz

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    Asimo

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Escrito 20 octubre 2013 - 09:48:24

Creo que deberías de analizar la pregunta que has echo.

Sabes exactamente como funciona el sistema Vtec?

No lo digo para buscar follón, pero es que el Vtec no es meter una segunda alzada.
Tendrías que adaptar la culata para alojar los balancines, arboles de levas, el sistema de accionamiento del vtec. Y en la de un A9 el espacio para eso no hay.

Luego la electrónica también.

Vamos, comprate un motor con vtec ;)

#7 emceecopata

emceecopata

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Escrito 20 octubre 2013 - 12:03:07

Ajam,me referia a eso a cambiar culatao alguna hostia.hay algun motor D16 que lleve vtec?

#8 civicnz

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    Asimo

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Escrito 20 octubre 2013 - 12:34:10

El d16z6 por ejemplo, pero son mono árbol.
No hay ningún D16 dohc con vtec. El primer dohc vtec comercial fue el B16

#9 bertu

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Escrito 21 octubre 2013 - 05:55:42

Creo recordar haber leído en algún foro en inglés de alguien que lo había hecho. Pero és muy complicado y costoso.

Ni siquiera un culata de d16 con vtec se puede montar en el d16a9 sin hacer modificaciones.
A diferéncia del resto que se pueden hacer inventos, este motor és el "raro" de la familia "D"

Pero seamos sinceros. Este motor no necesita Vtec, también se puede vivir sin él :+:

#10 edus-vti

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    El Jijas

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Escrito 21 octubre 2013 - 18:56:22

sin vtec ya parece que tenga vtec :lol: 



#11 BelmonCrx

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Escrito 23 octubre 2013 - 18:55:25

Si que se puede, pero como dicen más arriba es una locura, adaptar todos los pasos de aceite y agua del D a la culata del B, rediseñar la distribución, etc. No verás muchas transformaciones de esas, ya que el que quiere más potencia, o le pone unos árboles de levas más agresivos (más aun que los del B16 cuando esta en fase de Vtec) perdiendo poténcia en bajo régimen eso si, o le mete directamente un B16-18 o algo más grande.

 

Incluso poner un compresor o turbo al D16A9 es una opción más barata y con más capacidad de extracción de potencia.

 

Pero ami también me gustaría verlo XD



#12 javichucrx

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Escrito 23 octubre 2013 - 21:58:31

Por una pegatina de vtec en la tapa motor y ya tiene vtec ,

#13 bertu

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Escrito 23 octubre 2013 - 22:50:03

El A9 con un turbito tiene que ser.... ufff :baba:

aunque para uso diario mejor un JRSC bien ajustado, lo díficil és encontrarlo y lo segundo más difícil: tener pasta para compralo



#14 BelmonCrx

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Escrito 24 octubre 2013 - 13:17:15

El A9 con un turbito tiene que ser.... ufff :baba:

aunque para uso diario mejor un JRSC bien ajustado, lo díficil és encontrarlo y lo segundo más difícil: tener pasta para compralo

 

Tienes razón! Yo estuve valorando la opción de poner un S/C, pero como el Jackson Racing era muy raro y caro, me decanté más por la opción de un Eaton de Mercedes, no tan bueno como el JR pero barato (unos 300€ más o menos).

 

Seria divertido de hacer un bichillo así :D



#15 bertu

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Escrito 25 octubre 2013 - 05:58:15

Entonces llevas compresor? Cuenta, cuenta... ;)

#16 emceecopata

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Escrito 29 octubre 2013 - 15:40:45

Me esta llamando la idea de meterle al D16A9 unos arboles de levas to gordos y cosillas asi,vamos hacermele pepinoteee

#17 KuNtE

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Escrito 29 octubre 2013 - 16:55:52

Por Burgos tienen un genacuarta con D16 corriendo como los demonios, es un gran motor y no tienes la desventaja como con un B de no poder aprovechar la parte baja del cuenta vueltas, eso si, más fácil, rápido y casi me atrevería a decir BARATO es hacer un swap antes que preparar un D16... Donde encuentras levas de mayor alzado para este motor?

#18 emceecopata

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Escrito 29 octubre 2013 - 20:54:09

En 12tune o fullcar igual hay algo no se

#19 bertu

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Escrito 06 noviembre 2013 - 02:21:55

En ebay, el vendedor Uyunira tiene unos nippon racing stage 2

Pero salen a 250+50€ de envio.

Hace tiempo costaban unos 180...


Crespo cams creo que también tenían algo

#20 FAMOUSRX8

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Escrito 06 noviembre 2013 - 09:42:51

Supuestamente son para un d16a8 las que tu dices no?
Y que ganancia deberian dar?




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