Crv IV 1.6 ¿Alguien lo ha probado? Impresiones
Escrito 02 mayo 2014 - 09:46:42
Escrito 04 mayo 2014 - 16:54:17
Olé.
Escrito 07 mayo 2014 - 09:24:53
Este finde Madrid-Lisboa. ida y vuelta ,total 1.400 kms en 3 dias, consumo de media total del viaje 5,7 l, pero todo el rato con el clima puesto,sin econ ni star-stop,que nunca los utilizo , ,3 personas y 3 maletas y a 140- kph casi todo el viaje en autovia,a ratos incluso a 150, impresiones? para mi geniales y ademas noto que llego mas descansado que con los coches que tuve antes que este.
En el viaje,1 aviso de baja presion neumaticos,reseteo en 10 segundos y a seguir, es la segunda vez que me pasa,la otra también fue en un viaje a la costa el mes pasado. por recorridos cortos no me ha ocurrido.
Editado por Sardo, 07 mayo 2014 - 09:26:05.
Escrito 07 mayo 2014 - 09:53:59
Yo después de 2 meses y medio con el coche cada vez estoy más contento de la compra... para trayectos largos o cortos me parece un coche comodísimo
Escrito 07 mayo 2014 - 11:56:11
Escrito 07 mayo 2014 - 12:32:47
Pues mi granito de arena, viaje de 1500 kms este puente, 2 adultos, 2 niños, maletero hasta las trancas (sillita, 3 maletas, cuna de viaje, colchón, comida...etc.) 750 kms por nacional y 750kms por autovía, con mucha variacíón de velocidad y adelantamientos multiples, desniveles de 1300mts, vamos una prueba de revista en toda regla.
Consumo medio 6.2 litros, velocidad media general 119 kms/h.
Me ha sorprendido lo bien que anda a velocidades altas y como va ganando fuerza en 6º a medida que se va soltando el motor. Ya va camino de los 7000 kms.
Y es muy cómodo viajar en él, aunque para mi mejor viajar en el Accord.
Editado por TRUENO AZUL, 07 mayo 2014 - 12:33:38.
Escrito 07 mayo 2014 - 12:36:05
Yo sigo encantado con el asunto de la sexta marcha. Desde bajas, responde y sale el coche sin problemas.
Escrito 07 mayo 2014 - 14:34:46
Escrito 07 mayo 2014 - 14:47:39
Eso va por lotes, con los acuerdos que va llegando Honda en cada momento con los fabricantes de neumáticos.
Así, el mío (Lifestyle llanta 18) ha salido con Michelin y el resto con llanta 17 de la exposición llevaban Continental.
Escrito 07 mayo 2014 - 14:59:29
Escrito 07 mayo 2014 - 18:08:15
El mío también acabado elegance y trae goodyear, la verdad no sé que tal son, no las he notado mal pero claro habría que comprobarlo con otros modelos para apreciar las diferencias, de todas formas creo que son un poco ruidosas. Aunque el coche es tan silencioso que también se oyen más los oros ruidos...
Escrito 07 mayo 2014 - 18:26:52
El mío es un elegance y viene de serie con unas continental. Yo no he notado que me vayan mal. Eso si, cuando tenga que cambiarlas buscaré cualquier buen neumático que sólo sea asfáltico. En 15000 kms no he pisado la tierra...
Toni coincidimos en todo compañero, nuestro elegance lleva las Continental M+S, o sea de invierno y para carretera tienen sus carencias, yo las noto algo faltas de agarre en curva y algo blandas en frenada, por contra en lluvia muy bien.
Nosotros cuando las cambiemos también iremos a unas de carretera pura, mucho mejor para el uso que le damos al coche.
Por cierto este finde adelante dos CRV nuevecitos en la autovía Mudejar (A23) uno color bronce y otro rojo...lo mismo alguno es del foro!!!!
Escrito 07 mayo 2014 - 23:12:27
¿Eso tiene solución? Que no sea desmontar el salpicadero. ¿Alguna cuña, pegamento o vete tu a saber?
Escrito 08 mayo 2014 - 11:32:14
Las continental conti cross contac lx son de verano. M+s significa barro y nieve, vamos, que no tienes que llevar cadenas, pero son gomas de verano con un diseño de dibujo que mejora el agarre en esas dos condiciones de barro o nieve, por lo menos teóricamente. Los neumáticos de inviernos suelen tener una composición de goma que no se endurece a temperaturas bajas y llevan un dibujo más profundo y abierto, suelen llevar el símbolo alpino al lado del m+s si son para nieve.
Escrito 13 mayo 2014 - 22:29:38
Escrito 14 mayo 2014 - 00:39:07
Llevo unos diez dias con el coche (Elegance 1.6). Os comento algunas impresiones primerizas (500 primeros km). En general estoy muy contento con la compra.
- Mucho espacio interior. Los primeros dias me daba la impresion de llevar una furgoneta de las grandes, incluso un poco por la conduccion. El puesto de conduccion muy amplio y comodo
- El motor responde bastante bien, pero solo he llevado a una persona y sin carga. Ya veremos en condiciones desfavorables. Eso si, aunque acelera bien no creo que sea especialmente rapido acelerando con fuerza (al menos en lo poco que he visto), pero va suelto y no hecho de menos mas caballos. Es mas, creo que estos coches por su peso y carroceria tienden a embalarse, con lo que acelerar muy rapido en ciudad te puede costar un disgusto. Tened en cuenta en mi comentario que mi anterior coche aceleraba bastante rapido.
- Consumo bueno. Va por 5,3l de ordenador con un 70% autovia / 30% ciudad aproximado. Segun mis calculos el ordenador acierta con el gasto real, pero es pronto para decirlo
- Supermaletero. Algun compañero de trabajo lo ha alabado sin que yo dijera nada.
- El coche va bastante suave y silencioso hasta que le pisas fuerte. Ahi se oye bastante, pero la conduccion siempre es agradable.
- Los frenos, que habia oido cosas negativas, creo que van bastante bien. De hecho tuve un buen susto en carretera con un coche que literalmente se me cruzo en mi carril (aunque estaba un poco lejos). Di un buen frenazo y el coche freno bien, aunque no sabria comparar la frenada con otro coche en esas circunstancias.
- El navegador SD/equipo musica esta bien (lo he usado poco). Me gusta el navegador empotrado frente a uno independiente porque cuando te da instrucciones por voz, la radio o CD baja el voulmen automaticamente. Los recorridos que he hecho me los ha dado correctamente.
- Muy estable. La direccion va bien, no la noto tan blanda como se decia. Es normal.
- En agilidad o dinamismo va bien, aunque un turismo con mas motor se nota mas agil a la hora de hacer un adelantamiento rapido en ciudad, por ejemplo
- La caja de cambios espectacular. No se explicarlo. Es una sensacion al engranar como de calidad, muy compacto. Me gusta mucho.
- A veces al cambiar las marchas cortas da un pequeño bajon de revoluciones que se nota como un escalon. Creo que es por cambiar a tan pocas revoluciones (unas 2.000). El par fuerte se nota en 1.500, pero si te baja a menos se nota el tiron. Solo me pasa a veces. Tengo que ir acostumbrandome a como hacer los cambios.
- Las luces no las he probado de noche, asi que no puedo opinar.
- El climatizador me tiene un poco desconcertado. En Auto parece que es como mejor va, pero cuando me he puesto yo a manipularlo a veces me responde por ejemplo enfriando poco y de pronto cambia y enfria bastante. No se, creo que aun no le he cogido el punto. Tampoco me he leido bien el manual. Eso si, me parece suave y agradable en general.
- Visibilidad muy buena, tanto por los parabrisas y ventanas como los espejos retrovisores. Son buenisimos, cubriendo bastante angulo muerto. No creo que el angulo muerto sea un problema en este coche. Se ve todo muy bien.
- Los sensores y camara marcha atras mejor de lo que pensaba. Al principio te choca tanto pitido pero si los usas bien no te volveras a dar tontamente con otro coche o con una columna. Aparco mejor con este que con mi anterior coche sin duda.
Mas adelante contaré mas, segun vaya tomando 'confianza' con el coche.
Editado por Llazar, 14 mayo 2014 - 00:41:44.
Escrito 14 mayo 2014 - 09:51:12
Los sensores de mi CRV no van mal, pero creo que no ajustan lo suficiente, cuando el pitido es continuo o marca la pantalla en rojo, te deja demasiado lejos del obstáculo. Con la cámara me pasa lo mismo, parece que estás pegando al obstáculo de detrás y realmente todavía te queda bastante distancia....
Escrito 14 mayo 2014 - 10:16:21
Los sensores de mi CRV no van mal, pero creo que no ajustan lo suficiente, cuando el pitido es continuo o marca la pantalla en rojo, te deja demasiado lejos del obstáculo. Con la cámara me pasa lo mismo, parece que estás pegando al obstáculo de detrás y realmente todavía te queda bastante distancia....
eso pasa practicamente en todos los coches con sensor... salta el pitido contínuo que parece que te vas a chocar cuando en realidad te faltan dos palmos, en fin, entiendo que lo hacen así para más seguridad pero como digo, en todos los coches que he probado con sensor siempre pita mucho antes de tocar ningún obstáculo
Escrito 14 mayo 2014 - 12:17:41
Escrito 15 mayo 2014 - 09:16:52
Buenos dias, necesito un pequeño favor, he visto que en alguna ocasion a otros foreros se les ha encendido el aviso de baja presion de neumaticos y con un "reseteo" se soluciona, (evidentemente la presion de los neumaticos es correcta). "please" COMO SE RESETEA ESO.
Muchas gracias por adelantado,
Por otro lado en cuanto a lo que se ha comentado de los sensores, pues la verdad nunca he tenido un coche antes con sensores, (mi señora ya lleva dos y no puede pasar sin ellos), pero a mi me parece una pasada, los sensores y la camara, en fin un lujo. En cuanto a los consumos, yo no soy capaz de bajarlo de 5.8 - 5.9 por mas que lo intento.
Un saludo a todos y a seguir disfrutando de nuestros CRV,s
6 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 6 invitados, 0 usuarios anónimos