Despues de 4.500 km he calculado un consumo medio REAL (o sea 100 x litros / KM recorridos) de 5,9 l a los 100km, a menos que me haya equivocado en algun deposito. He ido bastante tiempo solo y a ratos con 3-4 personas. un 30% ciudad y 70% carretera mas o menos.
Normalmente me viene a gastar unos 5,6, pero tuve algun deposito que le debi meter mas caña. Me parece buen consumo para el peso que tiene. Poco a poco le voy mejorando el consumo. Si lo llevas suave pero ligero le puedes hacer 5,5 sin problema. Creo que el consumo es bastante sensible a acelerones.
Le he llegado a hacer unos 4,8-5 l en carreteras de 80-90km/h.
El ordenador me suele marcar unas dos o tres decimas menos que el real en cada deposito. Esto me desconcierta un poco, porque el consumo medio a los 4.500km me da 5,3 de ordenador (seis decimas menos !).
Quiza me he equivocado en algo pero me quedo con esa cifra: 5,9, que es conservadora. Dentro de un par de depositos os cuento.
Mi coche anterior turbodiesel me gastaba unos 7l, pesando 300kg menos. Eso si, le metia mucha mas caña (bastantes acelerones, etc).