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motor maestro universal cierre centralizado


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15 respuestas en este tema

#1 Rassiel

Rassiel

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Escrito 23 October 2013 - 21:16:22

Hola estoy intentando conectar un motor de cierre centralizado en la puerta del copi de mi mb1 y estoy hecho un lio, pues resulta que el motor trae 5 cables y al conector original llegan 4 cables he conectado segun como creia y el motor abre y cierra sin problemas el problema viene cuando con el coche cerrado me voy a la puerta del copi abro la puerta con la llave y salta la alarma, o también abro el coche desde la puerta del conductor y todo bien pero cuando le doy al contacto salta la alarma alguien me puede dar una luz de que es lo que me estoy pasando por alto??

 

lo tengo conectado asi:

 

---------------azul                  {   blanco

---------------rojo/blanco       {   azul       (señal de apertura/cierre depende polarización)

---------------rojo/amarillo     {   verde    (señal de apertura/cierre depende polarización)

---------------negro               {   negro

                                           {   marrón

 

he probado otras combinaciones del cable blanco negro y marrón pero lo unico q he conseguido es q salte la alarma al abrir cualquiera de las puertas con la alarma supuestamente desactivada o sea el coche abierto completo.

alguna idea??



#2 Hitokiri

Hitokiri

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Escrito 23 October 2013 - 21:52:27

La alarma es original del coche?

Si no es así ahí tienes el problema.



#3 Rassiel

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Escrito 23 October 2013 - 21:56:40

Si es la original de serie, también tendria una duda cuando abro el coche con llave desde la puerta del copi deberian abrirse todas las puertas??



#4 Hitokiri

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Escrito 23 October 2013 - 22:08:40

Vale, si, el problema es que el bombin no manda la señal para que abran las puertas. Si, te deberían abrir todas.
Tengo un manual, pero me salen dos tipos, para modelo KG o modelo K E. Sabrías decirme cual es?


Editado por Hitokiri, 23 October 2013 - 22:09:26.


#5 Rassiel

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Escrito 23 October 2013 - 22:13:36

casi seguro q es la version kg tiene entrada sin llave aunque no tengo el mando :( estoy intentando arreglar los motores y luego meterme a por cambiar el sistema de cierre, por eso me vendria de muerte ese manual q tienes



#6 Hitokiri

Hitokiri

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Escrito 23 October 2013 - 22:18:51

Te iba a decir, a mi también me parece que tienes KG, mas que nada porque dices que tienes un cable azul, que creo que es azul verde. Si no me equivoco tienes que hacer que cuando giras la llave para abrir el coche le des negativo por ese cable, que va al pin A15 de la centralita.

En este caso, el cierre desde la puerta del pasajero te funciona para abrir, y no para cerrar.



#7 Rassiel

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Escrito 23 October 2013 - 22:56:50

pues el sensor de giro del cilindro de la puerta no esta conectado al conector q va al actuador, va directo a la centralita creo, pues conectando el actuador original todo va bien con la diferencia de q el actuador esta petado, el engranaje casi seguro, el sensor va bien porque con el actuador original abro y no salta la alarma pero conectando el universal salta tranto al abrir la puerta del copi con llave como al dar al contacto despues de desactivar la alarma.

 

a ver si me puedes hacer llegar ese manual q me viene de perlas

 


seria algo asi lo q me dices??

 

1bul.png


si es asi lo q me dices deberian haber 5 cables y solo hay 4 :uff:


analizando el circuito en el actuador del copi el cable azul/blanco no deberia existir y pongo ese color porque debe ser el mas usado creo, pues si no existe es exacto como dices con llave desde el copi se abre pero no se cierra por lo tanto intentare esta coneccion y t comento mañana

 

---------------azul                  {   marrón

---------------rojo/blanco       {   azul       (señal de apertura/cierre depende polarización)

---------------rojo/amarillo     {   verde    (señal de apertura/cierre depende polarización)

---------------negro               {   negro

                                           {  blanco

 

o la siguiente

 

---------------azul                  {   blanco

---------------rojo/blanco       {   azul       (señal de apertura/cierre depende polarización)

---------------rojo/amarillo     {   verde    (señal de apertura/cierre depende polarización)

---------------negro               {   marrón

                                           {   negro (chasis)



#8 Hitokiri

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Escrito 23 October 2013 - 22:59:48

Si exacto, pero en el lugar del azul/rojo, no hay nada, osea no hay cable, y en lugar de azul/blanco, debería ser azul/verde, que creo que es el que debes tener.


Editado por Hitokiri, 23 October 2013 - 23:00:52.


#9 Rassiel

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Escrito 23 October 2013 - 23:02:24

creo que tienes razón debe ser azul verde no lo tengo claro supongo q con alguna de estas 2 combinaciones funcione lo q si no entiendo es que con el actuador original no abre todas las puertas pero tampoco salta la alarma estara petado o no el bombin?



#10 Hitokiri

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Escrito 23 October 2013 - 23:03:35

Si, pero el tema es que al ser universal el actuador que tienes, deberás ir ensayo error XD

Yo te borre el azul/rojo, pero vamos, que el que seria de cierre es el que no tienes jaja



#11 Rassiel

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Escrito 23 October 2013 - 23:07:02

ya t entiendo, pero lo que digo que con todo original desde la puerta del copi con la llave no abre las demas puertas solo esa, y me pregunto si el bombin estara bien, pues con el metodo ensayo error mejor me pillo el multimetro no sea q tenga q salir a buscar fusibles :crazy:



#12 Hitokiri

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Escrito 23 October 2013 - 23:13:18

Archivo adjunto  Sin tà tulo.jpg   104.59K   0 descargas

Ahi tienes, en el bombin tienes que tener otro cable, negro/amarillo que es el que comanda la apertura de las puertas, y va unido al piloto y al maletero.



#13 Rassiel

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Escrito 23 October 2013 - 23:22:24

muchisimas gracias esto aclara muchas dudas, una ultima pregunta perdona el tocho, no tengo ningun mando del cierre cuales son mis opciones para poner alguno existe alguna forma de solucionarlo sin tener q cambiar todo el sistema?


ya veo q probar el bombin es hacer un simple test de continuidad con el circuito cerrado muchas grax :choka: :boing:



#14 Hitokiri

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Escrito 23 October 2013 - 23:24:45

El problema del mando es la llave, ya que como va integrada no sirve de desguace ni por el estilo. Supongo que en la honda tendrán el mando,pero ya se sabe a que precio.

Desconozco si hay forma de codificar un mando típico de portal, sin poder copiar la señal de otro mando, o si el coche envía una señal y si se copia la misma nos sirve para abrir y cerrar... Lo veo bastante chungo de todos modos



#15 Rassiel

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Escrito 23 October 2013 - 23:28:08

me lo imaginaba, la solucion seria cambiar el sistema, cosa bien chunga jajaja pero muchisimas gracias por la ayuda, ningun lugar mejor para preguntar



#16 Rassiel

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Escrito 24 October 2013 - 18:45:00

bueno pues muerto el perro se acabó la rabia ;) lo he conectado de la sgte manera:

 

---------------azul                  {   marrón

---------------rojo/blanco       {   azul       (señal de apertura/cierre depende polarización)

---------------rojo/amarillo     {   verde    (señal de apertura/cierre depende polarización)

---------------negro               {   negro

                                           {  blanco

 

de esta forma la alarma salta al abrir la puerta del copi con llave pero he testado el bombin y no da continuidad con el circuito cerrado o sea el bombin pffffffffffff

pues nada va de lujo todo perfecto un poco coñazo encontrar sitio para el motor tuve que doblar varillas etc.. pero todo ok supongo q con un bombin en condiciones desapareceria el problema un salu2 y muchisimas gracias por la ayuda a ver si el mes proximo me pongo a cambiar la central del cierre porque lo del mando en la honda de 200 no baja :crazy:  madre mia, jaja q lo q quiero es el mando no el sistema completo, pues nada un salu2






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