Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ESTAFA! Anuncio falso con fotos de mi coche


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 24 octubre 2013 - 12:23:02

Después de la compra del S2000 no desactivé el servicio de alertas que me avisaba de la puesta en venta de coches que encajaran con lo que buscaba. Y cual ha sido mi sorpresa cuando hoy recibo un mail con que ¿ :uff:mi coche? se ha puesto a la venta!!  :nono:

 

Alucinante . Parece ser que alguien copió el anuncio del anterior propietario y lo ha colgado de nuevo, a un precio muy sugerente para que los inocentes piquen. El anterior propietario dice no tener nada que ver, no es su número el que aparece en la oferta. Lo que me toca los mismísimos es que en las fotos del anuncio aparece la matricula, y no me apetece nada estar mezclado en este tipo de asuntos. Nota de a bordo: Otro motivo más para no colgar nunca fotos del coche con la matricula visible...

 

He comunicado a primera hora a Coches.net y Autoscout24 que se trata de anuncios fraudulentos. Aun no me han dado respuesta. Esta tarde me paso por los mossos a denunciarlo. Ya os contare.

 

No he querido llamar al número que aparece, no me quiero mezclar con esta gente ni que puedan agarrarse a mi llamada para denunciarme por amenazas o algo similar. Si lo buscáis, es un anuncio de Lleida. Os agradecería que si hacéis referencia al anuncio en este post o en cualquier otro sitio no publiqueis la matricula de mi coche, y no la posteeis en el foro.

 

Y al que busque uno de segunda mano, ése que no lo mire que tiene dueño ! :taptap:


Editado por npulsar, 24 octubre 2013 - 12:26:15.


#2 azev2

azev2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Urraki

Escrito 24 octubre 2013 - 13:02:24

Esperemos que le caiga un buen puro a esa gentuza.



#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 octubre 2013 - 13:10:17

Bueno, si te sirve de consuelo no es (desgraciadamente) el único anuncio falso en autoscout..

 

lo de las fotos en la matricula es algo que no se puede controlar.. si no las publicas tu, las publica otra persona, y si no alguien puede hacer fotos en la calle o anotar tu matricula cuando pases por el lado.

 

Si alguien quiere hacer la pua, la va a hacer.



#4 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 24 octubre 2013 - 13:11:25

Entérate si los Mossos también, pero Guardia Civil y Policía Nacional creo que cuentan desde hace mucho con una sección de delitos telemáticos y se les puede hacer la denuncia del hecho desde el ordenador de tu casa, sin que tengas que ir a ninguna parte. 



#5 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 24 octubre 2013 - 13:43:59

Esto de coger fotos del mismo modelo del coche pero de otra persona, es bastante habitual. Si es a modo de muestra no lo veo tan mal pero eso si, tapando la matricula y poniendo claro en el anuncio que no son las fotos reales



#6 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 24 octubre 2013 - 13:49:31

Entérate si los Mossos también, pero Guardia Civil y Policía Nacional creo que cuentan desde hace mucho con una sección de delitos telemáticos y se les puede hacer la denuncia del hecho desde el ordenador de tu casa, sin que tengas que ir a ninguna parte. 

 

Sí, he remitido a delitos.tecnologicos@policia.es mi denuncia. La Guardia Civil también tiene un servicio para recibir denuncias, mediante este fomulario https://www.gdt.guar...dt/colabora.php. También enviado. Y esta tarde a los Mossos.... nunca me he visto en la necesidad de poner una denuncia y hoy voy a gastar todos el "bono" acumulado.
 



#7 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 24 octubre 2013 - 14:43:13

Bien hecho! Nosotros no, pero ellos no tendrán muchos impedimentos para comprobar de quién es ese número de teléfono y la IP del ordenador. Si da la casualidad de que son de algún sinvergüenza con causas pendientes con la justicia y en paradero desconocido....... pues eso mismo.



#8 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 24 octubre 2013 - 14:50:53

habria que endurecer las penas por las estafas o hacer algo, porque es INCREIBLE



#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 octubre 2013 - 15:32:14

la cruda realidad es que esa gente no vive en Espana (aunque el movil lo sea) y cuando la policia reciba la denuncia, la va a imprimir en papel suave y la pondrá como substituto de rollo de papel de WC en el retrete de la comisaria.



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 octubre 2013 - 16:29:23

Le he enviado un mensaje por autoScout... Me ha contestado. Lo típico:
-------

Hola
He recibido su e-mail sobre el coche que tengo a la venta. Soy un vendedor particular y vivo en Escocia. Compré este coche cuando estaba trabajando en España, ahora estoy de vuelta en Escocia, y quiero vender el vehiculo. El coche tiene matricula espanola, cuenta con todos los documentos españoles. El coche funciona bien, se encuentra en excelentes condiciones tanto de carrocería, de mecanica como de interior, es realmente impecable, sin accidentes, sin daños, sin rasguños. Es muy caro para matricular este vehículo en Escocia, por lo que me veo obligado a venderlo. Estoy tratando de venderlo a ese precio, por non usar. El vehículo estará disponible con todos los documentos, incluyendo el manual del usuario y libro de mantenimiento y las llaves originales, por lo que, no tiene ningún problema para hacer el cambio de nombre. Yo pago todos los impuestos y los gastos de envio a su país, si llegamos a un acuerdo. Si usted decide comprar mi vehiculo, puedo arreglar la entrega en España y puedo dárselo durante 5 días como un período de prueba, a su casa. Me gustaría informarles que debido a esto, prefiero confiar toda la práctica a una empresa de transporte internacional que se encarga de todo el papeleo. En el Reino Unido la compañía es muy popular y de confianza. Déjeme saber si usted está de acuerdo y te voy a dar todos los detalles sobre el envío y pago.
-----

Mi contestación:
Usted dígame donde está el coche, voy a verlo, y si me gusta se lo compro pagando con un cheque bancario conformado y nominativo a nombre del propietario. Los datos del dueño solo tiene que confirmármelos para verificarlos con la nota que obtenga del registro de la Dirección General de Tráfico, ya que la matrícula figura en las fotos publicadas y de ella se deduce en la base de datos d la DGT el propietario actual.
Si prefiere hacerlo a través de un intermediario dígame su nombre completo y su número de colegiado como gestor administrativo acreditado en España.
De lo contrario indíqueme otra firma de realizar la transacción de forma segura en derecho. Soy jurista y valoraría otras opciones (poder notarial verificable extendido en UK o ante autoridad competente) si son jurídicamente viables.
Un saludo
XD

#11 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 24 octubre 2013 - 16:49:20

XDD
a ver si responde el notas

#12 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 24 octubre 2013 - 17:55:19

J@$~#R, suerte que he visto este post antes de meterme hoy a esas webs, ya que si no me hubiera hecho ilusiones ya que es precisamente lo que busco un 2003 plateado de interior rojo sin paracas ni faros cambiados. :buaa:

 

Pero vamos no hubiera soltado ni un duro, lo primero que hago es ver el coche en persona y confirmar todos los papeles, dueño y datos de la carroceria y que concuerden con todas las partes del coche y su MY.

 

Espero que lo soluciones pronto, que ademas lo de la matricula no hace ni prostituta gracia.

 

 

Si te da por venderlo avisa, jaja. :P



#13 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 24 octubre 2013 - 19:30:41

Wisky no lo vendo no!!! jajaja Si te sirve de consuelo te diré que a mi me costó menos de lo que anuncia ahora este, pero tampoco te cuento lo que me estoy gastando para dejarlo nuevo.

 

Yayo, gracias por mandar el mail. Ahora aun me queda más claro que son "los de siempre". Si habeis estado buscando coche por internet lo entenderéis.

 

Vengo de los mossos. Para empezar no han querido que presentara denuncia. Dicen que no se ha cometido ningún delito ¿ :crazy: ? Vamos, que tu puedes anunciar que vendes la luna, que hasta que no engañas a alguien no pasa nada y la policía ni se mueve. Eso sí, ya me han dicho que si hay denuncia por estafa al primero que buscaran es a mi porque es mi coche. Indignado he insistido en denunciar, pero que no, que en los juzgados lo archivarían, bla bla bla. Después de mucho insistir, han cogido mis datos y los pasarán a investigación, por si les puede ayudar con algún otro caso. A continuación me ha redirigido a la oficina de consumo de mi ayuntamiento, donde directamente han alucinado con el caso.... y han llamado al teléfono del anuncio. Con el manos libres pudimos oír como contestaba un ¿marroquí? que decía en un español muy pobre no saber nada de ningún anuncio.. :palomitas:

 

Total, que visto esto y el mail, ojito con poner fotos de vuestro coche con matricula, y ojito a mandar paga y señal por un coche sin verlo...



#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 octubre 2013 - 19:35:28

Simplemente tu denuncia. Ellos no son quien para archivar denuncias.
La denuncia consiste en poner en conocimiento de la autoridad unos hechos que PUEDEN o no ser constitutivos de falta o delito, pero ellos NO son quienes para calificarlos ni mucho menos archivar la denuncia. Eso lo hace el juez a petición del fiscal.
No tienen ni puta idea de derecho.....

#15 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 24 octubre 2013 - 19:56:14

Simplemente tu denuncia. Ellos no son quien para archivar denuncias.
La denuncia consiste en poner en conocimiento de la autoridad unos hechos que PUEDEN o no ser constitutivos de falta o delito, pero ellos NO son quienes para calificarlos ni mucho menos archivar la denuncia. Eso lo hace el juez a petición del fiscal.
No tienen ni p#%@ idea de derecho.....

 

Estoy de acuerdo en lo que dices, y de ahí mi insistencia por denunciar y mi incredulidad al redirigirme a consumo. Vamos, que igual tienen razón ellos que no va a llegar la denuncia a ningún sitio... pero pienso que o tenían mucho trabajo o pocas ganas de él....


Ahora me voy a centrar en reclamar a las dos webs de compra venta para que retiren los anuncios. Me sorprende que aun no hayan respondido a mi solicitud... parece que les interesa tener anuncios, sean o no fraudes.



#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 octubre 2013 - 21:40:08

La única diferencia es que si pasa cualquier cosa tu denuncia te eximen de responsabilidad Civil, ya que NO es tu problema que la autoridad jurisdiccional la archivase sin investigar,.....
Blanco y en botella.....

#17 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 24 octubre 2013 - 22:59:16

Al anuncio de El Yayo no contesta ni de coña. Para empezar, porque no habrá entendido ni papa :meparto:



#18 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 octubre 2013 - 09:28:38

Coches.net ha admitido mi reclamación y ha retirado el anuncio (bueno, pone vendido). Vamos a ver que pasa con los de Autoscout24...



#19 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 25 octubre 2013 - 09:37:40

+1000 a lo que dice el Yayo.

 

Vaya jetas o vagos que has sido los Mossos, ¿quiénes son ellos para negarle a nadie que denuncie unos hechos? El Juzgado es quien dirá lo que hace con una denuncia, no ellos. El del teléfono puede estar en la misma situación que tú y no saber nada, lo mismo que ponen tu matrícula y coche ponen el teléfono a voleo. Me suena que detrás de estos anuncios estafa solían andar centroafricanos, chusma de Costa de Marfil, Senegal o países de ese estilo.



#20 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 octubre 2013 - 10:04:04

Autoscout también acaba de dar de baja el anuncio. Me quedo mucho más tranquilo, la verdad. Espero que no vuelvan a colgar mis fotos en unos meses... estaré atento :luchakos:

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos