Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Dar parte o no darlo...esa es la cuestión

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

angelele

angelele

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 224 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Pues esta mañana mi querida esposa se ha llevado puesta una de las columnas de nuestro parking. Está dañada la aleta trasera derecha y la puerta. No es solo pintura, ya que parte de la aleta tiene un pequeño bollo. Se ha levantado bastante pintura y por eso quiero arreglarlo, paso de que se empiece a oxidar por esa zona. 

La cuestión es que tengo el seguro en Mapfre con Franquicia de 300 EUR. No sé cuanto puede costar una reparación de estas, y es por eso que me surge la duda de si dar parte a la aseguradora (más correspondiente penalización) o arreglarlo por mi cuenta en la Honda. Como dato a tener en cuenta diré que tengo la carta esta que te dan de cortesía en las revisiones con un 15% descuento en mano de obra.

Espero vuestras respuestas.

AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Suele andar por unos 200€ por chapa, también depende del % de bonificación que te retiren en el próximo recibo, no? 

Una franquicia de más de 150-180€ supone poner nosotros la pasta para la mayor parte de las pijadas habituales librándose el seguro de hacerlo, para que pagar un todo riesgo entonces¿?

Saludos.

angelele

angelele

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 224 mensajes
Cuando el coche lo conducía yo solo me merecía la pena porque no he dado un parte en mi vida. Ahora que lo lleva mi mujer...pues no sé. La franquicia viene bien si te das una hostia muy gorda, pero para estas cosas es una putada.

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

Pacolo-75

Pacolo-75

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Accord.i-ctdi

No sé cuanto te costará la reparación, pero rondará esos 300 pavos.....

Hombre esto es como todo....yo tengo 210 € de franquicia......pero es que me ahorro todos los años 500 € de seguro.....o sea, que incluso dando dos partes al año, ahorro.....y es mejor que a terceros, que si te das un golpe de 2 o 3.000 €, te lo arreglan por la franquicia.....

Yo creo que deberías ir a un taller de chapa "no oficial" y pedir presupuesto......

taber

taber

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:accord 2.2 I-DTEC

yo creo que con menos de 300 pavos lo arreglas por lo que pienso que no te trae cuanta dar parte, por que aparte de la franquicia perderás la bonificación para el año que viene. Saludos.

Editado por taber, 24 octubre 2013 - 20:39:55.

angelele

angelele

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 224 mensajes
Y en un taller no oficial lo dejan bien?? La chapa imagino que sí, pero la pintura es negro perlado y me da cosica

kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Haber cada paño anda sobre 140 euros + iva, y en algún taller no oficial sin iva, pide presupuestos y después decides, pero teniendo esa franquicia te vale mas pagarlo.

Editado por kiriko, 24 octubre 2013 - 20:51:07.

Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Estoy de acuerdo con los que dicen que te vale más pagarlo. Te saldrá por ahí de precio, y no te quitarán bonificación el año que viene.

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

Kemao_B!

• Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Coche:CL7-R y ED7

Y en un taller no oficial lo dejan bien?? La chapa imagino que sí, pero la pintura es negro perlado y me da cosica

Si son buenos te lo dejan igual o mejor de lo que te puedan hacer en la casa. Ten en cuenta que muchos conces para la chapa y pintura tienen acuerdos con talleres de la zona, con lo cual el que te lo acaba haciendo es igual talleres manolo (el caso de honda en concreto no se si lo haran también, me suena de que si). Yo llevo mi coche que, es negro perlado también, pintado un lateral y paragolpes por un taller de mi pueblo, el aleron por otro e incluso a pleno sol no se nota ninguna diferencia, para eso es un color agradecido.
Un saludo!

aheditor

aheditor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Sin ninguna duda, yo lo llevaría a un taller no oficial..... pero que sea de confianza. Yo lo llevo a un familiar y me ha explicado un detalle que casi a todos los clientes se les escapa. Por lo visto hay dos tipos de pintura. La primera, la que te ponen en casi todos los sitios (incluídos los concesionarios, y eso lo he comprobado por ejemplo en Ford) es una pintura que, obviamente, es del mismo color que lleva el coche, pero que con un simple toque se descarcarilla por completo. Estoy seguro que habréis visto eso en muchos paragolpes nuevos: un simple toque de aparcamiento con un astillado en la pintura, eso ocurre con este tipo de pintura.

El segundo tipo de pintura es el que se utiliza para dar la imprimación cuando salen de fábrica. Es mucho más cara, pero es más resistente a los golpes, etc... Yo lo he comprobado en mis coches y no tiene nada que ver, además con el paso del tiempo se deteriora mucho menos. Esta pintura no la suelen poner en muchos talleres por el precio y, claro, cuando tu recoges el coche como lo ves pintadito y como nuevo no puedes comprobar cual es la pintura que te han puesto, lo notas en cuanto te dan el golpecito de aparcamiento y ves la m.... de pintura que te han puesto.

Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Normal que la gente te roce el coche y no digan nada si ni siquiera dan parte a la compañía los que tienen seguro a todo riesgo, y siendo su propio coche el que hay que reparar  :facepalm:

Por como queda el arreglo no te preocupes que lo dejan muy bien normalmente. Yo también tenía algo de miedo por la pintura del CG9 y no se nota nada aparentemente, y también es algo peculiar el color, con unos puntitos dorados. Ellos miran el código de color del coche y ya está.

Pacolo-75

Pacolo-75

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Accord.i-ctdi

Te podrías sorprender de lo bien que te pueden dejar el coche en un taller de barrio con mala pinta....todo depende del "profesional"...tanto del chapista como del pintor....

Un taller de barrio, como no tiene el reclamo de "casa oficial" lo suele suplir con buenos profesionales ( ojo también hay chapuzas), y por regla general los tiene porque paga mejores sueldos que las casas oficiales (aunque sea en "B"arcenas)...jejejeje

En cuanto a la calidad de la pintura, no hay 2.....hay muchas, lo importante sobre todo, es la laca ( que da el acabado final, brillo y resistencia).....y la mejor es la cerámica, pero tiene un precio desorbitado....a mi coche le pusieron la normal, pero "la buena" y tiene mucho mejor brillo que cuando le saqué de la casa.....

P.D: En cuanto al profesional.....si es muy manta te suele dejar "piel de naranja"...eso si que queda mal....

angelele

angelele

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 224 mensajes

Os agradezco los consejos, pero creo que voy a dar parte al seguro y llevarlo a la casa, ya que Darsán Auto Alcalá tiene un mega-taller de chapa y pintura. Los talleres de barrio están genial, pero si son de confianza...y yo no tengo ninguno. Te puedes arriesgar y que te lo dejen de lujo o hacerte un estropicio que dentro de 3-4 años se empiece a levantar la pintura y tenga que volver a ir.

Además, algo a lo que casi nadie le da importancia es a la garantía de 10-11 años (no me acuerdo) que te da Honda de pintura contra la corrosión. Si vas haciendo ñapas en talleres no oficiales puede ser que si algún día tienes que tirar de esta garantía no te la den, por lo menos para aquellos paños que vean que han sido pintados fuera.

Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Bueno, al fin y al cabo tu consulta era sobre si dar parte o no, no sobre si llevarlo al conce o a otro taller.

Ahora, yo pediría presupuesto en Darsan, porque si el precio es similar a la franquicia, sería una tontería dar parte.

gpghot

gpghot

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 327 mensajes
  • Coche:ACCORD CL9

La cuestión es que tengo el seguro en Mapfre con Franquicia de 300 EUR. No sé cuanto puede costar una reparación de estas, y es por eso que me surge la duda de si dar parte a la aseguradora (más correspondiente penalización) o arreglarlo por mi cuenta en la Honda. Como dato a tener en cuenta diré que tengo la carta esta que te dan de cortesía en las revisiones con un 15% descuento en mano de obra.

Espero vuestras respuestas.

Hola. Aunque no tiene que ver mucho con el tema, yo también (bueno, mi padre) estoy con MAPRE. ¿Cuánto pagas al año? Nosotros 800€ (mi padre tiene ochenta y pico años). Me parece una locura, le digo que mire otro seguro pero dice que gracias que le coge Mapfre (por la edad que tiene).

Editado por gpghot, 25 octubre 2013 - 12:33:20.

angelele

angelele

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 224 mensajes

Hola. Aunque no tiene que ver mucho con el tema, yo también (bueno, mi padre) estoy con MAPRE. ¿Cuánto pagas al año? Nosotros 800€ (mi padre tiene ochenta y pico años). Me parece una locura, le digo que mire otro seguro pero dice que gracias que le coge Mapfre (por la edad que tiene).

Yo pago 750€/año con franquicia 300€. Siempre he tenido claro que Mapfre es la mejor y la más cara. Seguro que en otra puede encontrar mejor precio, pero como tenga un siniestro...lo mismo te dejan con el culo al aire. Léete bien las cláusulas antes de contratar nada y compara con arpem.com (por ejemplo)

Bueno, al fin y al cabo tu consulta era sobre si dar parte o no, no sobre si llevarlo al conce o a otro taller.
Ahora, yo pediría presupuesto en Darsan, porque si el precio es similar a la franquicia, sería una tontería dar parte.

Lo de pedir presupuesto yo también lo había pensado, pero me han comentado que el precio que me pueden hacer a mi no tiene nada que ver con el que le hacen a la aseguradora. En mi caso chapa y pintura de 2 paños a precio de cliente de la calle sale por un pico, más de 300€ fijo...estamos hablando de los careros de Honda...

angelele

angelele

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 224 mensajes
He hablado con Mapfre y me han aconsejado no dar parte todavía. Me han dicho que por cada parte puedo meter 7 zonas diferentes del coche, que no tengan nada que ver (el coche tiene 14 zonas según ellos). Que me espere a tener más golpes y de un parte por todos ellos...pagando solo una franquicia. Me ha parecido cuanto menos curioso que no me aconsejasen justo lo contrario, que es más beneficioso para ellos.

Lo único que no me gusta es tener la chapa a la vista por el tema de la corrosión ¿sabéis cuanto puede tardar en aparecer? Y lo feo que queda también, pero ya me acostumbraré.

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Yo sinceramente, no me esperaría, sé que son 200€ pero no puedo ver el coche en mal estado.

Un saludo.

FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

A mi me pasa lo que al mister, y tengo algun chinacito de sal que aqui hay muchas piedras de sal, y me he planteado repintar el coche cuando me recupere de la compra... asi que imaginate, con un golpetazo, ni de coña...

Kemao_B!

• Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Coche:CL7-R y ED7

Lo único que no me gusta es tener la chapa a la vista por el tema de la corrosión ¿sabéis cuanto puede tardar en aparecer? Y lo feo que queda también, pero ya me acostumbraré.

Cómprate un pincel de retoque del norauto por ejemplo (por el de honda te pediran un organo) del color mas parecido que te parezca y le das a donde se vea la chapa. Una noche secando y arreglao. Así hasta que lo pintes no se te oxida

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos