Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Demanda por la cláusula suelo


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 25 October 2013 - 07:40:41

Abro este hilo por si algún compañero se encuentra en la misma situación con la dichosa cláusula suelo.

 

Hace unos meses comenzamos a intentar que el banco nos eliminase dicha cláusula, ya que pagamos 140 euros de más todos los meses si está cláusula no existiese en nuestro contrato de hipoteca.

 

Aclarar que no hubo oferta vinculante por parte del banco, y que al preguntar por las condiciones si que pudimos negociar el variable ( casi todo contratando a productos del banco ( seguros, norminas, tarjetas,etc...) pero no dijeron nada de los límites superior ( 14%) e inferior (3,5 %).

 

Al preguntar nos respondieron que era lo que había y que si no nos gustaba que puerta  ( ya habíamos pagado 25.000 euros al promotor y como para perderlos.....).

 

Al al ir al notario firmamos como borreguitos una fila de personas a las que nos dieron las escrituras 15 minutos antes de la firma y el notario leyó a trozos y a estilo vendedor de subasta 4 páginas de la misma... en fin, un desastre.

 

Pues bien, primero fuimos a hablar con la sucursal... la respuesta fue que lo firmado es lo firmado y que era lo que había, que no haberlo firmado. Pues ok.

 

Después enviamos un escrito al director.... no hubo contestación,

 

Más tarde enviamos un burofax con un escrito más elaborado a la central de atención al cliente.... ni caso.

 

En fin, ya hasta los eggs de que no nos hagan ni puto caso ( para cobrar si que llaman los jodios) hemos demandando al banco para la eliminación de la cláusula suelo, costas del juicio y devolución de las cantidades cobradas de más en los casi 6 años que llevamos de hipoteca.

 

Si  a alguién le interesa el tema, el abogado me ha dicho que lo mismo sale en 3 meses que en 10, que toca esperar e ir trabajando según vaya avanzando la demanda, con lo que iré subiendo el hilo cuando tenga noticias.

 

 

 

 

 

 



#2 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 25 October 2013 - 09:18:17

Alguna sentencia contra los bancos por cláusulas abusivas si que se han producido, pero no estoy muy al tanto de estos temas y no te sabría decir exactamente si fue por las cláusulas suelo. En cualquier caso, que haya suerte y salga adelante la reclamación, aunque todos esos datos están por escrito y hay que leérselos con calma antes de firmar para no llevarse sorpresas después.



#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 October 2013 - 10:04:44

Pues has hecho muy bien, Glober. Yo por suerte ya no tengo hipoteca, pero hubiera hecho lo mismo. Ahora bien, me pregunto si no hay por tu zona, o a nivel nacional, alguna plataforma de afectados por este tema de las cláusulas suelo a la que pudieras haberte sumado en su demanda. Lo digo porque siempre se hace más fuerza si se demanda desde un colectivo que individualmente.



#4 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 25 October 2013 - 10:14:20

No te creas Carba.

 

He consultado mucho antes de embarcarme en esto ( cuesta una pasta el abogado) y resulta que excepto en el caso de los bancos que fueron demandados y que han tenido que ceder ( sólo han qiutado la cláusula no han devuelto las cantidades cobradas de más) , los demás ni puñetero caso y es mejor hacerlo de manera individual, ya que hay más posibilidades de recuperar lo que han cobrado de más al no crear un perjuicio monetario para el banco, según dicen las sentencias, el recuperar el dinero de uno solo que si son muchos  los que lo hacen.

 

De todas formas, el descontrol antes de la crisis era total.

 

Había cola para comprar piso y tanto los bancos como los promotores eran y son autenticos usureros.

 

En mi caso, con mi mujer de alquiler desplazada por el trabajo y yo viviendo en casa de mis padres como un nini decidimos tirarnos a la piscina. 

 

El promotor nos pedía reserva y adelanto de la hipoteca y si no tenía a 50 más esperando en la puerta ( comprobado :-(. Encima nos quiso subir el precio del piso un 30% alegando que se había equivocado y demás tonterias varias. Lo más grave es que ya teníamos el contrato de compraventa firmado.... no lo consiguió logicamente.

 

AL ir al banco en donde tenía subrogada la hipoteca, te informaban de lo justo, te hacían contratar todo y más de sus productos y hale, a firmar al notario a mogollón.... Supongo que tenían acuerdo con el promotor, ya que al adelantar dinero para el contrato de compraventa ya te tenían cogido por los huevos para firmar lo que el banco te pusiera delante.

 

En fin... a ver que pasa.

 

 

 

 

 

 

 

 



#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 October 2013 - 10:17:26

Ah, pues nada, si es mejor así, perfecto. Mucha suerte!!!



#6 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 25 October 2013 - 10:40:06

Un poco de información sobre el tema usando Google:

 

http://www.elconfide...udicial--120756



#7 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 25 October 2013 - 11:28:56

gracias saxon, pero esto ya lo hemos hecho, excepto lo del banco de España, que aún dándote la razón, como no es  vinculante  pues el banco se lo pasa por donde podeis suponer.... y es una pérdida de tiempo de casi un año con todo.

 

Así que , después de perder el tiempo yendo a la sucursal , 1 més más con el escrito a la misma sucursal, 2 meses para el burofax a la atención al cliente, te da tiempo a ahorrar para ir pagando al abogado y arriesgarte, aunque al haber ya bastante jurisprudencia al respecto, las posibilidades de ganar son bastante altas..si perdemos pues que le vamos a hacer, pero hay que intentarlo y al menos nos nos quedará la espinita de .. y si hubiera....?

 

 

 

 

 

 

 

 



#8 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 17 January 2014 - 11:17:39

http://www.canalsur....ril/359918.html

 

Esta noticia nos da muchos ánimos, y más siendo de una familia de nuestra ciudad.

 

En nuestro caso, la demanda sigue adelante, esperamos que el resultado sea el mismo, .... :|



#9 josea16

josea16

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord CL7 30th Sport 2.0 IVTEC

Escrito 17 January 2014 - 13:17:48

Suerte y no pierdas las esperanzas.



#10 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 17 January 2014 - 20:25:03

este temame va interesando, que entidad es tu banco.

saludos.



#11 GEORGE

GEORGE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe auto

Escrito 17 January 2014 - 20:59:43


Muy bien amigo
Yo en breve muevo el tema x lo mismo a ver si lo consigo

http://www.canalsur....ril/359918.html
 
Esta noticia nos da muchos ánimos, y más siendo de una familia de nuestra ciudad.
 
En nuestro caso, la demanda sigue adelante, esperamos que el resultado sea el mismo, .... :|


Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2



#12 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 18 January 2014 - 09:17:27

este temame va interesando, que entidad es tu banco.

saludos.

 

Es Caja Granada, lo que es el grupo BMN ( banco mare nostrum), compuesto además por caja murcia y sa nostra.

 

De caja murcia ya hay varias sentencias favorables, y  de Caja granada solo tengo noticia de un afectado en Málaga que ganó este verano, aunque como cabía recurso no se si pasó algo después.

 

 

 

 


Editado por Glober, 18 January 2014 - 09:21:20.


#13 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 18 January 2014 - 09:44:34

Cuando llegué a casa leeré bien el hilo, que me interesa, yo también tengo la hipoteca en BMN, en concreto en Cajamurcia.



#14 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 20 January 2014 - 13:01:22

Yo me pondre en manos de abogado también, el banco ya me dijo que nanai me quitaba la clausula suelo, la tengo en la actual caixa antes era cajasol, a ver que me comenta y las posibilidades que tengo y cuanto me puede costar todo.

 

Suerte a los demas yo no tengo oferta vinculante aunque mi hipoteca fue en 2008 y en esa noticia dice que no era ya necesario a ver en que queda todo.



#15 RSX

RSX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 8º 2.4 + GLP - Jazz 1.4

Escrito 20 January 2014 - 13:11:47

Hola, en mi caso al ser mi primera 'cipoteca', no me dijeron nada y me enteré al cabo del tiempo cuando empezó a bajar el euribor por debajo del 3% y seguía pagando lo mismo...

Tengo al banco demandado desde la plataforma de Adicae http://www.afectadosclausulasuelo.org y por ahora las noticias/sentencias que van saliendo respecto a esto son buenas, asique a esperar... 

 

De hecho hace unas semanas el banco se puso en contacto conmigo para quitarme 'el suelo' a cambio de subir el diferencial hasta el +1,2 (tengo +0,39) y retirar la demanda claro... les mandé a la mierda directamente  :matrixgun:

 

Saludos



#16 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 21 January 2014 - 13:24:17

En el caso de Caja Granada, están ofreciendo una bajada de 1 punto en el suelo que tengas y quitarlo en 2 años y así seguir chupando claro...

 

A mi ni me han llamado ni nada de nada y ya tengo fecha de audiencia previa en Mayo para ver que dice el Juez ( que rápido va esto de la justicia en España  :crazy: ) no se si antes intentarán pactar, pero vamos, después de la pasta que me está costando, del tiempo invertido y los cabreos que nos han echo pasar, vamos a por todas. :quema:

 

Alea jacta est.

 

 



#17 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 22 January 2014 - 12:58:33

A mi también me ofrecio el director bajarme 1 punto la clausula suelo durante 1 año, no acepte porque no quiero que repercuta por una posible demanda.



#18 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 23 January 2014 - 21:11:52

Pues yo fui ayer qua casualidad jajajaj,y me dice el tío que sí les llevo alguna nómina y contrató un seguro me puede rebajar 0,5 😄jajajaja .

Serán C@$&#€$ 😡 así tan agusto q se quedo,pero se lo dije clarito que no loco que ya tendría noticias mías jajajaj.
La verdad es que me fui contento porque al decirme eso es que tengo posibilidad de hacer algo,se declaró el solito jejejj

#19 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 16 May 2014 - 14:09:36

Pues tengo noticias y bastante decepcionantes.

 

Resulta que hoy se ha celebrado la audiencia previa y los de BMN han cometido un fallo en la redacción de su demanda y no han aportado correctamente los documentos, por lo que se tienen como inexistentes.

 

Hasta ahí todo bien, pero el caso es que el juez ha admitido que se celebre juicio en MARZO DE 2015 ( jooooodeeerrr), en donde seremos interrogados mi mujer y yo  y la interventora y el director de la sucursal......

 

 

No entiendo como presentando mal la demanda el juez sigue con el tema y encima a tan largo plazo....



#20 GEORGE

GEORGE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe auto

Escrito 16 May 2014 - 14:21:40

Hola que cosas tiene la justicia
Animos y ves bien asesorado

Pues tengo noticias y bastante decepcionantes.
 
Resulta que hoy se ha celebrado la audiencia previa y los de BMN han cometido un fallo en la redacción de su demanda y no han aportado correctamente los documentos, por lo que se tienen como inexistentes.
 
Hasta ahí todo bien, pero el caso es que el juez ha admitido que se celebre juicio en MARZO DE 2015 ( jooooodeeerrr), en donde seremos interrogados mi mujer y yo  y la interventora y el director de la sucursal......
 
 
No entiendo como presentando mal la demanda el juez sigue con el tema y encima a tan largo plazo....


Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos