Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Rotura parasoles Civic EP


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 28 October 2013 - 11:33:39

Abro este tema para saber si es un problema típico del civic EP o le ha pasado a más gente.

 

El pasado año tuve que sustitiur el parasol del lado del acompañante de mi Civic Ep2 (modelo restyling del 2004) porque se estropeó el mecanismo que lo mantiene elevado. Un día al abatirlo sonó un crujido y a partir de ese momento ya no se mantenía arriba del todo. Con el paso del tiempo cada vez se sujetaba menos arriba hasta que llegó a colgar libremente, por tanto, no hubo más remedio que sustituirlo por uno nuevo. 

 

Bien, hace dos días al abatir el parasol del lado del conductor, crujido al canto con resultado de que el parasol ya no se sujeta arriba del todo. Me temo que va por el mismo camino que el del otro lado, llegará un día que no se sostenga y parezca un vaivén. 

 

Decir que no llevo ni Bluetooth ni ningún trasto colgado de los parasoles que pudiera generar que se venza el mecanismo de forma prematura por el peso de estos aparatos.  

 

¿A alguien más le ha pasado esto en un EP?

 

Un saludo.


Editado por trameador, 28 October 2013 - 11:43:52.


#2 luismon

luismon

    chatuaaaaaaaa

  • Miembros
  • 4,482 mensajes
  • Location:leganes
  • Coche:Civic # Astra F

Escrito 28 October 2013 - 12:55:42

a mi me paso hace unos años,desguace y listo...

 



#3 Vfalcon

Vfalcon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EP3 Whitechampionschip

Escrito 28 October 2013 - 16:46:13

Si Basicamente yo lo tengo igual XD



#4 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 28 October 2013 - 22:17:48

En mi EP2 no he tenido ningún problema con los parasoles.



#5 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 29 October 2013 - 19:53:02

Yo ya he tenido que cambiar los 2. Todavía me acuerdo del sablazo ya que en desguace no había.

#6 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 30 October 2013 - 09:32:43

Yo ya he tenido que cambiar los 2. Todavía me acuerdo del sablazo ya que en desguace no había.

 

 

Si no recuerdo mal el que compré la vez anterior me costó unos 40 € en la Honda, yo tampoco encontré nada de desguace en su momento.

 

Llego a la conclusión de que puede ser un problema habitual en los EP.

 

Como consuelo decir que mejor que se rompa un parasol antes que algo de la mecánica, llevo 190.000 km y subiendo, en este aspecto no tengo pega, demuestra ser bastante fiable. 

 

Un saludo.



#7 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 30 October 2013 - 20:25:27

Yo para 180.000 y ha sido lo unico que he cambiado.creo recordar que me habian cobrado 45 mas iva

#8 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 04 November 2013 - 23:05:15

Pues yo tampoco tuve ningun problema con los parasoles, si que acabo de cambiar el activador del cierre de la puerta del conductor que empezo a no bajar el pitorro del todo, 135€ iva y mo incluido en la honda, yo 237.000 kms y subiendo



#9 Buchi

Buchi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 732 mensajes
  • Location:Sabadell (BCN)
  • Coche:Civic type r

Escrito 05 November 2013 - 00:01:48

suele pasar este problema a los parasoles que quedan colgando...



#10 'paquito66'

'paquito66'
  • Guests

Escrito 25 November 2013 - 10:21:02

Estoy en la misma situación. Tengo un Civic 5p modelo 2004 y hace un par de meses se me rompió el parasol del conductor. Fuí al concesionario oficial y me dijeron que cuesta 128,95 euros con iva. Una burrada... voy a ver si puedo arreglarlo pegando dos imanes en el techo y otros dos en el parasol.

 

 

Saludos


 

 

Si no recuerdo mal el que compré la vez anterior me costó unos 40 € en la Honda, yo tampoco encontré nada de desguace en su momento.

 

Llego a la conclusión de que puede ser un problema habitual en los EP.

 

Como consuelo decir que mejor que se rompa un parasol antes que algo de la mecánica, llevo 190.000 km y subiendo, en este aspecto no tengo pega, demuestra ser bastante fiable. 

 

Un saludo.

 

 

Ojalá costase eso, ya lo hubiera cambiado. En el concesionario en el que compré el coche me pidieron casi 129 euros, y más tarde llamé a otro concesionario oficial y el precio era el mismo. 

 

 

Saludos


Editado por paquito66, 25 November 2013 - 10:22:31.


#11 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 25 November 2013 - 12:05:13

 

Ojalá costase eso, ya lo hubiera cambiado. En el concesionario en el que compré el coche me pidieron casi 129 euros, y más tarde llamé a otro concesionario oficial y el precio era el mismo. 

 

 

 

El del 5 puertas creo que viene con iluminación en los parasoles y por eso cuesta más que el del 3 puertas que no trae nada aparte del espejo de cortesia.

 

Mira en desguace, cuando estuve mirando para mi modelo en desguace tenian el de un 5 puertas que traía la iluminación y me lo dejaban por unos 18 €, la pena era que era del lado contario al que necesitaba, no me hubiera importado instalarlo aunque la luz quedara inutilizada en mi modelo.

 

Un saludo.



#12 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 25 November 2013 - 12:12:52

Qué pieza es la que se rompe ?? por tenerlo en cuenta...



#13 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 25 November 2013 - 13:17:40

no tenía ni idea que cascaran los parasoles, los mios por ahora bien.



#14 'paquito66'

'paquito66'
  • Guests

Escrito 25 November 2013 - 15:51:29

 

El del 5 puertas creo que viene con iluminación en los parasoles y por eso cuesta más que el del 3 puertas que no trae nada aparte del espejo de cortesia.

 

Mira en desguace, cuando estuve mirando para mi modelo en desguace tenian el de un 5 puertas que traía la iluminación y me lo dejaban por unos 18 €, la pena era que era del lado contario al que necesitaba, no me hubiera importado instalarlo aunque la luz quedara inutilizada en mi modelo.

 

Un saludo.

 

No, no tiene iluminación, solo el pequeño espejo con tapa. He mirado en un par de desgüaces, pero sin suerte.

 

No voy a hacer lo que dije de los imanes porque realmente no es una solución: quedaría sujeto al techo, pero continuaría sin ser útil porque el verdadero problema es que queda totalmente caído sin posibilidad de variar el grado de inclinación. Voy a intentar dejarlo con un grado de inclinación aceptable y, de una u otra manera, bloquearlo en esa posición. Y mientras dure...

 

Saludos


Qué pieza es la que se rompe ?? por tenerlo en cuenta...

 

El parasol es exactamente como este, solo que este es el del pasajero en vez del conductor.

 

http://www.recambiov...eza-798441.html

 

 

La pieza que se rompe es interna, algo que va dentro de la visera y que la sujeta en la posición que tú quieres. Si está bien no puede separarse del resto del conjunto que está atornillado al techo, pero al romperse se suelta y con estirar un poco la sacas fácilmente. Ahora la llevo así, de quita y pon... pero es un rollo además de que no se queda en la posición que quieres, que es el mayor inconveniente.

 

Saludos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos