Buenos días a todos:
Gracias por vuestras respuestas. Os comento: Mi accord nunca había sonado a diesel. La gente subía y cuando me veían repostar dieselk se extrañaban porque creían que iban en un gasolina.
El coche tiene ya unos 8 años pero nunca había sonado. El ruido al girar el volante fue lo que me hizo darme cuenta que tenía una fuga y que perdía el líquido de la dirección asistida.
El taller de Honda donde pregunté me dió un presupuesto de 425 euros más o menos por cambiar el manguito y tal y como están las cosas no me quedo más remedio que reparalo en un taller no oficial, claro está.
La historia fue que llevaron desmontaron el manguito y lo llevaron a un taller especializado en reparar este tipo de piezas. La broma me salió por unso 200 euros,mano de obra incluída.
Ahora el coche suena mucho, pero no hace ruido al girar al volante. Solo que suena un poco a cafetera y el caso es que igual lo oye alguien y concluye que no es para tanto, pero estando acostumbrado al silencio de antes, me molesta bastante y a veces hasta apago el motor en los semáforos por no oirlo.
Como para cambiar el líquido sé que se debe purgar el sistema y no creo que al taller donde lo llevé le haga gracia cambiarlo gratis, algo a lo que creo tener derecho porque cuando dejé el coche les indiqué que en el maletero llevaba líquido oficial Honda y pasaron de mí.
Por eso os preguntaba, por si vuestra experiencia considerais que si voy al taller y les explico el tema de los ruidos y les pido que cambien el líquido sin que me cueste nada, estoy pidiendo algo razonable.