Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

RUIDOS TRAS REPARAR MANGUITO SERVODIRECCIÓN

• Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 Uriens

Uriens

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 30 octubre 2013 - 15:48:45

Buenas:

Hace poco tuve que reparar el maguito de la servodirección porque tenía una fuga y consecuentemente iba perdidiendo líquido.

Compré líquido de Honda y le dije al mecánico del taller donde me hicieron la reparación que le pusiera ese líquido.

Sin embargo, no me hizo caso y me puso un líquido vete tu a saber cúal. El caso es que mi accord i-ctdi  que nunca ha hecho ruido ha empezado a "sonar". Suena mucho más al ralentí y noto más ruido al cambiar de primera a segunda y de segunda  a tercera.

La pregunta es si creeis si ese ruido es achacable al cambio del fluido (porque estoy por llevarlo y que me lo cambien). Pero antes de hacer el panoli me gustaría saber vuestra opinión.

Si el tema ya ha sido tratado, mis diculpas la moderador.

Saludos

#2 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 30 octubre 2013 - 18:27:32

Hay algún hilo sobre este tema, en el que un compaňero al cambiarle el líquido de dirección la bomba dejó de hacer ruido.Casi le cambia la bomba porque muchos pensaban que era por mal funcionamiento de esta y todo era debido al liquido que estaba ya el mal estado.Vaya con el mecánico y hasta eso que se lo dijistes.

Yo este próximo viernes cambiaré también el de mi Accord, aprovechando que tengo que cambiar los neumáticos por los de invierno, que tras 120.000 Km. ya está negro negro como el petroleo y también espero que mejore bastante ya que también hace algo de ruido.

Saludos

#3 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 30 octubre 2013 - 20:40:55

Perdon por el offtopic... jalcab, aquí en CR tenemos que llevar ruedas de invierno desde el día 1 o desde el día 15 o desde que nieve? cada uno me dice una cosa, en alemania es cuando empiece a nevar... pero mi novia me dice que aquí el día 1...

Por otro lado, todo el mundo recomienda muy encarecidamente ponerle liquido de dirección de honda, yo al civic coupé que tenía le echaba ATF y andando pero porque tenía fecha de caducidad... pero vamos... yo le echaría el liquido de honda la verdad...

#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 30 octubre 2013 - 23:13:23

Hay que poner el Líquido de dirección de Honda si o si.

Si pones otro suena la bomba e inclusive la puedes reventar por dentro.

Si tu mecánico le ha puesto el líquido de dirección común (el rojo) ve y que te lo cambie.

Editado por VERDOLAGA, 30 octubre 2013 - 23:15:01.

#5 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes

Escrito 31 octubre 2013 - 00:02:36

Perdon por el offtopic... jalcab, aquí en CR tenemos que llevar ruedas de invierno desde el día 1 o desde el día 15 o desde que nieve? cada uno me dice una cosa, en alemania es cuando empiece a nevar... pero mi novia me dice que aquí el día 1...

Por otro lado, todo el mundo recomienda muy encarecidamente ponerle liquido de dirección de honda, yo al civic coupé que tenía le echaba ATF y andando pero porque tenía fecha de caducidad... pero vamos... yo le echaría el liquido de honda la verdad...

Los neumáticos de invierno se deben poner, como muy bien dice tu novia, desde el primero de Noviembre hasta el último día de Marzo.Eso es lo que dice la ley aquí, si bien es verdad también que por aquí eso no se controla mucho.Y como supongo que sabrás, no solo es por la nieve si no que también por las temperaturas de las carreteras ya que este neumático de Invierno es mas blando y se adhiere mucho más.

El aňo pasado la peor nevada en Ostrava fue en Abril para Velikonoce, estando fuera de estos periodos obligatorios para neumáticos de Invierno.Y también decirte que en algunas ocasiones los neumáticos de Invierno no sirven de nada, porque te patina igual que si no los llevaras.Este último Invierno me llevé varios sustos, aún haciendo conducción precavida.Esto de la nieve y bajas temperaturas es como una lotería para la conducción.

Saludos.

#6 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 31 octubre 2013 - 08:25:52

No es problema del líquido, que quizá no sea el adecuado, incluso con el de Honda los manguitos reparados y de la competencia hacen ruidos o pequeñas vibraciones si no llevan el sistema de amortiguación interior como el original!!!

Saludos.

#7 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 31 octubre 2013 - 08:43:15

Los neumáticos de invierno se deben poner, como muy bien dice tu novia, desde el primero de Noviembre hasta el último día de Marzo.Eso es lo que dice la ley aquí, si bien es verdad también que por aquí eso no se controla mucho.Y como supongo que sabrás, no solo es por la nieve si no que también por las temperaturas de las carreteras ya que este neumático de Invierno es mas blando y se adhiere mucho más.

El aňo pasado la peor nevada en Ostrava fue en Abril para Velikonoce, estando fuera de estos periodos obligatorios para neumáticos de Invierno.Y también decirte que en algunas ocasiones los neumáticos de Invierno no sirven de nada, porque te patina igual que si no los llevaras.Este último Invierno me llevé varios sustos, aún haciendo conducción precavida.Esto de la nieve y bajas temperaturas es como una lotería para la conducción.

Saludos.

Ya ya, si he llevado neumaticos de invierno todo el invierno pasado, solo que el invierno pasado, a 28 de Octubre, no hacían 18 grados, y no me pienso poner los neumaticos de invierno hasta que al menos la temperatura general no baje de los 10 grados, eso es un hecho, así que viene bien saber que iré ilegalmente desde el día 1, de hecho, seguro que voy ilegal el Lunes que viene, porque el coche lo tengo ahora en Praga y las ruedas en Alemania, como pronto las puedo poner el lunes, y ya te digo, dependerá del clima... PERDON POR EL OFFTOPIC!!!!

#8 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 31 octubre 2013 - 08:45:46

No es problema del líquido, que quizá no sea el adecuado, incluso con el de Honda los manguitos reparados y de la competencia hacen ruidos o pequeñas vibraciones si no llevan el sistema de amortiguación interior como el original!!!

Saludos.

Cierto.

Yo puse uno reparado y al final tuve que cambiarlo por el original...

Enviado desde mi GT-I9000

#9 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 31 octubre 2013 - 08:52:27

de donde eres uriens????

#10 Uriens

Uriens

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes

Escrito 31 octubre 2013 - 09:51:53

Gracias por las respuestas. La verdad es que no sé qué hacer...

Soy de Valencia

#11 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 31 octubre 2013 - 14:27:35

Vamos por parte, una cosa es el ruido al mover la dirección con el manguito "pirata" y otra es ruido en la bomba.
El ruido del manguito "pirata" no tiene solución ni con líquido de Honda ni metiéndole oro líquido.
Pero si te suena la bomba estás tardando en cambiar el líquido, sin descartar que la bomba este muriendo.

#12 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 31 octubre 2013 - 22:52:36

Aquí otro que tiene ruido al mover la dirección desde que tengo el "pirata"...

#13 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes

Escrito 31 octubre 2013 - 23:35:31

Vamos por parte, una cosa es el ruido al mover la dirección con el manguito "pirata" y otra es ruido en la bomba.
El ruido del manguito "pirata" no tiene solución ni con líquido de Honda ni metiéndole oro líquido.
Pero si te suena la bomba estás tardando en cambiar el líquido, sin descartar que la bomba este muriendo.

Así es Verdolaga, como muy bien has dicho.El compaňero Uriens no ha dicho nada acerca de que le hace ruido cuando mueve la dirección ( que seguro que se lo hace, aunque tampoco ha comentado si lo ha cambiado por el original o no ), si no más bien que le hace más ruido que antes y claro se nota mas a velocidades cortas.

Saludos.

#14 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 31 octubre 2013 - 23:41:13

Dice claramente que lo ha reparado, eso no es un cambio por el original es el original modificado.

En todo caso que nos explique mejor él lo que le sucede, no?

#15 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 02 noviembre 2013 - 22:51:17

Yo soy al que le hacía ruido la bomba con el liquido de Honda ya gastado.... Imaginate si el liquido no es original 

#16 Uriens

Uriens

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes

Escrito 04 noviembre 2013 - 12:25:25

Buenos días a todos:

Gracias por vuestras respuestas. Os comento: Mi accord nunca había sonado a diesel. La gente subía y cuando me veían repostar dieselk se extrañaban porque creían que iban en un gasolina.

El coche tiene ya unos 8 años pero nunca había sonado. El ruido al girar el volante fue lo que me hizo darme cuenta que tenía una fuga y que perdía el  líquido de la dirección asistida.

El taller de Honda donde pregunté me dió un presupuesto de 425 euros más o menos por cambiar el manguito y tal y como están las cosas no me quedo más remedio que reparalo en un taller no oficial, claro está.

La historia fue que llevaron desmontaron el manguito y lo llevaron a un taller especializado en reparar este tipo de piezas. La broma me salió por unso 200 euros,mano de obra incluída.

Ahora el coche suena mucho, pero no hace ruido al girar al volante. Solo que suena un poco a cafetera y el caso es que igual lo oye alguien y concluye que no es para tanto, pero estando acostumbrado al silencio de antes, me molesta bastante y a veces hasta apago el motor en los semáforos por no oirlo.

Como para cambiar el líquido sé que se debe purgar el sistema y no creo que al taller donde lo llevé le haga gracia cambiarlo gratis, algo a lo que creo tener derecho porque cuando dejé el coche les indiqué que en el maletero llevaba líquido oficial Honda y pasaron de mí.

Por eso os preguntaba, por si vuestra experiencia considerais que si voy al taller y les explico el tema de los ruidos  y les pido que cambien el líquido sin que me cueste nada, estoy pidiendo algo razonable.

#17 Hondalee

Hondalee

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Vtec Executive (2003).

Escrito 08 diciembre 2013 - 02:06:21

No se si podre aclarar algo al respecto, pero ahi va mi testimonio :-).

Tengo un Accord 1.8 LS (cg8), que también pierde por el dichoso manguito, de unos meses a esta parte de fugar apenas unas gotitas ha pasado a fugar de manera ostensible. Mi intención una vez visto que la fuga va a mas (me era dificil saberlo cuando era poco por que el coche dormia en la calle) era intentar pasar el invierno y ya cambiar filtros, bujias, aceite.

El caso es que fui a la Honda a por liquido hidraulico, con solo dos dedos por debajo del nivel minimo, apenas funcionaba la direccion asistida, estaba realmente duro sobre todo al encender el coche  y al ir a aparcar, pues bien una vez rellenado con 200 ml de liquido nuevo (honda), apenas me hace ruido y va mucho mas suave, como la seda diria yo, cierto es que algo de ruido hace, pero es notablemente menos, por lo que me atreveria a aventurar que si cambias el liquido y pones el original te ira mejor (me arriesgo a mantener esto teniendo en cuenta que este cambio no es caro, por lo que si finalmente no es lo que esperabas tampoco habras perdido tanto).

Saludos

Pd: Si te da apuro subir al taller y discutir con ellos o llevarte un mal rato y te animas

En este otro video se oye como suena la bomba sin liquido original (segun dice el flipado de turno, lo digo por lo de los tiros)

#18 sergion

sergion

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:accord 2,2 i-CTDI

Escrito 10 diciembre 2013 - 14:32:34

Hola a todos!!!! Alguien sabe la referencia del manquito para ictdi

#19 pgp

pgp

Miembro

• Miembros