RUIDOS TRAS REPARAR MANGUITO SERVODIRECCIÓN
Escrito 12 December 2013 - 08:36:25
Las referencias son diferentes en berlina y tourer!
Enviado desde mi GT-I9000
Escrito 31 December 2013 - 01:00:46
Bueno pues ya he cambiado el líquido de la bomba de dirección del Accord, que estaba totalmente de color negro, parecía aceite de un diesel con 5000 Km. de uso, cosa que nunca me había pasado en otros vehículos con mas de 250.000 km., los cuales siempre mantuvieron el color original.
Mi Accord solo tiene 129.000 Km. y como le ha pasado a otros compaňeros del foro, no sé a que se debe esta pérdida de cualidades de líquido de dirección, quizás por excesivo calor o desgaste de la bomba u otro sistema metálico de la dirección.Lo cierto es que se lo cambié no solo por esto, si no porque hacía algo de ruido la bomba, algo que venía observando hace tiempo.En principio, hace tiempo, parecía como algún rodamiento algo cascado de los distintos que hay en la correa de alternador, bomba de dirección, etc , pero tras revisarlos todos y cambiar el rodamiento del tensor ( único que me pareció algo mal ), seguía igual.Sobretodo en frío.
Pues bien el sonido que me alarmaba ha desaparecido.Ya sé que quizás alguno me diga que es un efecto placebo, pero para estas cosas son muy observador u oidor o como lo queráis llamar.
Lo único que me extraňo, es que siendo líquido original de Honda este es de color ligeramente amarillo, casi sin color y es que si no me equivoco, había leído que normalmente es de color rojo, pero supongo que solo será una especie de tinte como los que se aňaden a los combustibles.
Saludos.
Escrito 02 January 2014 - 08:32:06
El original es amarillo pálido, pero con el uso oscurece y mucho, incluso se producen pequeños depósitos similares a carbonilla.
Es uno de esos elementos que no tiene programado mantenimiento pero que es recomendable cambiar a los 5 años, unos 150.000kms o antes dependiendo del uso: mucha ciudad o estacionamientos frecuentes no es lo mismo que uso en autovía. Yo estoy convencido de que el sistema se fuerza por pérdida de propiedades del fluido hidráulico.
Con el cambio se nota siempre mayor suavidad, si veis el líquido limpio otra buena opción es aditivar con un buen producto como el xenum XP100, forté PST, etc, simplemente añadir al depósito y extraer con una jeringa el excedente si sobrepasa el máximo después de hacerlo funcionar para que circule. Fácil y económico para evitar el posible fallo.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 02 January 2014 - 08:36:12.
Escrito 03 January 2014 - 09:47:48
Bueno pues ya he cambiado el líquido de la bomba de dirección del Accord, que estaba totalmente de color negro, parecía aceite de un diesel con 5000 Km. de uso, cosa que nunca me había pasado en otros vehículos con mas de 250.000 km., los cuales siempre mantuvieron el color original.
Mi Accord solo tiene 129.000 Km. y como le ha pasado a otros compaňeros del foro, no sé a que se debe esta pérdida de cualidades de líquido de dirección, quizás por excesivo calor o desgaste de la bomba u otro sistema metálico de la dirección.Lo cierto es que se lo cambié no solo por esto, si no porque hacía algo de ruido la bomba, algo que venía observando hace tiempo.En principio, hace tiempo, parecía como algún rodamiento algo cascado de los distintos que hay en la correa de alternador, bomba de dirección, etc , pero tras revisarlos todos y cambiar el rodamiento del tensor ( único que me pareció algo mal ), seguía igual.Sobretodo en frío.
Pues bien el sonido que me alarmaba ha desaparecido.Ya sé que quizás alguno me diga que es un efecto placebo, pero para estas cosas son muy observador u oidor o como lo queráis llamar.
Lo único que me extraňo, es que siendo líquido original de Honda este es de color ligeramente amarillo, casi sin color y es que si no me equivoco, había leído que normalmente es de color rojo, pero supongo que solo será una especie de tinte como los que se aňaden a los combustibles.
Saludos.
nos puedes indicar como purgar el circuito?
Editado por pedroracing71, 03 January 2014 - 09:48:34.
Escrito 03 January 2014 - 10:04:38
Yo vacié el circuito en uno de los puntos mas bajos del sistema, aquí te dejo un enlace donde podrás verlo, es el tubo de goma número 14 del siguiente enlace, debes acceder a el por debajo de el vehículo:
http://www.lingshond...62&block_03=878
Tras vaciar el circuito, le conecté una bomba de vacío, para vaciar todo el sistema, durante un rato, en ambas partes del circuito que tienes abierto.Lo correcto sería también agregar al circuito algún disolvente o líquido especial para limpiar bien el circuito, pero eso no lo hice, ya que tenía dudas sobre si era bueno para la bomba y tampoco quería contaminar el nuevo líquido de dirección, así que lo mejor es usar el nuevo líquido para esta limpieza y volver a tirarlo.Con un litro de líquido te da para rellenar el sistema al máximo y te sobran unos 200 o 300 ml.
Cuando estés rellenando el sistema debes mover la dirección de un lado a otro para purgar el sistema, puede ser que el vaso espansor del líquido te rebose debido a las burbujas que se producen, pero tras unos minutos vuelve a su estado correcto.
Saludos.
Editado por jalcab, 03 January 2014 - 10:05:19.
Escrito 03 January 2014 - 10:10:08
me a quedado claro el tema de vaciado y limpieza
para purgarlo, con el motor parado o arrancado?
muchas gracias por la informacion
Editado por pedroracing71, 03 January 2014 - 10:10:58.
Escrito 03 January 2014 - 10:34:05
Con el motor arrancado claro, antes llena el vaso a tope de líquido y otra persona dentro que lo arranque después y sigues rellenando con líquido hasta que este empiece a retornar a el vaso.
De nada para eso estamos aquí, saludos.
Escrito 04 January 2014 - 08:48:25
Lo normal es ir llenando líquido en el depósito y vaciando por el tubo de retorno al mismo es de fácil acceso rápido y evitas meter aire en el sistema.
Saludos.
Escrito 04 January 2014 - 16:02:19
cual es el tubo de retorno que dices?
Escrito 07 January 2014 - 18:49:36
Hola, saludos a todos, me podrias decir el precio del bote del liquido para la dirección original en el concesionario y que cantidad es necesaria para realizar el cambio del mismo gracias.............
Escrito 07 January 2014 - 20:42:25
El tubo de retorno lógicamente es el de arriba y el de succión el de abajo, nº 12 y 11 respectivamente en el esquema.
Con 1 litro sobra para el cambio, vale de 12 a 16€.
Saludos.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos