Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda con el asistente de arranque en pendiente


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 02 noviembre 2013 - 10:22:35

Tengo una duda del funcionamiento de arranque en pendiente, y es que cuando suelto el freno y piso el acelerador en una pendiene se me queda el coche frenado un tiempo un par de segundos. No se si el funcionamiento es correcto y debo esperar un instante a que se liberen los frenos; pero yo pensaba que al pisar el acelerador se liberaban automaticamente los frenos y no seguía esperando el tiempo.

 

¿A vosotr@s como os funciona?

 

Un saludo



#2 mgfeal

mgfeal

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 02 noviembre 2013 - 12:44:17

Claro, ese es exactamente el funcionamiento del asistente en cualquier coche que lo tenga. ¿Si no cómo te ayuda? Si liberase los frenos al momento te irías para atrás como siempre. De esta forma, sueltas el freno, el coche se aguanta solo y no tienes que estar haciendo el juego de embrague-acelerador a toda prisa para que no se vaya para atrás. Los frenos se soltarán en el momento en que note que ya llevas suficiente fuerza para salir.

 

Ah, los frenos se sueltan al cabo de unos segundos porque puede haber alguna ocasión en la que necesites dejar caer el coche, por ejemplo aparcando en una cuesta, sin necesidad de meter marcha atrás. Y no sé en el CR-V, pero en otro coche que tengo (Opel), si es una cuesta abajo, paras y metes marcha atrás, también te ayuda.


Editado por mgfeal, 02 noviembre 2013 - 12:46:27.


#3 rungis

rungis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Elegance

Escrito 02 noviembre 2013 - 14:09:34

A mi me resultó raro al principio ( era el primer coche que conducía con este sistema ), pero cuando te acostumbras es comodiiisimo.



#4 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 02 noviembre 2013 - 18:59:50

Solo te frena unos 2 segundo, según pone en el manual. Salu2.



#5 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 03 noviembre 2013 - 00:21:05

La cuestion es que por un lado estoy pisando el acelerador y por otro lado el coche me esta frenando. Es como si estuviese pisando el freno y el acelerador a la vez.



#6 mgfeal

mgfeal

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 03 noviembre 2013 - 10:23:55

Eso es. Así funciona. Piensa en como te enseñaron a hacerlo en la autoescuela. Sueltas un poco el embrague para que aguanté el coche. Rápidamente sueltas el freno y pulsas el acelerador. Fácil no es.
Y ahora piensa como hace mucha gente si la cuesta es muy empinada. Pones el freno de mano, sueltas el pie del freno y arrancas. Cuando ves que tienes fuerza sueltas embrague, pisas acelerador y cuándo ves que ya tira suficiente quitas el freno de mano. Mucho más cómodo. Pues es exactamente lo que hace el coche. Frenarlo durante dos segundos para que no se vaya para atrás y solamente te preocupes de acelerar. Cómodo no, lo siguiente :-)

#7 quo3615

quo3615

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:hondacrv 2013

Escrito 03 noviembre 2013 - 13:10:33

Así es perfectamente explicado para mi es fantástico.

#8 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 03 noviembre 2013 - 14:31:28

¿Y lo hace sólo? ¿Hay que conectar algo?
Yo no lo he probado aún...porque ni me había acordado jeje

#9 rungis

rungis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Elegance

Escrito 03 noviembre 2013 - 14:41:49

¿Y lo hace sólo? ¿Hay que conectar algo?
Yo no lo he probado aún...porque ni me había acordado jeje

Si, lo hace solo, no hay que conectar nada



#10 annoco

annoco

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV IV Elegance 2.2

Escrito 04 noviembre 2013 - 12:47:15

mgfeal lo ha explicado que ni espronceda en sus mejores tiempos, yo añadiria...

si estás en una cuesta no te obsesiones con que el coche se te va a ir para atras, sal como si estuvieras en plano, el coche lo hace todo...



#11 mgfeal

mgfeal

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 04 noviembre 2013 - 13:16:40

:meparto: :meparto: :meparto:

 

Cuando supe qué era esta función le decía a mi mujer de coña "jeje, esto se nota para qué sector de la población lo pensaron..."  :mrgreen2:

Luego lo usas y, las cosas como son, es un invento tan simple que es sencillamente genial. A ver quien coge ahora un coche que no lo tenga, jeje.



#12 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 07 noviembre 2013 - 20:46:36

Entonces es normal que aunque este pisando el acelerador el coche se me este frenando por no haber pasado esos 2 segundos, que se hacen eternos.

 

Será cuestión de acostumbrarse y levantar el pie del freno un poco antes.

 



#13 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 08 noviembre 2013 - 22:50:49

Pues yo no he conseguido hacer que entre en funcionamiento. No se qué hay que hacer...¿alguien. Puede ayudarme?

#14 rungis

rungis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Elegance

Escrito 09 noviembre 2013 - 09:55:19

Tony, no hay que hacer nada.

Ve a alguna calle en cuesta, parate y vuelve a reanudar la marcha, sin echar el freno de mano. Veras como al quitar el pie del freno y llevarlo al acelerador el coche no se va hacia atras.



#15 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 09 noviembre 2013 - 12:38:38

Lo probaré en mi pueblo que hay varias calles empinadas. Es que en una que hay saliendo de mi trabajo no me funcionó la cosa. Lo probaré mejor y os diré a ver.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos