Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

eg5 + swap o eg6 tocado


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 'Alejandro177'

'Alejandro177'
  • Guests

Escrito 04 noviembre 2013 - 18:07:48

Buenas , 

 

Me gustaría saber que me saldría más económico si un eg5 con un swap no tan bestia ya que con 200 cv la cosa estaría muy bien  , o

 

un eg6  tocadete... En tema swap la verdad que estoy perdido , y me gustaría si no es mucho pedir que me ayudarais ya que tengo la 

 

cabeza como un bombo jejejej ... Me gustaría saber precios tanto en prestaciones de motor como frenos etc 

 

 



#2 JDMdelSOL

JDMdelSOL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En el Paraiso
  • Interests:Honda // Nissan // JDM
  • Coche:ex-Civic Fk // CRX delSol // Civic Eg

Escrito 04 noviembre 2013 - 19:17:13

eg5 con swap o eg6 tocadete..???

si vas a comprarlo con la mentalidad de hacer swap a  un eg5... directamente comprate un eg6..... a no ser que le metas un k20 y te lo hagas bonito ya! :D

bienvenido!



#3 'Alejandro177'

'Alejandro177'
  • Guests

Escrito 04 noviembre 2013 - 23:15:03

Entiendo , pero por el precio que estan ahora mismo los ek4 o eg6 es demasiado elevado y me gustaría saber que sale más a cuenta jdm del sol .. y un k20 es mucho lio ?  :uff:


si no estoy mal informado con un k20 habría que homologar porque pasaría del 30%de su potencia ? corrigeme si me equivoco 

 



#4 chiviputis

chiviputis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 04 noviembre 2013 - 23:22:54

Por lo que costaría un swap completo de k20 terminado a un eg5, te puedes pillar un eg6 tocatede, no solo de motor, sino de un conjunto (suspension, silenblock, ruedas, frenos, electronica y algo para mi muy importante ya homologado)

Editado por chiviputis, 04 noviembre 2013 - 23:23:49.


#5 'Alejandro177'

'Alejandro177'
  • Guests

Escrito 04 noviembre 2013 - 23:43:50

Muchas grácias chiviputis jejej dudas resueltas ahora a ver si hay suerte con el precio jajajajja  :boing:

 

 



#6 JDMdelSOL

JDMdelSOL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En el Paraiso
  • Interests:Honda // Nissan // JDM
  • Coche:ex-Civic Fk // CRX delSol // Civic Eg

Escrito 06 noviembre 2013 - 16:24:12

cualquier motor que cambies vas a tener que homologar si no es el mismo que el que ya lleva el coche, solo es cuestión de tiempo que el que revise tu coche en la ITV se de o no cuenta.

 



#7 'Alejandro177'

'Alejandro177'
  • Guests

Escrito 06 noviembre 2013 - 22:37:06

Entoces jdm me saldría mejor un eg5 ya que el cambio de motor sería lo mismo en el eg5 que en el ek4 no se si me explico 



#8 JDMdelSOL

JDMdelSOL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En el Paraiso
  • Interests:Honda // Nissan // JDM
  • Coche:ex-Civic Fk // CRX delSol // Civic Eg

Escrito 08 noviembre 2013 - 16:18:43

yo sinceramente me cogería un VTI directamente y te olvidas de hacerle swap a no ser que tu pensamiento sea un k20.. pero por lo que he leído, creo que no te quieres complicar tanto.

Comprarte un eg5 para luego invertirle 1.200€ mínimos como poco en un motor y montandolo tu o un colega (plan gratis, si vas aun mecánico prepárate)... pues te salen directamente los números de un VTI que hay algunos por 3000€ que aparentemente se ven bastante bien.


 



#9 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 08 noviembre 2013 - 22:57:43

puesto que este lugar es para presentarse, y es de bien avenido hacerlo, bienvenido al foro, para las dudas al subforo correspondiente.

saludos.



#10 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 10 noviembre 2013 - 13:53:58

Yo te aconsejo un eg5 en buen estado y cuando puedas le metes el motor del integra type r dc2 un b18c6. Para mi la mezcla perfecta.

 

Los Eg6 llevan una serie de cosas que no me gustan en comparacion con el eg5, ejemplos: el interior, tanto asientos delanteros como traseros como zona del maletero, luego todos llevan ABS el cual es una basurilla ya que es de los primeros y no vale la pena y eso no creo que te dejen quitarlo aun queriendo homologarlo, muchos llevan airbag y ya no solo por si te quieres montar un volante deportivo sino porque tienes que llevarlo cuando sabes que la eficacia despues de tantos años no solo no es efectiva sino que puede ser mucho mas dañino que no llevarlo y luego si explota tienes que gastarte un pastizal en volver a ponerlo.

 

Eg5 + swap es lo mejor para mi.



#11 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 10 noviembre 2013 - 15:17:56

Depende también qué tipo de swap tengas en mente...

 

Mi ex-EK4 llevaba un B18C 96 Spec con colectores del 98 y ECU a medida, y aun así no creo que anduviese más que un EP3 (otra cosa son las sensaciones), que ahora mismo están tirados de precio y te saldría incluso más barato. A lo que te cueste un EG5 (que la gente se sigue flipando mucho con esa generación), súmale lo que te cueste el swap (y yo cuando digo swap, en mi caso, es motor completo con su caja con LSD de serie, accesorios, cambiar correas, poleas y rellenar líquidos, y unos buenos palieres), refuerzos de chasis, frenos y suspensiones (que, a no ser que estés muy zumbado, tendrás que hacer upgrade sí o sí), más mano de obra (habrá cosas que te puedas hacer tú mismo y otras que, como no tengas un foso en el garaje de casa, tendrás que llevarlo a algún taller)... y todo eso sin contar homologación en ficha, que tal como está el patio allá riesgos...

 

Lo mires por donde lo mires, ya hay EP3 con Hondata por casi la mitad de lo que te puede salir la broma. Y eso suponiendo que no quieras un swap de K20... que entonces ya puedes preparar el bolsillo... o directamente comprar el del compañero traitor si no quieres complicarte la vida (y no, no me paga comisión  :mrgreen2: ). En cualquier caso, no son coches para ir a por el pan, y mi opinión personal es que estas cosas o se hacen bien o no se hacen. Vuelvo a lo que te decía... depende de para qué lo quieras  ;)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos