Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

"COLECTORES + SUPRESOR + ESCAPE" Vti S Atts


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 05 noviembre 2013 - 00:08:49

Hola tengo un Prelude Vti S Atts de serie y he estado mirando para ponerle como mínimo, un escape y un supresor de catalizador, si me llega me gustaría también unos colectores.

 

De los ESCAPES y SUPRESORES que he visto los que más me convencen son los "RC Racing" y los "Supersprint", sobre todo los últimos ya que me han dicho son los mejores. "Don Silencioso" me parece una pasta.

 

Pero en cuanto a los COLECTORES, por más que miro no encuentro unos homologados en los paginas no aparecen!

 

Alguién me podría aconsejar unos, pero sobre todo que sean homologados, porque no quiero estar todos los años quita y pon para la ITV, please!!

Archivos adjuntos



#2 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 05 noviembre 2013 - 11:54:41

Yo diría que los colectores no tienen ninguna pega de cara a la ITV. Los problemas vendrían por el catalizador y la parte final del escape.

 

Prueba a preguntar en Vimesa. En su día a mi me hicieron para otro coche un escape homologado.

Invidia también los tiene homologados.

 

Saludos.



#3 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 05 noviembre 2013 - 19:08:27

Colectores yo llevo pasando casi 5 años seguidos con unos Megan Racing y no me dijeron nada de nada, a pesar de que los llevo a la vista ya que la tapa anticalorica que los recubre no cabe con estos

Escapes homologados, no te va a quedar otra que dejarte una pasta por algo normalito (vease DonSilencioso) o un paston en mayusculas al meter primeras marcas. Yo en este caso llevo un supresor y linea completa SRS (que tampoco es que sea la poya...) y todos los años tengo que andar desmontandola para la ITV, aunque en el fondo, son 3 tornillos, si vas a algun sitio de alquiler de boxes lo quitas en 20 minutos, y si no con un gato y dos caballetes tampoco deberia suponerte mucho esfuerzo.

Sobre el supresor de catalizador, olvidate, un coche catalizado no puede pasar la Itv sin el. En todo caso, pillarte uno de alto flujo, pero vas a dejarte una pasta para notar mas bien poco.

Los colectores de serie de este coche son bastante decentes, eso a tu eleccion, con el escape ganaras "algo" (a parte de ruido, los H22 suenan la de dios) donde si vas a notar una ganancia es con el supresor de catalizador. Bueno, cuando digo ganar, es que con colectores, supresor y escape, con suerte llegaras a los 6 u 8cv mas

Para otros temas como la suspension, que es un coñazo desmontarla, si que es recomendable homologar, pero aqui en Asturias que pasan de todo, es mas "comodo" quitar la linea cada vez que pases ITV

Saludos!

Editado por Dasher, 05 noviembre 2013 - 19:12:51.


#4 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 05 noviembre 2013 - 19:31:27

Muchas gracias Dasher! 

 

Estoy pensando en ponerle un escape DonSilencioso homologado de una cola simple, no doble.

En concreto hay estas dos colas simples:

 

 En qué se diferencian los acabados de gama? El acabado Sport Line es una nueva línea, más Racing, este tipo de cola no lleva casquillo interior y tampoco virola.

La cola genuina en cambio es mucho más elaborada , más artesanal, más gruesa, con casquillo y con virola

 

Gama Roar Genuino            1 cola en diam 85 mm o de 104 mm redonda , recta

                                               PVP    440.48.-€

 

                                               Con 2 colas en diam 85 mm o 104 mm (como el de la foto)

                                               PVP    620.54.-€

 

Gama Sport Line                  1 cola diam 85 mm o de 104 mm recta o inclinada

PVP    405.53.-€

 


A mi la que me gusta es el Acabado SPORT LINE sin virola y sin casquillo interior!!

Archivos adjuntos



#5 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 05 noviembre 2013 - 22:22:43

Muchas gracias Dasher! 
 
Estoy pensando en ponerle un escape DonSilencioso homologado de una cola simple, no doble.
En concreto hay estas dos colas simples:
 
 En qué se diferencian los acabados de gama? El acabado Sport Line es una nueva línea, más Racing, este tipo de cola no lleva casquillo interior y tampoco virola.

La cola genuina en cambio es mucho más elaborada , más artesanal, más gruesa, con casquillo y con virola

 

Gama Roar Genuino            1 cola en diam 85 mm o de 104 mm redonda , recta

                                               PVP    440.48.-

 

                                               Con 2 colas en diam 85 mm o 104 mm (como el de la foto)

                                               PVP    620.54.-

 

Gama Sport Line                  1 cola diam 85 mm o de 104 mm recta o inclinada

PVP    405.53.-

 


A mi la que me gusta es el Acabado SPORT LINE sin virola y sin casquillo interior!!

Estas seguro que quieres pagar 400-500 por una cola de escape (recordemos, una cola de escape no da absolutamente nada de rendimiento, es 100% sonido) cuando por cerca de 600 tienes una linea completa Invidia o un Moongose? Yo me lo pensaria seriamente

De todas formas, echa un ojo a la pagina de RST o K&D perfomance, la mayoria de las piezas que llevo en mi coche las saque de ahi y consegui buenos precios

Sobre la estetica, a tu gusto, yo antes llevaba uno de estilo N1 con una pedazo de salida de 110mm y acabe cansado de el, a parte de que no estoy seguro de que le quede bien del todo. Ahora mismo llevo una de 80mm y aunque sigue siendo un buen trabuco creo que le sienta bastante mejor, pero claro, eso es subjetivo 100% ;)

Saludos!!

Editado por Dasher, 05 noviembre 2013 - 22:24:06.


#6 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 06 noviembre 2013 - 09:52:41

Dasher el precio es del escape (la parte final) + el colin. Este último es el que te dejan elegir el tipo, el diámetro y el numero. Según esto último el precio varia (siendo la "petaca" la misma en todos los casos).

 

Karls, ojo que una cosa es que un escape este homologado y otra que te lo metan en ficha. Si no me equivoco desde enero de este año todas las piezas con contraseña de homologacion necesitan proyecto para poder meterlas en ficha. Así que al precio sumale otros 20-30€ de la ITV por meterla en ficha y otros 150€ mas o menos del proyecto. De todas maneras pregunta en algún sitio donde haga homologaciones antes por si las moscas.

 

 

Salu2.



#7 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 06 noviembre 2013 - 11:20:39

yo llevo linea de escape duramas, con la cola de un accord k24, el silencioso trasero se lo compre a kosei y el resto me lo hicieron a medida en duramas, el supresor es srs, en toda la linea menos colectores mehabre gastado unos 300 euros. Yo era de los que montaba todos los años el cata para pasar itv, pero este año probe a ir con el supresor y gases perfectos, itv favorable un año mas.....

#8 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 06 noviembre 2013 - 19:34:33

yo tengo pensado ponerle escape don silencioso, aunque se que es muy caro. Y un supresor todavia no se de que marcha??

Por cierto sabeis de unos colectores homologables??,

he preguntado en homologastur y tiene que ser homologable sino hay que quitarlo cada Itv y no quiero eso

Archivos adjuntos



#9 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 06 noviembre 2013 - 21:24:53

Dasher el precio es del escape (la parte final) + el colin. Este último es el que te dejan elegir el tipo, el diámetro y el numero. Según esto último el precio varia (siendo la "petaca" la misma en todos los casos).
 

 
Salu2.

Bueno, a eso me referia, aun asi, me parece una barbaridad de precio, y mas por un DonDilencioso

Sobre colectores, aunque no sean homologables, pasan itv porque simplemente no hay manera de identificarlos, y si no, pones la tapa de serie y aqui no ha pasado nada :D

Sobre el supresor, yo tengo un Megan Racing tirado en casa y llevo uno artesanal (sin cortafuegos) pero como te digo, los supresores no se pueden homologar

yo llevo linea de escape duramas, con la cola de un accord k24, el silencioso trasero se lo compre a kosei y el resto me lo hicieron a medida en duramas, el supresor es srs, en toda la linea menos colectores mehabre gastado unos 300 euros. Yo era de los que montaba todos los años el cata para pasar itv, pero este año probe a ir con el supresor y gases perfectos, itv favorable un año mas.....


A mi me dió por probar un año a ir con el supresor puesto... Y casi morimos todos intoxicados alli jajaj, dió una burrada de CO2 y de hidrocarburos

Lo gracioso es que aun me decia el inspector: "revolucionalo mas! Que parece que el catalizador no calienta!!" XD

Saludos

Editado por Dasher, 06 noviembre 2013 - 21:33:31.


#10 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 06 noviembre 2013 - 21:47:42

Y un supresor todavia no se de que marcha??
Por cierto sabeis de unos colectores homologables?


De que te sirve montar unos colectores y un escape y homologarlos si luego vas a tener que a dar desmontando el supresor para montar en catalizador?

Saludos

A mi me dió por probar un año a ir con el supresor puesto... Y casi morimos todos intoxicados alli jajaj, dió una burrada de CO2 y de hidrocarburos

Lo gracioso es que aun me decia el inspector: "revolucionalo mas! Que parece que el catalizador no calienta!!" XD


Haber seguido acelerando a lo mejor se le empezaba a nublar la vista con tengo CO2 y te los pasaba ok ;)

#11 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 06 noviembre 2013 - 22:15:32

De que te sirve montar unos colectores y un escape y homologarlos si luego vas a tener que a dar desmontando el supresor para montar en catalizador?

Saludos

Haber seguido acelerando a lo mejor se le empezaba a nublar la vista con tengo CO2 y te los pasaba ok ;)

 

Hombre, no es lo mismo quitar los 4 tornillos del supresor que liarse a desmontar la linea entera desde colectores.....



#12 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 06 noviembre 2013 - 22:42:43

 
Hombre, no es lo mismo quitar los 4 tornillos del supresor que liarse a desmontar la linea entera desde colectores.....


Yo casi veo mas facil soltar la linea entera... Sueltas las gomas y el escape cae por su peso, 3 tornillos y listo

Para el supresor solo, esta el C@$&# del tornillo superior del lado de los colectores que no llegas ni a tiros sin acordarse de su madre repetidamente

Bueno, y si me hacen quitar los colectores para pasar ITV ya te digo que antes voy sin ella y arriesgar la multa que meterme en el berenjenal de quitarlos jajaj

#13 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 noviembre 2013 - 00:19:58

Yo casi veo mas facil soltar la linea entera... Sueltas las gomas y el escape cae por su peso, 3 tornillos y listo

Para el supresor solo, esta el C@$&# del tornillo superior del lado de los colectores que no llegas ni a tiros sin acordarse de su madre repetidamente

Bueno, y si me hacen quitar los colectores para pasar ITV ya te digo que antes voy sin ella y arriesgar la multa que meterme en el berenjenal de quitarlos jajaj

 

Que tornillo tio??? quitar supre, poner cata, quitar cata y poner supre, todo ello media hora con elevador.

 

Soltar linea entera lo veo mas rollo la verdad, y si añades colectores.......lo que dices lo secundo jajaja.



#14 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 07 noviembre 2013 - 19:23:58

En cuanto a los colectores, me han dico que Supersprint no los ha fabricado, en tonces es que no gana nada apreciable, ya que esta marca según me ha dicho solo fabrica si consigue un rendimiento considerable (además son carillos, sin contar con el rollo de quitarlos todos los años para la ITV), el supresor pillaré cualquier marcha ya que no creo que se ralavante ya que es un tubo sin más. Y en cuanto al escape, si es verdad que Don Silencioso es muy caro, pero me han hablado muy bien de ellos, tanto por rendimiento, como por el sonido (además está lo de la homologación, que no todos te vienen homologados)

Archivos adjuntos


Editado por KARLS, 07 noviembre 2013 - 19:24:28.


#15 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 07 noviembre 2013 - 23:51:21

Aun no entiendo el miedo de la ITV con los colectores, yo llevo 2 ITV con colectores y tanto en la primera con unos SRS cromados, como la segunda con los Dc ceramicos que llevo ahora no me han dicho nada. Aparte conozco unos cuantos que han pasado ya ITV en sus hondas con colectores.



#16 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 04 diciembre 2013 - 22:01:24

En cuanto a los colectores, me han dico que Supersprint no los ha fabricado, en tonces es que no gana nada apreciable, ya que esta marca según me ha dicho solo fabrica si consigue un rendimiento considerable (además son carillos, sin contar con el rollo de quitarlos todos los años para la ITV), el supresor pillaré cualquier marcha ya que no creo que se ralavante ya que es un tubo sin más. Y en cuanto al escape, si es verdad que Don Silencioso es muy caro, pero me han hablado muy bien de ellos, tanto por rendimiento, como por el sonido (además está lo de la homologación, que no todos te vienen homologados)


Bueno al final que tal el tema? Has conseguido homologar?

Saludos

#17 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 15 diciembre 2013 - 22:38:39

Por ahora le he puesto solo el silencioso trasero "Don Silencioso", pero estoy esperando que me llegue el supresor y ya os contaré. Solo con el silencioso ha cambiado el sonido bastante, es un sonido muy suave aún siendo el de máximo permitido, aunque con el supresor supongo que aumentará todavía un poco. M ehan dicho que al pasar unos 500-1000 km aumentará el sonido. En cuanto al rendimiento, yo creo que solo con el silencioso trasero no se nota prácticamente nada apreciable, ya veremos con el supresor.

 

Aquí os dejo un mp3 de como suena solo con el silencioso trasero "Don Silencioso" :yepa:  

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos