Yo creo que la velocidad máxima en un coche totalmente nuevo sí que importa.... las partes móviles se tienen que ajustar entre sí y moldearse las unas con las otras, por lo que yo en los primeros 3000 kilómetros no suelo pasar de 130 kmh.
El motor lo ruedo progresivamente: los primeros 1000 kms no paso de 2.300 revoluciones, cada 1000 kms aumento esas revoluciones en 300... De ese modo cuando el coche tenga 2000 kms yo circulare a 2.600, cuando el coche tenga 3000 kms, subire el motor a 2.900 rpm. Cuando el coche tenga 4000 kms subire de vez en cuando el motor a 3.200 rpm. Cuando tengo 5000 kms a 3.600 y cuando tenga 6000 kms a 3.900... a partir de ahí pues lo que me pida el cuerpo jejejjeje. Se recomienda no poner el aire acondicionado en los primeros 1500 kms, ya que supone un esfuerzo extra para el motor. Cuando se ponga el aire acondicionado se recomienda hacerlo en una posición baja para que el compresor también "se ruede" y ponerlo a menudo aunque no lo necesites, de esa manera en el rango de kilometros del coche de 1500 a 2500 se circulará con el aire acondicionado puesto en una posición baja....
Este ladrillo
lo leí hace tiempo por internet, y salvando las distancias yo suelo hacer así los rodajes de los coches nuevos y la verdad que nunca he tenido problema alguno, más allá de que el coche en cuestión fuera un hierro jejejeje saludos¡¡¡