Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Crv IV 1.6 ¿Cómo debería hacer un buen rodaje?


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 05 November 2013 - 07:19:19

Hola amigos.
Tengo esa gran duda. Llevo ya 200 kms y no tengo muy claro de qué manera es conveniente hacer un buen rodaje.
Hasta ahora he tenido mucho cuidado y no he dado acelerones fuertes ni tampoco lo he subido más de 2300 revoluciones yendo a 125 kms/h de máximo.
¿Es necesario hacer rodaje en estos coches?
¿Durante cuántos kms debería andar con cuidado?
Gracias gracias.

Editado por toni2.2, 28 February 2014 - 16:33:57.


#2 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 05 November 2013 - 08:56:56

Todos los días en frío subir muuuy despacio de revoluciones hasta que caliente. .  Antes de apagar un mínimo de 10 segundos a ralentí. Pero esto toda la vida del motor, que así será mucha, no porque sea nuevo  ;)

La velocidad no importa en absoluto y  las rpm en caliente tampoco.

Y en los primeros 10.000km mirar nivel de aceite frecuentemente!!

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 05 November 2013 - 08:59:24.


#3 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 05 November 2013 - 11:30:53

Yo creo que la velocidad máxima en un coche totalmente nuevo sí que importa....   las partes móviles se tienen que ajustar entre sí y moldearse las unas con las otras, por lo que yo en los primeros 3000 kilómetros no suelo pasar de 130 kmh.  

 

El motor lo ruedo progresivamente: los primeros 1000 kms no paso de 2.300 revoluciones, cada 1000 kms aumento esas revoluciones en 300...  De ese modo cuando el coche tenga 2000 kms yo circulare a 2.600, cuando el coche tenga 3000 kms, subire el motor a 2.900 rpm.  Cuando el coche tenga 4000 kms subire de vez en cuando el motor a 3.200 rpm.  Cuando tengo 5000 kms a 3.600 y cuando tenga 6000 kms a 3.900... a partir de ahí pues lo que me pida el cuerpo  jejejjeje.   Se recomienda no poner el aire acondicionado en los primeros 1500 kms, ya que supone un esfuerzo extra para el motor. Cuando se ponga el aire acondicionado se recomienda hacerlo en una posición baja para que el compresor también "se ruede" y ponerlo a menudo aunque no lo necesites, de esa manera en el rango de kilometros del coche de 1500 a 2500 se circulará con el aire acondicionado puesto en una posición baja....

 

Este ladrillo :crazy:  :crazy: lo leí hace tiempo por internet, y salvando las distancias yo suelo hacer así los rodajes de los coches nuevos y la verdad que nunca he tenido problema alguno, más allá de que el coche en cuestión fuera un hierro jejejeje     saludos¡¡¡



#4 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 05 November 2013 - 14:16:43

¡¡Muchas gracias majetes!!
Tenía muchas dudas pero me ha quedado claro. Sobre todo el tema de revoluciones. De momento no he pasado de 2300, que con el control de crucero a 120 más o menos es por donde suele ir.
Seguiré vuestros consejos,.

#5 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 05 November 2013 - 15:14:35

Es mejor no llevar una velocidad uniforme mantenida, ya que interesa rodar todos los engranajes de la caja de cambios y los frenos.

Por eso mejor evitar los trayectos por autopista.

 



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,789 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 November 2013 - 16:32:21

Yo estoy con Anxkarbon. Simplemente calentar bien el motor antes de exigirle y no practicar una conducción deportiva, sino simplemente, una conducción NORMAL. Y eso sí, mucho ojito al aceite que los calamares estos suelen gastar los primeros 10/20.000 kms...

#7 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 05 November 2013 - 18:18:33

¡¡Muchas gracias majetes!!
Tenía muchas dudas pero me ha quedado claro. Sobre todo el tema de revoluciones. De momento no he pasado de 2300, que con el control de crucero a 120 más o menos es por donde suele ir.
Seguiré vuestros consejos,.

Puedes estar seguro de que tu motor ya ha pasado de esas rpm, o crees que lo ha montado un chino y le han puesto aceite en el conce antes de entregártelo? 

Además sus ajustes y fricciones internas no son las de los tiempos en los que había que hacer rodaje, ni los lubricantes por suerte. ;)

En cuanto al cuento de rodarlo progresivamente... alguien se aburría mucho cuando escribió eso  :facepalm:

Disfrútalo desde el primer día hasta que decidas cedérselo a otro para que lo siga disfrutando.

Saludos.



#8 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 05 November 2013 - 20:30:18

Jejejejeje. Ya lo he subido casi a 2500 vueltas porque he necesitado ir a 130 por motivos del tráfico. Eso si, estoy respetando mucho los tiempos de calentamiento, la parada, etc. En frío soy muy cuidadoso.
En cuanto al StarStop, lo estoy de momento desconectando. Para dos o tres parones que hago y no demasiado largos, no merece la pena...de momento.
Es un detalle que Honda lo haya hecho así.

#9 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 05 November 2013 - 20:40:56

Eso está bien, si no hay paradas prolongadas (semáforos o retenciones) mejor desconectado.  ;)



#10 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 28 December 2013 - 11:11:46

Muy buenas a todos. Cierto q ya no es como antes pero, habéis visto a algún atleta de elite q se levante de la cama y se ponga a competir? Tendrá q calentar... Esta claro q hay gente q lo exprime desde el primer día, y las consecuencias de ello ni las sufra xq venda el coche con 80 o 100000 kms, pero si quieres q se mantenga sin problemas durante muchos años/kms creo q merece la pena "sufrir" 2,3 o 4 mesecillos los inconvenientes de una conducción de rodaje. Obviamente si las circunstancias lo requieren (un imprevisto en adelantamiento) prima la seguridad y q salgan los pistones disparados si hace falta!! Un saludo

#11 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 28 December 2013 - 12:12:28

Yo llevo 4000 kms y lo sigo llevando con cierto cuidado. Cierto es que lo he llevado ya a 140 en la autovía radial de peaje que hay cerca de mi casa, pero con el motor bien caliente.
Aún así, caliente, no le doy acelerones de ningún tipo. Suelo ser muy tranquilo. Creo que a partir de los 5000 empezaré a darle un poco más de caña...pero con tranquilidad jeje

#12 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 28 December 2013 - 15:41:58

Muy buenas a todos. Cierto q ya no es como antes pero, habéis visto a algún atleta de elite q se levante de la cama y se ponga a competir? Tendrá q calentar... Esta claro q hay gente q lo exprime desde el primer día, y las consecuencias de ello ni las sufra xq venda el coche con 80 o 100000 kms, pero si quieres q se mantenga sin problemas durante muchos años/kms creo q merece la pena "sufrir" 2,3 o 4 mesecillos los inconvenientes de una conducción de rodaje. Obviamente si las circunstancias lo requieren (un imprevisto en adelantamiento) prima la seguridad y q salgan los pistones disparados si hace falta!! Un saludo

 

la comparación que pones no sirve de referencia y es un poco ridícula, las personas no somos máquinas jejee. en cuanto al rodaje aztualmente como bien ha comentado algun compañero no tiene nada que ver con otros tiempos, simplemente hacer una conducción normal a no ser que la conducción normal sea la de un fórmula 1 (creo me explico) personalmente lo que he hecho en mis coches y motos es que cuando he arrancado en frio por la mañana he intentado esperar un ratillo al ralentí y asi el aceite llegue a bañar todas las partes del motor antes de ponerme en marcha, según entendidos es algo que pocas veces hacemos y alarga la vida del motor enormemente.

por otro lado,ccrv como sabrás es de buena educación presentarse en el apartado correspondiente antes de abrir ó contestar a otros temas. saludos y felices fiestas



#13 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 28 December 2013 - 17:28:31

Tienes razón Luichi y he de pedir disculpas por no haberme presentado reglamentariamente, pero es la primera vez que entro y no tenía ni idea del protocolo. No se que parte de lo que he dicho te ha molestado particularmente, tan solo utilizaba un símil, y doy por hecho de que en un periodo de rodaje al igual que en el resto de la vida del coche se contemplan esos primeros segundos de lubricación después de arrancar el motor antes de iniciar la marcha, y probablemente ese habito sea incluso mas importante que el resto de recomendaciones de rodaje, allá cada cual. Felices fiestas a todos y por supuesto a ti también Luichi.

#14 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 28 December 2013 - 19:09:08

pero si no me ha molestado nada hombre, siento si en mi escrito ha dado esa impresión. saludos






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos