Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Hola, me presento con mi nuevo EK3


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 07 November 2013 - 13:50:12

Hola a todos, recientemente compré un ek3 color azul grisaceo o gris azulado segun se mire. 1500 que valia y lo consegui por 1300. Mi primer coche, un astra g 2.0 DI de 82 cv y ¡¡430000kms!! con amortiguadores de serie, silentblocks de serie, y un largo etc de serie... No me duró mucho, creo que poco más de medio año. Daba fallos electricos y el agarre, mas bien... pesimo. Mi siguiente adquisicion fue un seat ibiza mk2, 1.9d de 68 cv, con muelles apex y amortiguadores KYB excel-g, llantas 15" con 195 50,con cola de escape y detalles de interios tipo pomo, pedales y tirador de freno de mano momo, radio kenwood y equipo. A decir verdad, me gustaba mucho... al principio. El primer mes rebenté la junta de culata, y la broma fueron 800 euros, al pasar un año, echo chispas por el tubo de escape y ya no volvio a ser el mismo. Al tiempo paso de gustarme a odiarlo, era un calamar empedernido, y mi idea al final del verano era ahorrar un poco, venderlo, y comprarme un gasolina. He de añadir en su favor que se agarraba como un desgraciado. Pero, lances del destino, tuve un accidente hace un mes y tuve que venderlo por piezas, con lo cual mi presupuesto disminuia notablemente, de 2000 a 1300, con lo cual, el coche que queria comprar al principio, un astra g de culo corto, 1.8 16 de 125 cv gasolina, se desvanecia a favor de un 1.6 16v de 100cv. Pero por 1300 eurillos no se encuentran coches del año 2000 en condiciones aceptables, asi que mis opciones cambiaban ya a mano de honda viejete, concretamente el 1.5 vtec. Y asi fue, el primero que probe me enamoró y lo compre, y aqui estoy, con mi 1.5 ls EK3 de 1996, decidido a intentar ayudar en todo lo que pueda en el foro con bricos y sugerencias, saludoss

aqui unas fotitos probando mis antiguas llantas bbs del ibi, y acoplando un escape yoshimura de una cbr que tenia por casa (no es que me encante, pero saca un toque chulo, ademas, el silenciador bosal que traia no podia estar mas picado)

Archivos adjuntos



#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 November 2013 - 18:12:54

Bienvenido al foro, son muy agradecidos esos ek3 y aguantan mucho mejor el tiempo y los kms que un seat, el mio marca 245mil kms y va como la seda, solo gasolina y aceite, lastima que me lo tengan tocado por todas partes de la gentuza que no sabe aparcar, pero de funcionamiento nada mas economico y comodo he probado ;)



#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 07 November 2013 - 18:22:17

La verdad si que estoy sorprendido con como funciona, aunque este en concreto ha hecho los mantenimientos hasta el año 2004 en la casa oficial, se le notan los años, lo digo refiriendome a los silentblocs flojetes, rotulas gastadas, etc, pero son detalles que hay que revisar con un poco de paciencia y maña. Lo peor es que he decubirto que mete agua por el maletero, y aun no he decubierto la entrada, no se si sera por los amortiguadores.... mirare por el foro a ver si encuentro algo...



#4 sergioc

sergioc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 201 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ej9 -00

Escrito 07 November 2013 - 21:21:54

Quita el paragolpes trasero y sella con silicona los respiraderos del aire, revisa bien los faros que estén bien apretadas todas las tuercas, y sino... yanose. Un saludo y Bienvenido.



#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 07 November 2013 - 23:57:43

Bienvenido, Zezaneimu!!! Ánimo para pulir esos detalles y dejar ese ek3 como se merece



#6 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 08 November 2013 - 23:01:23

bienvenido al foro, con pocas horas estara mejor que nuevo.

saludos.



#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 09 November 2013 - 13:23:15

gracias gente, ya me estoy poniendo manos a la obra con el agua del maletero, a priori entra por un taponcito que esta gastado, sellar con poliuretano negro y pista. Ya pedi las rotulas y los fuelles de palier, cuando se los ponga subire un brico de como cambiarlos que no he visto nada por el foro y puede ser interesante hacerlo ya que es facilito de hacer en casa

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos