Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ICTDI: Tirones en aceleración máxima


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 13 noviembre 2013 - 12:08:56

Hola a todos.

 

Desde hace un tiempo (no podría especificar cuanto) he notado que al acelerar al máximo, en 2ª-3ª se produce un tirón a unas 2500-3000 vueltas. Es como si dejase de funcionar el motor (creo que hasta caen un poco las vueltas), dura unas pocas décimas de segundo (2 ó 3).

Me sucede sobre todo cuando, tras pagar un peaje comienzo a apurar las marchas con el acelerador completamente pisado llevando en primera y segunda casi al corte. Esto lo suelo hacer para limpiar de carbonilla turbo y demás con el coche en caliente (normalmente no aprieto el coche). En antiguo león, haciendo esto tenía los humos al mínimo. Lo hago un par de veces al mes como mucho (cuando hago un viaje largo)

 

No sé si es una cuestión de tracción (al acelerar tanto se engrana el 4x4 y llegado a una velocidad se desactiva) u otra cosa

 

Es un ictdi de 2008 (luxury). DEcidme si os pasa.

 

Un saludo.



#2 muflon

muflon

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:honda crv 2.2 diesel edicion especial

Escrito 13 noviembre 2013 - 19:51:36

Buenas, casualmente mi padre lo ha llevado al taller porque daba pequeños tirones. Al parecer es la válvula Egr que se la han cambiado en garantía. No se a lo mejor es lo mismo.

#3 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 14 noviembre 2013 - 10:32:25

LO mío no es continuo. En el día a día no ocurre, sólo pasa en aceleraciones muy grandes (ya os digo salgo de parado y le meto un acelerón hasta que cojo los 120 kmh apurando primer segunda y tercera). Y sólo curre una única vez (no recuerdo las vueltas porque no me da tiempo a verlo pero creo que es a unos 80 en 2 ó tercera). Se nota claramente porque pega un tirón todo el coche.



#4 ChemaNieto

ChemaNieto

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2011

Escrito 14 noviembre 2013 - 16:35:43

Disculpadme, yo no tengo mucha idea de mecánica, pero seguro que eso es bueno para el coche?

#5 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 noviembre 2013 - 20:41:36

Tiene pinta de patinada de embrague, lo de hundir el pié a fondo por debajo de 2.200rpm mejor evitarlo durante una temporada para que no cristalice!

Saludos.



#6 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 02 diciembre 2013 - 09:39:29

Hola a todos.

 

Volví a probar este tema la semana pasada. COnfirmado: 3500 vueltas en segunda, el motor es como si se parase durante unas décimas de segundo. No es problema de embrague, no patina (si no subiría de vueltas el motor y la velocidad se mantendría). No se si es el tema de la desconexión del 4x4, sobre presión del turbo o problema de la centralita, en condiciones normales no ocurre.



#7 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 02 diciembre 2013 - 10:28:22

Si sólo es en marchas cortas y tan brevemente sólo puede ser el VSA, antes de pensar en fallos. ;)



#8 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 02 diciembre 2013 - 11:55:33

Ojala fuera el VSA, pero no salta  ;) la luz . Además si en segunda salta el vsa a 3500 no tenemos un crv, tenemos un dragster!!



#9 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 03 diciembre 2013 - 10:33:48

Con neumáticos o firme en mal estado si lo hace, dices unas décimas de segundo, si que ajustas!!, puede que sea la entrada del diferencial trasero, que tal de mantenimiento??  hubo muchas unidades que dieron problemas: http://clubhondaspir...encial-trasero/



#10 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 04 diciembre 2013 - 08:05:00

El mantenimiento lo llevo al día (la última fue en el taller del foro con cambio de todos los líquidos). Al principio de tenerlo me cambiaron el liquido del diferencial porque sonaba al girar y no volvio a ocurrir. Me da que puede ser cuando deja de actuar el diferencial, pero no estoy seguro. No me preocupa en exceso porque solo ocurre cuando limpio el turbo soplando.



#11 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 17 diciembre 2013 - 19:08:48

Tiene toda la pinta de ser el potenciómetro. Ajusta un poco el cable del acelerador junto a la luna del coche y prueba de nuevo.



#12 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 20 diciembre 2013 - 08:28:05

He seguido investigando, creo que va a ser el desacople del diferencial, ocurre más fácilmente si es firme esta deslizante. 



#13 Sakata

Sakata

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Location:TARRAGONA
  • Coche:CRV

Escrito 29 abril 2014 - 15:28:31

Buenas a todos,

 

a mi también me ha pasado esto que comenta Tencor,

 

hacia tiempo que no me lo hacia pero hoy en una salida fuerte en una incorporación en cuesta a una autovia me lo ha vuelto a hacer....como hoy tenia tiempo, mosqueado, he vuelto al mismo sitio, y lo he probado de nuevo...igual...pero un tiron menor....de vuelta al mismo sitio (le he hecho surcos a la autopista hoy) y otro tiron mucho menor...

 

Se trata que cuando vas en tercera, subes vueltas hasta 3000, cambias cuarta y vuelves a subier vueltas, y a eso de 2800-3000 (en cuarta) da ese tirón.

 

Lo que me extraña es que despues, en otros intentos, ya no me lo ha hecho...lo que me da que pensar que mas que el diferencial (aceite degradado con lo que podria haber un desajuste con firme resbaladizo) se trata de acumulacion de suciedad/carbonilla y ese tirón ese da cuando expulsa la carbonilla.

 

Hay que decir que normalmente no suelo llevar el coche alto de vueltas, mas bien me muevo entre 1500-2000, y solo subo cuando circulo por carretera.

 

Qué opinais???

 

Gracias de antemano






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos