Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda CRV e Isofix


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 13 noviembre 2013 - 13:54:01

Hola

 

Tengo  una duda con el nuevo CRV. Segun he leido en varios foros en el "antiguo" venia 3 anclajes isofix en los asientos traseros, en el nuevo creo que solo vienen 2 (no se si estoy en lo cierto)

El caso es el siguiente

¿Puedo instalar 2 sillitas con isofix en los asientos laterales y que una persona adulta viaje comoda en el asiento del medio o mejor me busco un monovolumen con sus 3 asientos indepedientes?

 

Preguntaba acerca del antiguo porque otra opción puede ser poner 2 sillitas en el asiento de enmdio y en el lateral y que el adulto viaje en el otro asiento lateral.

 

Muchas gracias!



#2 emirola

emirola

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CRV lifestyle aut

Escrito 13 noviembre 2013 - 16:47:47

Buenas, 

 

Si instalas dos sillas con isofix olvidate de un adulto en el medio. Por lo menos en el CRV nuevo. En el antiguo no se decirte.

 

Yo tengo dos sillas con Isofix y es hasta laborioso el abrochar el cinturón de las peques. Las sillas quedan separadas de las puertas (muy bien para evitar daños en impactos laterales) pero muy cerca del enganche del cinturón, lo que hace que sea "complicado" abrocharlo.

 

Es mi experiencia.

 

Saludos.



#3 mgfeal

mgfeal

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 13 noviembre 2013 - 17:11:10

A nosotros nos vendieron en su día que el nuevo tenía tres plazas isofix atrás. Mentira. En la plaza central hay un único enganche isofix, por lo que solamente vale para cosas concretas.

#4 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 13 noviembre 2013 - 22:19:25

Buenas,

 

hablando del modelo anterior, puedes poner isofix en cualquiera de las 3 plazas traseras, pero simultáneamente solo podrás poner las laterales. Yo es como lo llevo, y en la plaza central cabe una persona menuda, aunque para un viaje cortito porque va muy apretada,

 

un saludo



#5 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 14 noviembre 2013 - 00:15:13

Muchas gracias. Queda entonces descartado. Habra que empezar a mirar monovolumenes

#6 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 14 noviembre 2013 - 09:09:35

Hola,

Yo con sillas no lo he probado porque mis hijos ya tienen nueve y van sin, tengo el 1.6 que no lleva tunel de transmision y te aseguro que en la plaza central un adulto viaja comodo, si te encaja ese modelo vete a un conce y lo pruebas con sillas incluidas.

Saludos

#7 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 15 noviembre 2013 - 07:55:12

En eso tienes razón, pero queria saber también el tema de la plaza central, ya que el uso del coche va a ser sobre todo viajes... y asi me ahorraba también desmontar la silla de coche actual que tiene su trabajo :)

#8 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 15 noviembre 2013 - 13:45:08

En eso tienes razón, pero queria saber también el tema de la plaza central, ya que el uso del coche va a ser sobre todo viajes... y asi me ahorraba también desmontar la silla de coche actual que tiene su trabajo :)

 

 

A mi todavía no me han dado el 1.6, pero probé en el concesionario con una silla grupo 1en la plaza central, y sin ningún problema.

En algunos monovolúmenes la plaza central no tiene isofix, ni tan siquiera se permite llevar silla infantil en dicha plaza, por ejemplo en una Zafira Tourer.   



#9 mgfeal

mgfeal

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 15 noviembre 2013 - 14:20:07

En la web de Euro NCAP puedes ver datos sobre la seguridad de las sillas infantiles, dónde y de qué tipo puedes llevar, etc.:

http://es.euroncap.c...a/cr_v/521.aspx

Pulsa sobre cada modelo de silla y te dirá si puedes ponerla o no según el asiento.

 

Es una pena que estos datos no vengan para todos los coches, parece que es algo que metieron nuevo en coches evaluados en 2013. Para que puedas comparar con algún coche que solamente tiene ISOFIX en las plazas traseras laterales:

 

Chevrolet Trax:

http://es.euroncap.c...t/trax/516.aspx

 

Kia Carens:

http://es.euroncap.c...carens/527.aspx

 

Curiosamente, el Kia a pesar de ser un monovolumen, no tiene ISOFIX en la plaza central.


Editado por mgfeal, 15 noviembre 2013 - 14:24:20.


#10 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 16 noviembre 2013 - 08:55:15

Muchas gracias por los enlaces. Mi necesidad real es llevar 2 sillas con isofix y a un adulto. Creo que abrire un tema en el general para que me deis ideas entre todos :)

#11 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 16 noviembre 2013 - 11:44:36

Muchas gracias por los enlaces. Mi necesidad real es llevar 2 sillas con isofix y a un adulto. Creo que abrire un tema en el general para que me deis ideas entre todos :)

 

 

Yo pondría una silla en la plaza derecha, otra silla en la central y el adulto en la plaza izquierda....     



#12 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 18 noviembre 2013 - 20:55:10

Radiio en la central y lateral con isofix no se puede, tienen que ser en los dos laterales y el sobrante es escaso para un adulto.



#13 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 18 noviembre 2013 - 21:22:20

Radiio en la central y lateral con isofix no se puede, tienen que ser en los dos laterales y el sobrante es escaso para un adulto.

 

 

Pero la central si que tiene isofix, no??  



#14 CRVOSCAR

CRVOSCAR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 19 noviembre 2013 - 13:08:30

yo me miraria el mercedes R, te vendria como anillo al dedo, es expectacular.

#15 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 20 noviembre 2013 - 00:13:14

yo me miraria el mercedes R, te vendria como anillo al dedo, es expectacular.



Ese coche es espectacular como su precio.


El Mercedes R es prohibitivo.

#16 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 20 noviembre 2013 - 01:20:39

El R esta fuera de presupuesto por mucho :)

#17 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 22 noviembre 2013 - 17:09:43

Y también fuera de cualquier plaza de garaje porque es enorme.,.

#18 deuscolt

deuscolt

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 24 diciembre 2013 - 13:02:28

buenas.

 

yo llevo 2 años con el CRV y esos mismo años con 2 sillas atras sin problemas. Yo por mi parte no tengo problemas al poner el cinturon y en el medio si que entra una adulto, al menos uno de una medai de 1.70 mas o menos. El mayor problema es que no se puede poner en el asiento delatero por no poder desabilitar el airbag. Creo que todo depende de lo que uses el coche... espero haber ayudado



#19 HondaCT

HondaCT

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda crv elegance

Escrito 25 diciembre 2013 - 09:44:53

Buenos días,

 

Efectivamente el Honda CRV dispone de tres anclajes isofix en la parte trasera. Ayer intenté poner la silla en el asiento central, y una vez puesto la silla, el anclaje del cinturón de seguridad de la plaza izquierda queda tapado. El pasajero no puede ponerse el cinturón de seguridad.

 

He tenido que poner la silla en el asiento derecho. No entiendo cómo no se ha mirado esto antes.

 

Un saludo.

 

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos