Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¡¡¡ Ojo con Fenix Directo!

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.309 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 14 noviembre 2013 - 19:37:31

Dudo mucho que ningún seguro esté obligado a gastar en una reparación mucho más de lo que vale el coche.

A ver si alguien arroja luz sobre esto pero creo que si la culpa no es tuya te tienen que dejar el coche perfecto si te pones tonto

#22 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 14 noviembre 2013 - 20:42:13

Si estando el coche aparcado le pasa por encima una bovina de 20 toneladas y queda planchado....... ¿me tienen que dar uno nuevo cuando solo tenía un valor de 1000 euros? Ojo, que yo no lo sé, pero algo me dice que eso no será así.

#23 offsone

offsone

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 15 noviembre 2013 - 00:57:24

Yo en ningún momento he dicho que me tengan que pagar más de lo que está valorado. Además la culpa es nuestra, mi hija fué la que dió al otro coche.

Solo quiero arreglar el coche pagando la diferencia, el problema es que ni se dignaron en hablar conmigo, se limitaron a darme siniestro y a joderse toca, porque no consigues un coche por ese dinero y lo peor es que me anulan la póliza quedando 9 meses.

Me parece un abuso, pero es lo que hay, en cualquier caso la moto se la quito en cuanto caduque y los otros dos coches que hay en casa y los pensaba pasar pués ya los han perdido, en fin cuatro pólizas deben de estar sobrados de clientes.

#24 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.882 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 noviembre 2013 - 01:31:37

No entiendo, Nissan Primera Sport? Eso cuantos años tiene? Si al culpa fuese del contrario puedes no aceptar el siniestro, peor cuando la culpa es tuya, la compañia te da el valor venal y si esta poco valorado, dudo que haya donde rascar, solo que no te anulen la poliza.

#25 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.309 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 noviembre 2013 - 08:36:40

Si estando el coche aparcado le pasa por encima una bovina de 20 toneladas y queda planchado....... ¿me tienen que dar uno nuevo cuando solo tenía un valor de 1000 euros? Ojo, que yo no lo sé, pero algo me dice que eso no será así.

En ese caso dudo que la bobina tenga seguro.

Me refiero a otro coche.

#26 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 15 noviembre 2013 - 09:29:56

No me hagas sudar Galuppin  ;) el seguro lo tiene el camionero para su camión y lo que transporte con él. Lógicamente la bovina no cae del cielo ni aparece de la nada.

Curioso, como dice antrax, que dependa de quien da el golpe para que suceda una cosa u otra, seguros a terceros a parte, por supuesto. 

#27 JDMdelSOL

JDMdelSOL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 555 mensajes
  • Interests:Honda // Nissan // JDM
  • Coche:ex-Civic Fk // CRX delSol // Civic Eg

Escrito 18 noviembre 2013 - 20:52:10

Saxon, cualquier reparación que se pueda reparar, están obligados a reparar, esta claro que si le pasa una bovina, que si le pasa un tanque por encima, no tendrá reparación.

En este caso, están obligados a ponerte un coche igual al que tenias o indemnizarte con el valor "NO VENAL" es decir con el valor de venta que tenga ese coche en el momento.

Esta claro que de primeras se van a coger el librito mágico de como desvalorizar tu coche y te van a decir... te damos 300€ cuando ese mismo coche valor mercado segunda mano esta por decir algo en 4000€, si tu no eres el culpable del accidente, ellos están obligados a ponerte un coche como el tuyo que funcione.

Otra cosa es que la gente sea conformista, que no se sepa leer la letra pequeña, ni los derechos y obligaciones tanto del asegurado ni de la aseguradora, pero para ellos hay una gente que se dedica a eso que son los ABOGADOS, siempre esta la posibilidad de contactar con uno bueno para que te resuelva las dudas.

---------------------------

Sin mas, el 21 de agosto de este año, fui envestido repetidas veces en la autopista por un camionero, en un trayecto de 3km, imagínate el culo del delsol como lo dejaría....
Pues el perito lo primero que dijo... uys.. coche importado, re-matriculado, siniestro total, 300€.... JAJAJAJA!! te enseño la factura? 

por cierto.. mi sol sale mañana del planchista reparado despues de que me lo quisieran dar siniestro total, ya pondré fotillos :D

#28 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 18 noviembre 2013 - 22:18:10

En este caso, están obligados a ponerte un coche igual al que tenias o indemnizarte con el valor "NO VENAL" es decir con el valor de venta que tenga ese coche en el momento.

Pues eso mismo estoy diciendo yo.  ;) Que si me dan un golpe muy fuerte en el CG9 (que no tendrá un valor superior a 1500 o 2000 euros) y la reparación asciende pongamos por caso a 6, 8 o 10 mil pavos..... pues que no creo que tengan la obligación de arreglarlo. 

Estamos diciendo lo mismo.

#29 JDMdelSOL

JDMdelSOL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 555 mensajes
  • Interests:Honda // Nissan // JDM
  • Coche:ex-Civic Fk // CRX delSol // Civic Eg

Escrito 18 noviembre 2013 - 22:59:11

a ver si te e entendido bien pero creo que no decimos lo mismo saxon..

tu dices que tu coche vale 2000€ y la reparación vale 8000€ no tienen obligación de arreglarlo por dicha cantidad...

si es asi te equivocas, mi coche a costado mas la reparacion de lo que esta en el mercado

#30 offsone

offsone

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 24 marzo 2015 - 01:07:21

Hola a todos/as.

Comentaros que el primer paso está ganado. La Dirección General de Seguros me da la razón, ahora la compañia tiene un mes para acatar o rechazar.

La OCU ya me tiene la demanda preparada por si no se avienen.

Por cierto que hay un par sentencias recientes que pueden crear  jurisprudencia, por las cuales los seguros están obligados a reparar el vehiculo independientemente del valor del mismo.

http://www.infotalle...-una-reparacion

http://www.inese.es/...-su-valor-venal

Saludos

Editado por offsone, 24 marzo 2015 - 01:13:23.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos