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problema ¿ electrico? en prelude 4ta


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19 respuestas en este tema

#1 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

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Escrito 18 noviembre 2013 - 02:28:23

buenas pues ya hace un tiempo , cuando encendia el coche , se me quedaba la luz del freno de mano( con el freno quitado )  y de freno encendidas fijas, luego  se encendia la luz de abs y luego la tipica del 4ws por aquello de los 5 minutos con la del abs encendida..

 

esto era siempre , aunque a veces , se ponian a parpaderar a encenderse y apagrse , y de vez en cuando se quedaba bien un rato ..

 

ahora tengo el coche sin seguro y arrimado , pero cuando lo pongo en marcha ...sorpresa!!! luz del maletero y de puertas abiertas encendidas!! aparte de las de freno y freno de mano....

 

 

 

he comprobado ...

 

liquido de frenos

tapa de liquiido 

centralita del abs 

todas las bombillas

chivatio del freno d emano ..

 

 

alguna idea de por donde empezar???



#2 Seizen

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    Asimo

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Escrito 18 noviembre 2013 - 21:43:55

A mi me pasaba lo del indicador del freno de mano, que se encendia y se apagaba incluso con el freno quitado... Al final resultó ser la boya del depósito de líquido de frenos, que por lo visto se atascaba. Ya no lo ha vuelto a hacer nunca más.

 

Si se encienden varios testigos sin un fallo aparente entonces sí que es posible que haya algún tipo de fallo eléctrico. De todas formas cada indicador irá asociado a una serie de sensores (como la boya que comentaba). Averigua cuales son y ve descartando.



#3 alvarodelchanto

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Escrito 18 noviembre 2013 - 22:08:17

y lo del modulo del abs lo habias mirado? eso le ha dado por saco a mas de uno



#4 PRELUDE 1992

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Escrito 18 noviembre 2013 - 23:43:55

A mi me pasaba lo del indicador del freno de mano, que se encendia y se apagaba incluso con el freno quitado... Al final resultó ser la boya del depósito de líquido de frenos, que por lo visto se atascaba. Ya no lo ha vuelto a hacer nunca más.

 

Si se encienden varios testigos sin un fallo aparente entonces sí que es posible que haya algún tipo de fallo eléctrico. De todas formas cada indicador irá asociado a una serie de sensores (como la boya que comentaba). Averigua cuales son y ve descartando.

la boya se la he medido conun tester y bien , aun asi , mañana o pasado me dejan una tapa y volvere a probar , pero me parecen muchas luces para solo ser la tapa...


y lo del modulo del abs lo habias mirado? eso le ha dado por saco a mas de uno

si , el modulo lo probe una vez y nada , si te refieres a la centralita... , lo mismo. ni se inmuto ..


Editado por PRELUDE 1992, 18 noviembre 2013 - 23:45:56.


#5 alvarodelchanto

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Escrito 19 noviembre 2013 - 08:24:22

Pero has probado con otro modulo, yo digo por el que va detrás del motor, yo nunca he tenido esos problemas, solo el de la bolla pillada y desgaste de pastillas, pero cuando se me quedaba la luz de freno fija, al rato se encendía la del 4ws, has punteado para ver que fallo da, creo que lo habías hecho y era algo de sensores o del estriado

#6 PRELUDE 1992

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Escrito 19 noviembre 2013 - 08:33:26

Pero has probado con otro modulo, yo digo por el que va detrás del motor, yo nunca he tenido esos problemas, solo el de la bolla pillada y desgaste de pastillas, pero cuando se me quedaba la luz de freno fija, al rato se encendía la del 4ws, has punteado para ver que fallo da, creo que lo habías hecho y era algo de sensores o del estriado

 

hola , si lo hice , pero no da ningun error ,

no el modulo completo no lo he cambiado nunca , la verdad que ya no se donde mas mirar..



#7 PRELUDE 1992

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Escrito 20 noviembre 2013 - 15:36:02

es normal que con el coche en marcha si presiono el pedal de freno fuerte , va cediendo cediendo cediendo hasta que llega al tope?? el nivel de liquido esta bien...


para probar un sensor se abs basta con quitar y poner o hay que calibrar algo¿¿¿



#8 PRELUDE 1992

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Escrito 20 noviembre 2013 - 21:37:58

Pero has probado con otro modulo, yo digo por el que va detrás del motor, yo nunca he tenido esos problemas, solo el de la bolla pillada y desgaste de pastillas, pero cuando se me quedaba la luz de freno fija, al rato se encendía la del 4ws, has punteado para ver que fallo da, creo que lo habías hecho y era algo de sensores o del estriado

 

que sintoma da la bombilla fundida'? en el 4ta no tiene nada que te avise de bombilla , aun asi , ya no se que mas probar 

 

para que te rias , no da ningun error , pero sin embargo las luces de freno y freno de mano , hac bastante tiempo que no las veo apagarse , solo a veces se apagan y se vuelven a encender.....



#9 alvarodelchanto

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Escrito 20 noviembre 2013 - 23:23:19

no es normal q llegue al fondo el pedal

del resto no se contestar

en el 5ª solo tiene la luz de freno de mano, cuando baja el nivel de liquido, se enciende la lampara, en esa situacion cuando se tira del freno de mano, la luz brilla un poco mas

las pastillas y los discos como los tienes? yo con las pastillas aun con bastante uso ya baja el nivel y se enciende la bombilla y cuando se queda fija se enciende al poco rato la del 4ws



#10 PRELUDE 1992

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Escrito 21 noviembre 2013 - 07:21:30

no es normal q llegue al fondo el pedal

del resto no se contestar

en el 5ª solo tiene la luz de freno de mano, cuando baja el nivel de liquido, se enciende la lampara, en esa situacion cuando se tira del freno de mano, la luz brilla un poco mas

las pastillas y los discos como los tienes? yo con las pastillas aun con bastante uso ya baja el nivel y se enciende la bombilla y cuando se queda fija se enciende al poco rato la del 4ws

 las pastillas son nuevas , las de adelante , las de atras estan bien , liquido tiene ( una vez le heche sin darme cuenta un poco de aceite ya que tenia un poco en bote de liguido de frenos , y con las pisas se lo heche , luego lo saquecon una geringa ) no creo que sea el problema la verdad ...

 

el nivel esta a tope

 

 

estoy pensando en camiarle todo el liquido del circuito , pero tengo miedo con los años que tiene , que todo el liquido nuevo sea muy agresivo para las jungas y tubos , con estos años...

 

otra cosa que estoy pensando hacer , es resoldar todo el cuadro , a ver si tiene el tipico problema de soldaduras agrietadas ....( porque a veces , muy pocas , se apagan se encienden , se quedan mas atenuadas , se vuelven a encender , y por sii fuera poco , ahora también la luz del maletero y de puertas abiertas , aunque esas parecen ser un problema aparte...



#11 PRELUDE 1992

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Escrito 25 noviembre 2013 - 13:50:28

es posible que una bateria en mal estado , pero que arranca el coche perfectamente y funciona bien , este haciendo alguna masa interna? o lo que sea?



#12 BlackFox

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Escrito 26 noviembre 2013 - 21:34:14

el liquido de frenos con mas de 2 años se empieza a aguar, la condensación con los cambios de temperatura en las frenas y se vuelve mas corrosivo y empobreciendo la frenada, cambiale el liquido y metele un DOT4, frenara algo mejor y te aseguras de que este bien purgado el circuito. veras la diferencia. un saludo



#13 PRELUDE 1992

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Escrito 27 noviembre 2013 - 14:43:09

el liquido de frenos con mas de 2 años se empieza a aguar, la condensación con los cambios de temperatura en las frenas y se vuelve mas corrosivo y empobreciendo la frenada, cambiale el liquido y metele un DOT4, frenara algo mejor y te aseguras de que este bien purgado el circuito. veras la diferencia. un saludo

 

 

solo en dos años ?? el mio puede tener unos 8 por ahi o 9 ... a ver si lo cambio , aunque no creo que solucione el problema electrico no???  bateria nueva y nada , siguen las luces en sus trece....

 

 

gracias lo cambiare a ver que tal 



#14 BlackFox

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Escrito 28 noviembre 2013 - 10:56:04

el liquido de frenos no tiene nada que ver con las luces, lo de los aceites y líquidos de el coche lo recomiendan cambiar a los 2 años la mayoría de fabricantes, aceite liquido de frenos valvulina, aunque casi nadie lo hace. Lo de las luces as comprobado si es de el cañón de encendido, donde metes la llave de contacto? prueba a encender el coche y busca el juego con la llave haber si se apaga. un saludo



#15 PRELUDE 1992

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Escrito 28 noviembre 2013 - 11:41:39

el liquido de frenos no tiene nada que ver con las luces, lo de los aceites y líquidos de el coche lo recomiendan cambiar a los 2 años la mayoría de fabricantes, aceite liquido de frenos valvulina, aunque casi nadie lo hace. Lo de las luces as comprobado si es de el cañón de encendido, donde metes la llave de contacto? prueba a encender el coche y busca el juego con la llave haber si se apaga. un saludo

 

acabo de hacerlo y nada. sigue igual , la verdad ya me tiene loco , no se por donde tirar ...

 

 

muchas gracias



#16 BlackFox

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Escrito 28 noviembre 2013 - 23:30:18

comprueba todos los reles de el coche... haber si se me ocurre que ppuede ser... un saludo



#17 PRELUDE 1992

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Escrito 29 noviembre 2013 - 13:30:11

comprueba todos los reles de el coche... haber si se me ocurre que ppuede ser... un saludo

los he probado todos y los fusibles también ,  no se que mas mirar , gracias por la ayuda , saludos



#18 PRELUDE 1992

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Escrito 07 octubre 2021 - 23:59:55

Luces de freno y freno de mano , siguen sin apagarse , aunque a veces se apagan y se vuelven a encender , pero no hay forma de apagarlas .. alguna solución

#19 Persino

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Escrito 16 octubre 2021 - 10:57:25

Buenas! Lo de que se acabe undiendo el pedal no es normal, eso es que los retenes han perdido propiedades, yo de ti cambiaria esos retenes o la bomba, es seguridad.

Yo creo que tienes algo mal en el cableado, si miras el manual de taller seguro que te acaba diciendo que tienes un abierto.

En mi caso, tenia la luz de freno de mano encendida y del 4ws y todo era derivado por que el tapon del liquido de frenos estaba super sucio y el sensor detectaba nivel bajo.

#20 PRELUDE 1992

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Escrito 19 octubre 2021 - 17:11:34

Estaba pensando en pillar el kit de reparación. Por posibles fugas , el pedal en realidad no es que se hunda , sino que está esponjoso ... La tapa ya la revise , y el cableado , todo lo miré en su día , pero nada ...nunca pude dar con el fallo , y mira que ande ...




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