Hola, he estado mirando algunos temas del foro y no me han quedado claro algunos conceptos. El caso es que compré un ek3 hace poco, y el sistema de escape estaba que daba lástima, la verdad. En el primer momento no me di cuenta, pero al cambiarle el silencioso trasero por un yoshimura que tenia por casa, comprobe cuan corroido estaba. Luego, al revisar la linea del medio, vi que tenia cemento de escapes en la parte de arriba, y ahora creo que ya se desprendió. El siguiente punto son los colectores, vi por este foro que meterle unos de un serie d de mas cilindrada le iban a ir de perlas, asi que compré uno de un D15y8. Este finde me puse manos a la obra y lo reemplace. Mi sorpresa viene cuando saco el protector de los colectores originales y estaban mas fisurados imposible. El caso es que le cambie los colectores mas el cata por unos colectores 4-2-1 de un civic 1.6 de 125cv, en teoría deberia ser quitar y poner, y asi fue, sin problemas, hasta tiene el mismo enganche en el motor. Ahora mis dudas:
- Voy por ahi sin cata y practicamente con linea directa, haciendo un ruido del infierno, y solo he notado en comparacion con antes que el coche es mas salvaje en altas y mas cepo en bajas, cuando la teoría de los colectores 4-2-1 es que dan mas potencia en medios y bajos que en altas.
- Tengo el intermedio de ek3 y he visto que es muy estrecho (2 pulgadas decian por ai), no obstante también he visto que hay algunos otros que llevan el intermedio de un d16y8, por ejemplo, y que les va de perlas, no obstante otros comentan que es muy ancho.
He acoplado mi intermedio de ek3 al colector de d16y8, que tiene la boca un poco mas ancha y es un pelin mas corto, tirando un poco del escape, y sin problemas.
Mi pregunta es, ¿si cambio mi intermedio también por el de un d16y8 con cata (me sale en 120 euros), me ira bien y ya con esas me pasará la itv? ¿Me es más corto o más largo que el mío? ¿o ya que estoy hago linea directa de alante atras con mi escape original, es decir, soldar la rajada y listo? ¿Que diferencia podría haber?
NOTA: El escape del tramo final es un yoshimura, tengo una foto de el en la presentacion, estaba en una cbr 600f, no es restrictivo, para nada, tampoco tiene fugas, esto solo escandaliza a los vecinos o también resta rendimiento?
Muchas gracias de antemano, y lo siento si ya habia mil temas como este, pero aún estoy familiarizandome con el buscador.
Editado por zezaneimu, 19 November 2013 - 20:35:43.