Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Linea intermedia ek3


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 19 noviembre 2013 - 20:19:55

Hola, he estado mirando algunos temas del foro y no me han quedado claro algunos conceptos. El caso es que compré un ek3 hace poco, y el sistema de escape estaba que daba lástima, la verdad. En el primer momento no me di cuenta, pero al cambiarle el silencioso trasero por un yoshimura que tenia por casa, comprobe cuan corroido estaba. Luego, al revisar la linea del medio, vi que tenia cemento de escapes en la parte de arriba, y ahora creo que ya se desprendió. El siguiente punto son los colectores, vi por este foro que meterle unos de un serie d de mas cilindrada le iban a ir de perlas, asi que compré uno de un D15y8. Este finde me puse manos a la obra y lo reemplace. Mi sorpresa viene cuando saco el protector de los colectores originales y estaban mas fisurados imposible. El caso es que le cambie los colectores mas el cata por unos colectores 4-2-1 de un civic 1.6 de 125cv, en teoría deberia ser quitar y poner, y asi fue, sin problemas, hasta tiene el mismo enganche en el motor. Ahora mis dudas:

- Voy por ahi sin cata y practicamente con linea directa, haciendo un ruido del infierno, y solo he notado en comparacion con antes que el coche es mas salvaje en altas y mas cepo en bajas, cuando la teoría de los colectores 4-2-1 es que dan mas potencia en medios y bajos que en altas.

- Tengo el intermedio de ek3 y he visto que es muy estrecho (2 pulgadas decian por ai), no obstante también he visto que hay algunos otros que llevan el intermedio de un d16y8, por ejemplo, y que les va de perlas, no obstante otros comentan que es muy ancho.

He acoplado mi intermedio de ek3 al colector de d16y8, que tiene la boca un poco mas ancha y es un pelin mas corto, tirando un poco del escape, y sin problemas.

 

Mi pregunta es, ¿si cambio mi intermedio también por el de un d16y8 con cata (me sale en 120 euros), me ira bien y ya con esas me pasará la itv? ¿Me es más corto o más largo que el mío? ¿o ya que estoy hago linea directa de alante atras con mi escape original, es decir, soldar la rajada y listo? ¿Que diferencia podría haber? 

 

NOTA: El escape del tramo final es un yoshimura, tengo una foto de el en la presentacion, estaba en una cbr 600f, no es restrictivo, para nada, tampoco tiene fugas, esto solo escandaliza a los vecinos o también resta rendimiento?

Muchas gracias de antemano, y lo siento si ya habia mil temas como este, pero aún estoy familiarizandome con el buscador.


Editado por zezaneimu, 19 noviembre 2013 - 20:35:43.


#2 noxed

noxed

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg5

Escrito 26 noviembre 2013 - 14:16:17

el final normalmente solo escandaliza

 

tienes q poner los mismos silenciadores que cuando el coche esta d serie, osea: catalizador, tramo intermedio con su panza, y silencioso final con panza que no aga ruido y sino no pasa ni gases ni ruidos d itv.

 

PD: vendes la curva del silecioso final OEM?



#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 26 noviembre 2013 - 20:09:30

Igual me voy a arriegar a meterle el intermedio del d16y8 también, tiene mas diametro y pienso que irá mejor, tiene también el catalizador en el intermedio, y creo que no tendre problema en la itv, y por si las moscas, también antes de ir a pasarla puedo meterle los colectores de serie, asi con dos catalizadores malo sera que me de humos jejej. y a que te refieres con la curva final del silencioso? Al tubo que va desde el final del intermedio al silencioso en si? no la vendo porque la tengo hecha pedazos, para adaptarle el de la moto tuve que cortarlo

Gracias por contestar, ya pensé que nadie me iba a hacer caso jeje, un saludo

PD: En concreto voy a meterle el escape de un ej8, alguien que sepa algo de tamaño de escape respecto a longitud y eso? es que acabo de llevarme un chasco porque pense que le tenia que añadir 11 cm al intermedio, pero al que se le añaden 11 cm es al de un eg 


Editado por zezaneimu, 26 noviembre 2013 - 20:22:14.


#4 noxed

noxed

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg5

Escrito 26 noviembre 2013 - 22:14:21

el escape del coupe es mas largo, cmo mucho tendras que cortar

 

A QUE LLAMAS TU CATALIZADORES!=?!?!!? jajajajaja las PANZAS que tienen los escapes se llaman silenciosos, CATALIZADOR solo hay 1 y va entre el colector y el tramo intermedio en todos los coches. Y si no tienes catalizador, ni te molestes en ir a la itv que aunq des gases bien, no pasas...

 

El escape final tiene una curva, pues yo necesito la curva esa a muerte!!!

f30a4b8dc16a6da239054a4005193fado.jpg


Editado por noxed, 26 noviembre 2013 - 22:14:59.


#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 27 noviembre 2013 - 23:52:50

A ver, el catalizador es por donde la parte del escape que depura un poco el humo del coche. My ek3 lleva el catalizador el los colectores, pero los tengo cambiados por los colectores de un D16Y8 que son 4-2-1 sin catalizador, ya que ese motor lleva el catalizador en el tramo intermedio, por eso yo lo que pregunto es si al meterle el intermedio(con catalizador) del D16Y8 me pasara los gases en la itv. Y lo que  sugiero es una bastada, que seria meterle mis colectores con catalizador mas el intermedio del d16Y8 con catalizador también, una locura vamos. Pues esa parte del escape es la que tengo hecha pedazos, siento no poder ayudarte, pero igual es barata de adquir, compras un tubo del mismo diametro, lo doblas y ya, o ya lo pides doblado, no creo que pase de 10 euros



#6 noxed

noxed

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg5

Escrito 28 noviembre 2013 - 20:11:30

10e? ojala, vale 60€



#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 28 noviembre 2013 - 22:22:33

Hombre 60 el silencioso entero, es silmplemente un tubo doblado, y ni siquiera es de acero inoxidable el que trae el coche, yo personalmente antes que pagar 60 euros me lo haria yo en casa gratis, pero claro, hay que disponer de herramientas y tiempo, si no en una acerería te lo tienen que hacer sin problemas



#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 diciembre 2013 - 18:58:38

Ya he puesto el escape del 1.6, de momento va de miedo, y ha sido quitar y poner, muy contento por el resultado. Ahora a ver que opinan los de la itv XD



#9 noxed

noxed

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg5

Escrito 03 diciembre 2013 - 00:31:58

tienes foto? XD



#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 07 diciembre 2013 - 20:47:21

si, hay van las fotos

Archivo adjunto  2013-12-05 09.07.54.jpg   173,57KB   31 descargas

Hay el original de ek3, delgadito y con la "panza" anulada. Una vez abierta, dicha panza no era mas que un tubo del mismo grosor que el escape y perforado, luego rellenado de fibra hasta la lata exterior, Pero como lo tenia podrido y lleno de agujeros la mejor opcion ha sido cambiar por tubo de inox. Actualmente en desuso.

 

Archivo adjunto  IMG-20131130-WA0001.jpg   105,3KB   28 descargas

Esta es la del civic EJ8 con motor D16Y8, adquirida por 120 napos, con catalizador y "panza" jeje. Es mucho mas ancho que el anterior, y va muy bien aunado con los colectores. Ha enganchado perfecto sin modificar nada, hasta en la cola de escape, que tenia el enganche del ek3 normal engancho sin problema


Editado por zezaneimu, 07 diciembre 2013 - 20:53:21.


#11 WasoRacing

WasoRacing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 diciembre 2013 - 01:24:22

Y llevas la salida original del ek3 y los colectores del d16?

#12 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 09 diciembre 2013 - 16:20:53

no, los colectores y el intermedio de d16, la salida es un yoshimura de moto, adaptado en la salida del ek3 normal, también es muy simple, un tubo perforado y fibra



#13 WasoRacing

WasoRacing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 11 diciembre 2013 - 21:45:59

Gracias tio!! Ami me interesaria hacer eso al ek3 pero con la salida de serie u todo lo demas del d16y8

#14 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 12 diciembre 2013 - 15:09:38

ah pues me parece un buen cambio porque los colectores del ek3 se rajan porque son de fundición, y estos de d16y8 pienso que aguantan mejor la presion, y respecto al cata, pues pienso que en la itv no van a decir nada si vas con el silencioso trasero de serie. Y ya me contaras como te va con esa combinacion, porque creo que mi salida es muy poco restrictiva y pierdo muchos bajo. Ah y también datos de consumo, yo aun estoy en pruebas jeje pero creo que no ha variado



#15 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 12 diciembre 2013 - 15:39:01

Los colectorea de d16 o d15 se rajan todos igual.
Respecto a no llevar cata en la itv,se van a dar cuenta a la que metan la maquina y te de valores altos de co y nox al ralenti !!! Lo digo por experiencia.

#16 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 12 diciembre 2013 - 20:13:32

Pero si que lleva cata, el intermedio de un D16Y8 lleva cata y silencioso intermedio



#17 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 13 diciembre 2013 - 00:48:18

Ah pensaba q pusistes la linea anulando cata!!!
Tonces todo perfecto!

#18 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 13 diciembre 2013 - 12:34:09

eso esperamos, a ver en la itv que opinan jaja, yo antes lo llevaba con la linea directa, pero hace un sonido que parece sacado del infierno, y eso a los hamijos de la dgt... no les va XD



#19 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 16 diciembre 2013 - 18:18:08

Yo por eso monté el twin loop!!
Voi descatalizado linea gorda colectores 4/1 y paso totalmente desapercibido si quiero... si abres gas a tope o vas en vtec suena precioso y lo justo en decibelios..

#20 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 17 diciembre 2013 - 13:21:12

pero no te ha perdido mucho en bajas rpm? porque precisamente el ek3 tiene el escape estrechito para tener fuerza en bajos y que no tengas que pisar mucho, de hecho yo creo que me ha subido el consumo! pero en mi caso merece la pena, porque el otro día en un pique con un amigo, le pase con contundencia, y el suyo es un astra h gtc de 117 cv :D os podeis imaginar mi felicidad!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos