Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Garantía Honda, el primer escaqueo

• Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

nordkapp

nordkapp

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Accord tourer 2012 180cv Luxury

Buenas compañeros.

Os cuento el tema, teniendo mi accord 2.2 180cv Luxury un año de vida, le llevo el octubre pasado a la revisión de los 20mil y le comento al jefe de taller del concesionario en Palencia (Movisa) que pese a todas las virtudes que todos reconocemos en nuestro modelo, llevo varios meses observando que en el asiento del conductor, la espuma del lateral izquierdo ha perdido la forma y consecuentemente la piel se me está agrietando, que me de su opinión. Efectivamente me dice que no le parece un desgaste ordinario dado los km del coche (lo uso para desplazarme 700km todas las semanas, cuatro adultos, unas 6 horas sentados a la semana en un único desplazamiento) y dado que es el único de los 4 asientos que presenta este desgaste. Conste que peso 83kg, vamos algo normal.

El jefe del taller saca unas fotos y realiza la reclamación a Honda. Le responden poco después que es un desgaste normal, que no se hacen cargo. Movisa me indica que llame a Att. al Cliente y que así hacemos más presión. Pues hoy finalmente me llaman y me dicen que nanai, que se ratifican en lo dicho. Les pido el documento por escrito por si puedo hacer algo más. Aqui entráis vosotros, a ver si alguien le ha pasado algo parecido para validar la garantía y amablemente me sugiere algo jeje.

Os pongo unas fotos,no hace justicia al desgaste visto en vivo, a ver que os parece.

Lo cierto es que no estoy frustrado, he tenido varios coches, todos más baratos que éste, y más o menos las marcas tienden a escaquearse. Lo leí en el foro de los Bmw y de los Mercedes y también en el de Mazda, modelos que barajé en su momento, pero después de meterme en este foro parecía que Honda era un poco más, cómo decirlo, que perseguía fidelizar a sus clientes. Alguno dirá que soy tiquismiqui, seguramente lo sea, pero si un coche de 35mil €, con 20mil km presenta este aspecto, imaginaos con 10 años (esa es la razón por la que reclamé, y porque el jefe de taller entendía lo mismo que yo).

Pues nada, muy satisfecho con Movisa, también con el funcionamiento del servicio de Att. al Cliente de Honda, pero si te has metido en este foro para ver cómo funciona la garantía de este fabricante, vete bajo la base que van a cumplir igual que los 7 años de Kia, Mercedes, Bmw, etc. Por lo demás, el Accord es un coche cojonudo (para lo que me ha valido ya puede serlo ;) )

Gracias compis.

Archivos adjuntos

limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

esas grietas ( por llamarle de alguna manera) las tengo yo con 55000km y desde el primer mes sigue igual, no a empeorado, lo que pasa que mi tapiceria es negra y se nota menos la suciedad que se pueda meter, comoconsejo si le das mucho uso al coche, nutre dos veces al año con una buena crema y evitas problemas en el futuro.

saludos.

FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Esas grietas las tengo yo también, las tenemos todos los que tenemos cuero yo creo... yo le doy con zaino que nutre y las reduce un poco pero vamos, las sigo teniendo...

pepsilina

pepsilina

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 876 mensajes
  • Coche:accord2k7

En el mio también las tengo y es un 7º y polipiel, tenemos el culo mas anchos que los japos y sobre todo el lado izquierdo que es donde te apoyas al entrar y salir del coche.

nordkapp

nordkapp

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 53 mensajes

Entonces no tiende a empeorar por lo que me comentáis no?

Bueno, entonces me quedo más satisfecho, aunque me extraña que sólo hayan salido en mi asiento. Si a mi lo de la piel no me preocupa mucho, es la espuma de debajo que se ha quedao como comprimida y de hecho puedes pellizcar la piel y levantarla en esas partes. Os sucede también?

Muchas gracias a los dos por la contestación. ;)

k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Coche:Accord
Varias preguntas:
- Desde que tienes el coche, te has preocupado de nutrirlo y limpiarlo con productos especificos???
- Cuanto tiempo tiene el coche?
El cuero necesita un mantenimiento periodico, nutrirlo aproxidamente cada 6 meses y limpiarlo al año (todo depende del uso).
Esas marcas son propias del envejecimiento del cuero y totalmente normales, todos los cueros las tienen.

FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

En el mio pasa en los dos asientos delanteros que son los mas usados, en los laterales de la puerta siempre, al entrar y salir lo vamos deformando, yo lo veo normal...

nordkapp

nordkapp

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 53 mensajes

Yo lo nutro con uno de Chemical Guys, y lo recomiendo porque no lo deja nada grasiento.

Lo pongo en el post compi, un año y 20mil km, lo nutro cada 3 meses.

No me parece nada normal este desgaste porque mi otro coche es un megane scenic que va para 10 años, que vale bastante menos que este coche y que por lógica debería tener peor calidad de cuero y

en cambio está en mejor estado que el Accord. O el relleno del asiento es flojo (que es lo que me dijo el del concesionario) y deberían cambiarlo (ya que por lo que se ve os pasa a varios) o el cuero que utilizan es de escroto demono, pero con la antigüedad de un año en un coche de esta pasta no debería estar así. Esa es mi opinión vamos.

FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Yo el mio no lo puedo pellizcar creo, si quieres te lo miro mañana, o si urge mucho porque vayas a ir mañana al conce te lo miro ahora...

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Yo, siendo sincero, lo de las grietas me gusta, es algo particular del cuero, y las zonas de entrada al coche del conductor son las que mas se notan, no hay problema con ellas, se nutren de vez en cuando y quedan, para mi gusto bonitas.

Lo que no me gusta de los asientos de nordkapp es las arrugas que tiene, como comenta probablemente porque haya cedido la espuma, algo que no parece para nada normal, o quizás se haya despegado de su sitio, creo que eso si debería solucionártelo como cortesía Honda. Si no lo quiere hacer, lo que te recomiendo es que lo lleves a un tapicero. Desmontará, reparará la espuma y te lo dejará como nuevo por muy poco dinero.

Es muy feo que un detalle tan simple como este pueda causar tan mala impresión en la marca, sobre todo el Luxury que no vale poco, no se cómo lo permiten, y menos en un coche de apenas 20.000km. Yo llevo 60.000km y a mi no me ha pasado.

Yo seguiría reclamando, si tienes algún seguro de defensa jurídica podría llegar a cubrírtelo, míratelo, porque lo que no quiere Honda es que le lluevan denuncias por estas cosas, pero a mi modo de ver, la espuma del asiento forma parte de la seguridad activa del coche, evita el cansancio del conductor, y con la espuma en mal estado no puede funcionar correctamente y, 20.000km y 1 año... permiteme decirte que eso no puede ser desgaste.

Saludos y suerte.

nordkapp

nordkapp

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 53 mensajes

No Ferk24z3, muchas gracias, no me corre prisa, es más, tampoco tengo mucho margen de maniobra, o presento una queja en consumo o miro el tema más serio,pero no sé si económicamente compensa, que me va a costar más el collar que el perro jejeje. 

Pero muchas gracias eh?

FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

A ver explicame exactamente que es lo que le pasa, que puedes pellizcar donde? Donde pones el culo o en el orejero del asiento abajo (lo que roza al entrar y salir)???

nordkapp

nordkapp

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 53 mensajes

Gracias mr. xkr, no se me había ocurrido que pudiera reclamar por medio del seguro. Lo miraré.

Ferk, se puede pellizcar donde se une el lateral de las grietas con la parte central donde posamos el culo porque es ahi donde la espuma ha perdido rigidez.

Como bien dice mr.por que, la parte central, la microperforada, está ondulada pero eso siempre lo he visto con mayor normalidad, no sé porqué pero me ha chocado menos.

FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Mañana le hago fotos al mio y te las paso por aqui ok???? :D

nordkapp

nordkapp

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 53 mensajes

Muchas gracias. En estos casos hay que reconocer que funciona el "mal de muchos consuelo de tontos" pero es así. Jode que le toque a uno la china, pero si es algo típico parece que lo sobrellevas. Ayyy

k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Coche:Accord

Yo lo nutro con uno de Chemical Guys, y lo recomiendo porque no lo deja nada grasiento.

Lo pongo en el post compi, un año y 20mil km, lo nutro cada 3 meses.

No me parece nada normal este desgaste porque mi otro coche es un megane scenic que va para 10 años, que vale bastante menos que este coche y que por lógica debería tener peor calidad de cuero y

en cambio está en mejor estado que el Accord. O el relleno del asiento es flojo (que es lo que me dijo el del concesionario) y deberían cambiarlo (ya que por lo que se ve os pasa a varios) o el cuero que utilizan es de escroto demono, pero con la antigüedad de un año en un coche de esta pasta no debería estar así. Esa es mi opinión vamos.

http://www.youtube.c...h?v=9c8lPMxEe4A

http://www.youtube.c...qD3GbPnoc4VqaVP

http://www.youtube.c...h?v=OOXGNRgjYn8

http://www.youtube.c...h?v=MM09vjZY1Jc

FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

A ver, acabo de llegar... me pasa similar, la espuma tiene algo de holgura, peeero, yo compré el coche con 5 años, y la verdad, no me preocupa PARA NADA, entiendo que el uso puede apretar la espuma... y yo en el asiento voy comodo, lo unico que me jode, y mucho, es lo que puse en otro hilo, tengo un grillo justo donde se junta el cuero con el plastico, ahí al apretar la espuma para afuera, suena un chirrido del cuero contra plastico que antes no sonaba, y he de acabar con el, he pensado meter ahi un trozo de tela que amortigüe... no se, algo tengo que hacer, pero acabaré con el... fotos de como está mi asiento:

IMG_20131121_101702_zps21159d30.jpg

IMG_20131121_101656_zps0860f48a.jpg

IMG_20131121_101709_zps7e8ee32f.jpg

Ahi lo tienes, a mi vuelta a Alemania le hago un tratamiento completo al asiento del conductor bien hecho, y a ver lo que pasa... a ver la diferencia...

Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

jor... el asiento de FerK si lo veo bastante currado... le hace falta un tratamiento intensivo ya....

No me he fijado si mi asiento ha cedido y el aspecto es similar al de Nordkapp, pero en color claro.

Lo limpio cada 3 o 4 meses con unas toallitas específicas del Dr. leather que según los foros de detallado van muy bien y listo.

comprobado.

Yo no puedo pellizcar la piel como por ejemplo FerK. Está bastante tirante.

Así pues, quizás haga falta algo más de tiempo para que se descuelge y se haga más evidente y así si que te lo cambien.

A un amigo con una picasso, le pasó lo mismo ( eran de tela), pero los laterales se le despegaron literalmente y estaban casi colgando en toda su extensión. Le cambiaron los asientos tanto el del acompañante como el del copiloto.

Editado por Glober, 21 noviembre 2013 - 13:40:41.

FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
Mi asiento lo trato con zaino y esta mejor que lo que parece ahí ehhhhhh, la iluminación hace mucho... Pero le voy a dar una buena mano de zaino a mi vuelta...

Gartxi

Gartxi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Mi cuero es de 2002 con 180k a sus espaldas y esta bastante bien, tiene algunas grietas pero poca cosa, supongo que simplemente tiene que cojer la arruga y despues se queda asi; aunque no es el mismo modelo espero que os sirva.

Asientos delanteros
Asientos traseros

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos