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Prelude con culata, pido ayuda!


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23 respuestas en este tema

#1 igaralk

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Escrito 22 November 2013 - 12:04:53

Buenas, resulta que me compre un prelude, y al poco se le fue la culata, el caso es que en el taller me dan un presupuesto de 2200 euros...

 

 

He pensado en meterle un motor H22a5 que he encontrado con 88.000.

 

 

Ahí vienen las dudas: la instalación es quitar uno y poner el otro o hay que realizar modificaciones? que me debería dar con el motor, para que funcione? (tengo entendido que hace falta la electrónica del otro coche (ecu sensores...etc))

 

También si disponéis de culata para este motor o el propio motor para vender avisarme también.

 

Espero vuestra ayuda. Un saludo!!



#2 Nachovti

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Escrito 22 November 2013 - 20:57:39

Hola deberías poner que motor lleva tu prelude para saber que cambia.

Un saludo.



#3 igaralk

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Escrito 23 November 2013 - 02:26:57

perdon se me fue es un h22a8



#4 Dalamar

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Escrito 23 November 2013 - 08:03:59

Yo miraría en otro sitio a ver otro presupuesto. Porque no creo q la diferencia al montar un h22a5 sea demasiada. Supongo además q rn el caso se arreglar el h22a8 llevara distribución incluida
Saludos

#5 RomuloTDI

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Escrito 23 November 2013 - 09:38:49

Todo depende de lo que tenga esa culata, si solo es cjunta de culata ese presupuestolo veo algo carillo, si hay que reparar culata entonces la cosa cambia, el cambio de culata puede estar en unos 500 euros (aproximadamente) y reparar una culata, solo la mano de obra del taller que la repare, son unos 800-1000 euros dependiendo de lo que tenga.

 

Yo, si tu culata no tiene reparacion, buscaria una culata de desguace, la mandaria a revisar y comprovar, asentar valvulas y la montaria.

 

Si solo es junta de culata hazle junta de culata y listo, manda la culata a planificar y dejarla nueva y listo, distribucion con bomba de agua y termostato y a correr.

 

s2.



#6 Nachovti

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Escrito 23 November 2013 - 18:37:44

El detalle a tener en cuenta es que perderias caballos al pasar de h22a8(200cv) a h22a5(185) aunque no sean muchos siempre busca uno subir no bajar.



#7 Seizen

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Escrito 23 November 2013 - 21:28:41

El problema es que el h22a8 es 4ws y el h22a5 lleva el diferencial autoblocante, así que hay unas cuantas diferencias más aparte del bloque motor... No estoy muy seguro de que solo fuera sacar uno y meter el otro. Que yo recuerde el atts lleva alguna historia distinta en el radiador por ejemplo. Los 15 caballos son los de menos, porque apenas hay diferencia entre ellos en ese sentido; un par de décimas.



#8 Dalamar

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Escrito 24 November 2013 - 20:27:00

No todos los h22a5 eran ATTS.
Saludos

#9 Seizen

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Escrito 25 November 2013 - 19:05:07

Estoy dando por sentado que hablamos de un 5ª generación, y yo no recuerdo haber visto un h22a5 con 4ws, creo.



#10 Dasher

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Escrito 25 November 2013 - 22:01:42

Estoy dando por sentado que hablamos de un 5ª generación, y yo no recuerdo haber visto un h22a5 con 4ws, creo.


Presente un H22A5 4WS aqui :D

#11 Dalamar

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Escrito 25 November 2013 - 22:58:21

Yo diría que son bastantes los que hay por aquí Seizen.

Respecto a la pregunta original: si tu motor estaba bien antes de tener el problema buscaría una taller en el que confíes y lo arreglaría antes de montar un motor desconocido que te llevara a perder prestaciones y que probablemente no termine siendo mucho más económico.

Saludos

#12 alvarodelchanto

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Escrito 25 November 2013 - 23:15:23

Presente un H22A5 4WS aqui :D

 

el no se equivoca, el no lo ha visto



#13 Dalamar

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Escrito 26 November 2013 - 14:35:36

 
el no se equivoca, el no lo ha visto


Realmente no recuerda haberlo visto ;) ;)

Saludos

#14 alvarodelchanto

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Escrito 26 November 2013 - 16:00:23

es verdad, jeje


entre el h22a8 y el h22a5 hay diferencias, si usas el buscador o a traves del faq encontraras mas de un tema hablando sobre las diferencias

también le paso a otro forero, recuerdo, mas os menos iba bien, lo q pasa q cambiaba la admision y no sabian como conectar algun tubo de vacio y no se q mas

acabo de buscar y te encuentro estos temas, solo he puesto h22a5 en el buscador y en las tres primeras  paginas ya he encontrado varios temas relacionados

 

http://clubhondaspir...eado-con-exito/

 
 
yo creo q con el h22a5 podrias usar piezas para reparar el h22a8, principalmente la culata, las piezas q te sobrasen las podrias ir vendiendo con paciencia, por ejemplo el cigueñal, hay gente q lo ha estado buscando
de donde eres, si eres de lugo te puedo recomendar un taller q ya conoce el h22


#15 Yayo

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Escrito 26 November 2013 - 17:58:38

En la concesión de Granada tenían un VTi AT enterito para vender y con menos de 100.000 kms. Tirado. No se que motor lleva pero lo mismo de sirve.....

#16 Seizen

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Escrito 26 November 2013 - 20:12:03

Supongo que al pensar que todos los ATTS son h22a5 adjudiqué erróneamente que todos los 4WS son H22A8, mea culpa.

 

Ahora decidme que hay ATTS con h22a8 y ya me dejais mal del todo... Y tiene razón alvaro, creo que no he visto ninguno aun. :P

 

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#17 alvarodelchanto

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Escrito 27 November 2013 - 00:52:58

tu no sabes lo del atts con h22a8? 


en q foro vives?



#18 Dalamar

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Escrito 27 November 2013 - 13:18:43

El H22A8 con ATTS es como las meigas...


Por cierto igaralk que le pasa a tu culata? la venderías?

 

Saludos.



#19 Federico

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Escrito 27 November 2013 - 23:09:03

Yo pedia mas presupuestos, preguntaria por ejemplo en el taller del foro CHS-R, seguro que te hacen un buen precio y ademas un buen trabajo.



#20 toninobellido

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Escrito 02 December 2013 - 16:33:02

Supongo que al pensar que todos los ATTS son h22a5 adjudiqué erróneamente que todos los 4WS son H22A8, mea culpa.

 

Ahora decidme que hay ATTS con h22a8 y ya me dejais mal del todo... Y tiene razón alvaro, creo que no he visto ninguno aun. :P

 

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yo tengo un h22a8 ATTS.....






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